¿Sirve Comer Ajo Crudo para los Hongos?

ajo crudo para los hongosLa dieta es un aspecto absolutamente fundamental a la hora de tratar y erradicar las infecciones por hongos que se producen en tu cuerpo.

Por ello, has de cuidarla con mimo e incluir todos aquellos elementos que puedan ayudar a tu organismo a hacerles frente.

Uno de los alimentos que más controversia generan a este respecto es el ajo crudo.

¿Es realmente efectivo para atacar a los hongos desde dentro?

Esta es una pregunta que me hacen a menudo y, desde el primer momento, quiero dejar claro que sí.

Aquí voy a explicarte por qué y, además, te comentaré algunos detalles acerca de cómo debes tomarlo para sacar el máximo provecho de sus cualidades.

¿Por qué el ajo crudo te ayudará a terminar con tu problema de hongos?

El ajo crudo se ha utilizado, desde tiempos inmemoriales, en el campo de la medicina natural para hacer frente a infinidad de problemas de salud.

Y es que, echando un vistazo a su composición, salta a la vista que se trata de uno de los alimentos más completos y nutritivos que existen.

En primer lugar, debo decirte que el ajo contiene infinidad de sustancias antimicóticas, es decir, que, al entrar en contacto con los hongos, acaban con ellos.

De hecho, estos microorganismos unicelulares no son capaces de sobrevivir en su presencia, lo que ya de por sí es toda una ventaja.

Pero, además, el ajo posee una amplia variedad de sustancias antisépticas.

Esto quiere decir que las bacterias que, por lo general, crecen en las heridas que los hongos ocasionan en la piel también mueren rápidamente.

Esto se traduce en la curación instantánea de las infecciones aparejadas a estos organismos.

Por su parte, el ajo también tiene la capacidad de favorecer la curación de la piel en aquellas zonas que se han visto afectadas por los hongos.

De hecho, multitud de estudios han comprobado que aquellas personas que incluyen mayores cantidades de ajo crudo en su dieta gozan de una más rápida curación y cicatrización de las heridas provocadas por estos microorganismos.

Sin embargo, el mayor beneficio que te reportará consumir ajos crudos a diario respecto a tu problema de hongos no es ninguno de los que te acabo de comentar.

Y es que, más allá de todo lo que te he dicho, este alimento también es uno de los más potentes antioxidantes que existen.

No sé si alguna vez has oído hablar de los radicales libres.

En concreto, son unos agentes que se depositan dentro de nuestro cuerpo por culpa del consumo de alimentos poco saludables, por mantener hábitos nocivos para nuestra salud e, incluso, por la contaminación que nos rodea.

Los radicales libres, dentro de nuestro organismo, provocan estrés oxidativo en las células del sistema inmune, lo que provoca el debilitamiento de este.

No debes olvidar que se trata del principal mecanismo de defensa de nuestro cuerpo y que cualquier problema en él nos hace vulnerables a las agresiones externas.

Al incluir el ajo crudo en tu dieta habitual, tu cuerpo puede aprovechar esas sustancias antioxidantes para acabar con los radicales libres, lo que se traduce en un sistema inmune mucho más fuerte y centrado en acabar con los hongos.

Por si fuese poco, el ajo también mejora la circulación sanguínea.

Esto conlleva que las células del sistema inmune pueden llegar más rápidamente a las zonas afectadas por los hongos para combatirlos.

Además, reduce los cuadros de inflamación, que son los principales responsables de la mayoría de síntomas molestos que padeces.

ajo crudo para los hongos

¿Cómo y cuándo tomar ajo crudo para hacer frente a los hongos?

Tras todo lo que te he comentado en los párrafos anteriores, no tengo ninguna duda de que, a estas alturas, estás decidido a tomar ajo crudo a diario para curar el problema de hongos que padeces.

Lo primero que tengo que comentarte es que tu cuerpo necesita tiempo para asimilar todas las propiedades beneficiosas que contiene el ajo.

Por ello, el mejor momento para tomar la primera dosis es por la mañana, junto a tu desayuno.

Por ejemplo, se me ocurre que puede ser una idea deliciosa restregar un diente de ajo crudo sobre tu tostada, la cual puedes aderezar también con una pizca de aceite de oliva y tomate.

En caso de que tengas problemas de reflujo gástrico, trata de compensar la acidez de este ingrediente con algunos elementos alcalinos como, por ejemplo, un yogur natural.

Este alimento también es beneficioso para los hongos y, además, te ayudará a controlar mejor tu aliento, que seguro es una cuestión que te preocupa acerca del consumo de ajo crudo.

Sin embargo, no debes tomar ajo crudo exclusivamente por la mañana.

Y es que, además, debes incluirlo en todas tus comidas.

En este sentido, añade un diente troceado a tus ensaladas para el almuerzo y la cena.

Asimismo, también queda muy bien junto al pescado cocinado a la plancha.

Hay otra forma de aprovechar las propiedades beneficiosas del ajo que no pasa por tomarlo crudo directamente.

Hablo de la preparación de infusiones a partir de él, lo que te resultará muy sencillo y te ayudará a rebajar un poco su acidez y su característico sabor.

Solo tienes que poner tres o cuatro dientes de ajo en un recipiente de agua que contenga la cantidad de líquido correspondiente a una taza.

Por su parte, si quieres añadir otros elementos que le aporten un sabor más agradable y propiedades complementarias, mi consejo es que pongas también a hervir unas hojas de orégano y de árbol de té.

Estos ingredientes potenciarán el carácter antimicótico del ajo crudo y te ayudarán a degustarlo de un modo más fácil y agradable.

ajo crudo para los hongos

Sé perfectamente que su sabor es muy intenso y que no gusta a todo el mundo, por lo que, si es tu caso, hacerlo te será muy útil.

Hazme caso y aprovecha todas las cualidades del ajo crudo para hacer frente a tu problema de hongos.

Te aseguro que se trata de un remedio natural y milagroso capaz de atacar a estos microorganismos desde todos los frentes posibles.

Sin duda, gracias a él, pasarán a ser cosa del pasado en muy poco tiempo.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *