Tratamiento para la Balanitis con Remedios Naturales y Caseros

balanitisLa balanitis es, sin lugar a dudas, uno de los problemas sexuales más habituales en los hombres.

En concreto, se trata de un término que se utilice, de forma generalizada, para referirse a la inflamación producida en el glande y que, habitualmente, es ocasionada por la acción del hongo cándida.

También puede darse en el clítoris de las mujeres, pero es mucho menos frecuente.

Este es un problema que, a pesar de resultar bastante molesto, no es excesivamente grave.

De hecho, aquí voy a hablarte acerca de unos sencillos remedios naturales que te ayudarán a eliminarlo por completo en muy poco tiempo.

Vinagre de sidra de manzana para la balanitis

Existen pocas sustancias más beneficiosas para combatir la balanitis en el glande o en el clítoris que el vinagre de sidra de manzana.

Esto se debe, fundamentalmente, a que posee un fuerte carácter antibacteriano.

Además, es de gran ayuda para regular el pH de la zona y aportarle alcalinidad.

Esto se traduce en la inmediata desaparición de los hongos que ocasionan este problema de salud.

Solo tienes que poner un par de cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y diluirlas utilizando una cuchara.

También puedes poner el jugo de medio limón a la mezcla, aunque debo advertirte que es posible que esto te genere un poco de escozor.

Sin embargo, te ayudará a acabar con la infección de forma más rápida y fácil.

Una vez que tengas la mezcla a tu disposición, lo único que tienes que hacer es, utilizando una gasa esterilizada, aplicarlo tres veces al día en la zona afectada.

Notarás como el enrojecimiento y la hinchazón remiten en unos minutos.

Yogur natural para la balanitis

Es posible que, dentro de tu nevera, tengas otro de los grandes remedios para la balanitis en el glande o en el clítoris.

En concreto, hablo del yogur blanco sin azúcar, el cual es uno de los mejores agentes probióticos que existen.

Esto quiere decir que te aportará una gran variedad de bacterias saludables que acabarán con el hongo cándida en pocos días.

Es muy importante que apliques yogur natural sin azúcar ya que los edulcorantes artificiales pueden empeorar tu problema.

El método de aplicación es, fundamentalmente, el mismo que en el caso anterior, es decir, solo tienes que mojar una gasa esterilizada en el yogur y aplicarlo directamente sobre tu glande o clítoris.

Debes dejar que actúe, al menos, durante una hora y ponerlo también tres veces al día.

Cuando acabes, asegúrate de limpiar con agua la zona y de secarla correctamente ya que la humedad sirve de caldo de cultivo para los hongos.

Agua oxigenada para la balanitis

Seguro que, cada vez que te haces una herida, con el propósito de evitar que se infecte, aplicas sobre ella un poco de agua oxigenada.

Este compuesto, denominado químicamente como peróxido de hidrógeno, es uno de los más poderosos antisépticos que se conocen, por lo que te ayudará a eliminar la infección bacteriana que se genera junto a los hongos.

Debido a que el glande y el clítoris son zonas extremadamente sensibles y delicadas, es importante que no apliques el agua oxigenada directamente, sino que la diluyas un poco antes de hacerlo.

En concreto, la proporción debe ser de una cucharada por vaso de agua.

Lo único que tienes que hacer es sumergir el glande en este preparado durante 5 o 10 minutos todos los días para que empieces a notar alivio y mejoría de los síntomas.

No te preocupes si aprecias que la zona se torna blanquecina ya que eso indicará que está haciendo efecto.

Aceite de coco para la balanitis

aceite de coco banalitis

El aceite de coco es otro de los mejores remedios para la balanitis que conozco.

Esto se debe, principalmente, a que contiene en su composición una gran variedad de triglicéridos, sustancias ideales para eliminar microbios, bacterias y hongos.

Por un lado, te aconsejo que apliques directamente el aceite de coco sobre la zona afectada, lo que se traducirá en la rápida desaparición de los síntomas y en la paulatina eliminación del problema.

De igual modo, también puedes consumir, por vía oral, 5 cucharadas al día de este aceite.

Esto ayudará a combatir la balanitis también desde dentro.

Ajo para la balanitis

No podía acabar este artículo con los mejores remedios naturales que conozco para combatir la balanitis sin hablar sobre el ajo.

Y es que este alimento, el cual todos tenemos en nuestra despensa, es uno de los grandes protagonistas de la medicina tradicional de origen natural.

En concreto, el ajo posee propiedades antibacterianas, antimicóticas y antiinflamatorias, por lo que es ideal para tratar este problema en tus genitales.

Además, aporta a tu cuerpo infinidad de sustancias antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres de tu organismo.

Lo único que tienes que hacer para aprovechar las bondades del ajo de cara a eliminar la balanitis es machacar un par de dientes utilizando un martillo de cocina o un mortero y, después, añadir unas gotas de agua hasta conseguir que adquieran una textura similar a la de una pomada o un ungüento.

A continuación, pon esa crema directamente sobre tu glande o tu clítoris afectado por la balanitis.

Debes dejar que el ajo actúe, a pesar de que te pueda generar un poco de quemazón o de escozor, durante 10 o 15 minutos antes de retirarlo utilizando agua tibia.

Debo decirte, llegado a este punto, que no debes mantener el ajo en contacto con esta zona tan delicada de tu cuerpo más del tiempo que te acabo de comentar.

Esto se debe a que puede generarte quemaduras y empeorar tu problema. Por su parte, la frecuencia de aplicación es de dos veces al día.

Por último, no quiero olvidarme de animarte a que, a partir de ahora, incluyas mayores raciones de ajo en tu dieta.

De hecho, hasta es recomendable que tomes algún diente crudo al día.

Esto reforzará tu sistema inmune y, de cara al futuro, reducirá las posibilidades de que vuelvas a sufrir este desagradable problema de salud.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *