Remedios Caseros para los Hongos en la Cabeza de los Niños

hongos en la cabeza de los niñosHay ocasiones en las que las cabezas de los más pequeños se pueden ver afectadas por los hongos.

Sin duda alguna, esta no es ninguna buena noticia, ya que los hongos pueden esconder otros problemas de salud.

Con todo, hay que atacar a estos pequeños organismo para evitar que se propaguen con inusual intensidad, y es que a poco que la infección no sea remediada el problema puede ser bastante serio.

Pero se puede tener tranquilidad, ya que existen formas naturales de curar a los niños que aquí quiero compartir contigo para que la infección deje de ser un problema y puedas ver sonreír a tu pequeño.

Cuida la higiene con precaución

Los hongos no pueden crecer en entornos en los que no tengan las condiciones adecuadas para llevar a cabo sus funciones vitales, por lo que debes convertir la cabeza del niño afectado en un entorno hostil para los pequeños microorganismos que han decidido instalarse en ella.

Puede que no lo sepas, pero en muchas ocasiones los hongos aparecen por un exceso de humedad en el cuero cabelludo.

No olvides que la zona de la cabeza acumula humedad de forma natural y que esta se combina con temperaturas más altas que las que se encuentran en el resto del cuerpo.

El resultado de esta combinación es que el cuero cabelludo de un niño se convierte con facilidad en el entorno perfecto para los hongos, por lo que tu misión es eliminar estas condiciones para que la infección desaparezca.

¿Cómo hacerlo?

Pues secando a la perfección el pelo de los más pequeño.

En los casos en los que notes demasiada humedad residual puede que no sirva con una simple toalla.

Es entonces cuando te recomiendo que utilices un secador de pelo.

El secador de pelo debe colocarse a una distancia de 15 o 20 cm para que no dañe el pelo de tu pequeño ni le provoque incomodidad por una temperatura demasiado alta.

Asegúrate de secar a conciencia toda la cabeza hasta que la humedad haya desaparecido por completo y no tardarás demasiado en comprobar que los hongos no crecen con la misma intensidad con la que lo hacían antes.

La alimentación es fundamental

No es nada extraño que veas hongos en la cabeza de un niño y en lo último que pienses es en la dieta que este lleva en todos sus días.

Sin embargo, tanto en niños como en adultos, los hongos suelen aparecer como manifestación de un problema mucho más grave.

Este no es otro que la falta de defensas en el organismo, y es que el sistema inmune es capaz de evitar que las infecciones se produzcan.

Es más, puedo decirte sin temor a equivocarme que las defensas del cuerpo de un niño son el mejor remedio para acabar con los hongos y, por supuesto, para impedir que estos vuelvan a aparecer en un futuro.

Así, cualquier tratamiento debe estar basado en crear una dieta que sea efectiva para mitigar los problemas de salud como el que daña a tu niño.

Para crear una dieta que refuerce las defensas naturales del organismo debes hacer desaparecer productos como la bollería industrial o los que sean ricos en azúcares y harinas refinadas.

Por el contrario, haz que tu pequeño coma todos los días varias piezas de frutas, introduce en sus platos verduras como las zanahorias o el brócoli y procura que los cereales integrales sean los protagonistas de su desayuno o de su merienda.

frutas verduras y cereales merienda de tu hijo

Alimentos como la avena, las naranjas, los pimientos o las frambuesas tienen el secreto de una dieta capaz de hacer más fuerte al sistema inmune para eliminar los hongos en la cabeza con total rapidez.

Usar vinagre de manzana

Hay ocasiones en las que los hongos en la cabeza parecen resistir todo tipo de intervenciones.

Es entonces cuando se hace necesario aplicar productos que sean capaces de combatirlos desde la misma raíz, siendo uno de los más efectivos el vinagre de manzana.

Por su composición, este tipo de vinagre contiene una acidez demasiado elevada para que los hongos puedan resistirse a sus efectos.

Como puede que ya sepas, los hongos necesitan un pH equilibrado para crecer y llevar a cabo sus funciones, por lo que la alteración de la acidez de la cabeza de tu pequeño puede ser suficiente para que los hongos desaparezcan.

Además, el vinagre de manzana contiene numerosas propiedades capaces de mejorar la salud de la piel y el cabello de un niño.

Con ello quiero decirte que no tienes que preocuparte por aplicar vinagre, ya que se trata de un remedio natural realmente efectivo y que no presenta ni la menor contraindicación.

La forma correcta de utilizar el vinagre de manzana es diluyéndolo en un poco de agua.

Emplea un litro de agua y añade dos o tres cucharadas grandes de vinagre para tener preparada la mezcla.

Con este líquido debes hacer masajes en la cabeza para que las propiedades del vinagre de manzana penetren con efectividad en el cuero cabelludo eliminando los hongos desde la raíz.

Un poco de yogur para eliminar los hongos de la cabeza de los niños

El yogur es uno de esos alimentos de los que a veces no se conocen todas sus propiedades medicinales.

Aquí no te lo voy a recomendar como producto a consumir, ya que lo que tienes que hacer con el yogur es aplicarlo justo en la zona en la que notes que han aparecido hongos.

yogurt para eliminar los hongos de la cabeza de tu hijo

Con ello conseguirás que los probióticos del yogur actúen directamente donde el niño más lo necesita, ya que estos pequeños organismos saludables que el yogur te ofrece son capaces de acabar de una vez por todas con esos hongos que tantos problemas te están dando.

Lo que no debes perder de vista es el tipo de yogur que uses.

Este debe ser completamente natural y no llevar ingredientes químicos como conservantes o endulzantes, ya que con ellos solo conseguirás empeorar el problema de los hongos sin que el yogur pueda liberar toda su capacidad curativa.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *