Remedios Caseros para Curar los Hongos en el Cuero Cabelludo

Los hongos son microorganismos unicelulares realmente resistentes y que parecen haber sido creados para ser capaces de vivir y proliferar en cualquier zona y ambiente.

Y es que, si tomas el cuerpo humano como ejemplo, te darás cuenta de que pueden aparecer en los pies, las uñas, los genitales, las ingles, las axilas e, incluso, en el cuero cabelludo, zona de la que te voy a hablar en esta ocasión.

Pero, antes de nada, quiero aclararte que los hongos que han aparecido en tu cuero cabelludo pertenecen a la familia de los dermatofitos, que son aquellos que proliferan en zonas húmedas y cálidas y que se alimentan de queratina.

Esto quiere decir que son los mismos que aparecen en las uñas, por lo que puedes contagiarte a ti mismo de una zona u otra.

Para saber si el problema que padeces en tu cuero cabelludo es provocado por los hongos, presta atención a los síntomas.

Y es que, más allá del picor y la quemazón propias de las infecciones generadas por estos microorganismos, deberás observar que se han formado puntos blancos, granos, úlceras y enrojecimientos por zonas.

Si es así, ya tienes diagnóstico.

Sin embargo, no te preocupes.

Y es que el tratamiento para los hongos en el cuero cabelludo es bastante sencillo, a pesar de lo cual es indispensable que tengas paciencia y seas constante.

En este sentido, pon en práctica estos remedios y pronto habrán desaparecido.

Lavar el pelo con semillas de alholva

Las semillas de alholva poseen, en su composición, sustancias antifúngicas especialmente adecuadas para combatir las infecciones por hongos en esta zona de tu cabeza.

Por ello, debes usarlas a diario.

Además, las podrás encontrar fácilmente en cualquier herbolario de tu barrio.

Debes utilizarlas del modo en el que te voy a explicar a continuación.

En primer lugar, llena un vaso con aceite de coco y, a continuación, vierte en él una cucharada de semillas de alholva.

A continuación, pon a calentar el aceite hasta que llegue a su punto de ebullición y mantenlo hirviendo durante 5 minutos.

Después, mientras esperas a que se enfríe lo suficiente como para no quemarte, usa un colador para eliminar las semillas, que ya habrán liberado sus propiedades y no te servirán para nada.

Lleva el aceite de coco al cuarto de baño y procede a lavar tu pelo usando un jabón con pH neutro y que no contenga sustancias químicas irritantes.

Cuando acabes, enjuaga bien con agua el pelo.

Posteriormente, usa el aceite de coco que herviste con semillas de alholva para aplicar un suave masaje sobre la zona afectada.

Esto, además de aliviar los síntomas, te permitirá reajustar los niveles de acidez excesiva que han generado los hongos, algo indispensable para acabar con ellos.

Limpiar el cuero cabelludo con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es, sin lugar a dudas, uno de los remedios más efectivos que existen para aliviar los síntomas de las infecciones por hongos del cuero cabelludo y para acabar directamente con estos microorganismos.

Esto se debe, fundamentalmente, a su carácter alcalino, el cual es ideal para devolver el pH de la zona a sus valores normales, y para exfoliar la piel, lo que servirá para eliminar las células muertas que se han acumulado.

Además, el bicarbonato de sodio también es de gran utilidad a la hora de eliminar la caspa, que son fragmentos de piel en los que los hongos se asientan y proliferan con mayor facilidad.

limpiar el pelo con bicarbonato de sodio para el cuero cabelludo

De hecho, todos los beneficios que te acabo de decir se reducen en la eliminación de uno de los síntomas más molestos asociados con los hongos en el cuero cabelludo: el mal olor.

Estoy seguro que hasta tú te has dado cuenta de que, por mucho champú que utilices, a las pocas horas de haber salido de la ducha tu pelo vuelve a oler bastante mal, lo que llega a ser palpable incluso para quienes te rodean.

El bicarbonato de sodio pone fin a este problema.

El procedimiento de uso del bicarbonato de sodio es bastante similar al que te he descrito anteriormente, con la salvedad de que no tienes que seguir los pasos de hervirlo.

De hecho, solo tienes que diluir un par de cucharadas en un vaso de agua tibia para disfrutar de sus efectos en el momento de aplicar un masaje con esta sustancia.

Eso sí, si lo deseas, añade unas gotas de aceite esencial de romero, una sustancia con propiedades antifúngicas que también te será de utilidad.

Limpiar el cabello con jugo de limón

El jugo de limón es una de esas sustancias que no gustan nada a los hongos.

Y es que, por su carácter antiséptico y antifúngico, es capaz de penetrar hasta las capas más profundas del cuero cabelludo con el propósito de eliminarlos en muy poco tiempo.

Además, resulta de gran ayuda a la hora de acabar con las infecciones que se generan alrededor de ellos.

¿Qué más se puede pedir?

Es cierto que, si tienes alguna herida abierta en tu cuero cabelludo, el contacto del jugo de limón no te va a resultar agradable.

Sin embargo, si tienes este problema adicional, mi consejo es que rebajes el jugo de un limón en una cantidad similar de agua para que no te produzca tanto escozor.

limpiar el cuero cabelludo con jugo de limon

Una vez que hayas exprimido el jugo de dos limones, sin importar si lo has mezclado con agua o no, procede a masajear el cuero cabelludo del mismo en el que te he explicado en los dos casos anteriores.

Además, esto se traducirá en otro beneficioso efecto.

Y es que, gracias al limón, la caída del pelo asociada a este problema de salud se detendrá como por arte de magia.

Hay otros elementos como, por ejemplo, el vinagre de manzana o el aceite esencial de árbol de té que también pueden serte de mucha utilidad para combatir los hongos en el cuero cabelludo.

En cualquier caso, mi consejo es que alternes los remedios que aquí te acabo de describir.

Solo así conseguirás deshacerte para siempre del problema.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *