¿Qué Planta Natural Sirve para los Hongos?

plantas naturales para curar los hongosEs más que complicado no encontrar un remedio concreto para cualquier enfermedad en el mundo de la fitoterapia.

Las plantas medicinales llevan siglos curando a cualquier persona que confíe en ellas, por lo que aquí quiero descubrirte algunas de las mejores para paliar los problemas relacionados con los hongos en las uñas.

Créeme, hay variedades que son capaces de acabar de una vez por todas con esta molesta infección, por lo que no deberías dejar escapar la oportunidad de despedirte de un problema que ya dura demasiado sin tener que acudir a medicamentos químicos ni a ningún producto con efectos secundarios.

Algunos sencillos consejos

Antes de lanzarme a descubrirte cuáles son las plantas con las que siempre puedes contar para echarle una mano a tu cuerpo consiguiendo que los hongos desaparezcan de las uñas quiero que tengas presente algo: las plantas que te recomendaré son de uso externo, por lo que no debes confundir su aplicación ni su uso con una ingesta ni nada parecido.

Así, en la mayoría de los casos, lo único que tendrás que hacer es preparar el remedio y aplicarlo directamente en la zona afectada siguiendo los consejos que voy a compartir contigo.

Con ello notarás como los hongos que están asentados en tus uñas comienzan a desaparecer con total rapidez, por lo que no deberías tener ninguna duda sobre la eficacia de estos remedios.

No olvides tampoco que se trata de soluciones que no conllevan ningún riesgo.

Es decir, empleando estos remedios para los hongos en las uñas hechos a base de plantas naturales no debes temer en ningún caso a los posibles efectos secundarios.

Sencillamente, estos no existen, por lo que las hierbas y plantas que encontrarás aquí solamente te ofrecerán una solución a tu problema sin crear ningún nuevo daño en tu organismo.

Caléndula para los hongos en las uñas

Es uno de los grandes remedios que la fitoterapia tiene preparados para esta particular enfermedad.

La caléndula ha demostrado ser rica en componentes antifúngicos.

Esto no significa otra cosa que el que esta planta medicinal posee un gran poder para elimina fácilmente los hongos que están causando la infección que tanto te preocupa.

El secreto de la caléndula no es otro que el de tratarse de un remedio rico en sustancias como las catequinas y en diferentes ácidos capaces de dañar seriamente la estructura de los hongos de las uñas haciendo imposible que estos lleguen a reproducirse.

Para aprovechar los beneficios de la caléndula solo tienes que encontrar un poco de aceite esencia de esta planta.

calendula para los hongos de los pies

Aplica una o dos gotas con la ayuda de un algodón en cada una de las uñas que se encuentra infectada por los hongos y en muy poco tiempo notarás que la infección comienza a perder terreno devolviéndote la calidad de vida que te mereces.

Los beneficios de la ortiga para los hongos en las uñas

La ortiga menor es una planta medicinal de fácil acceso en cualquier época del año y en muchos lugares.

Así, encontrarla no debería costarte demasiado.

Los hongos en las uñas tienen en esta hierba medicinal un poderoso enemigo.

Preparada de forma conveniente, la ortiga menor es capaz de no dejar ni rastro de la infección, ya que actúa directamente en la raíz de las uñas combatiendo de forma muy eficaz la presencia de los hongos.

Si quieres saber cómo aprovecharte de las características de la ortiga menor no te pierdas lo que voy a contarte a continuación.

Lo mejor para conseguir beneficiarte de esta planta es que tomes un buen ramo de ella y lo dejes reposar en agua fría, un cubo grande es la mejor medida que puedo darte, durante un lapso de tiempo que irá desde las 3 hasta las 5 horas.

Posteriormente tendrás que sacar la ortiga menor para quedarte solamente con el líquido de esta infusión fría.

Caliente un poco el agua hasta que alcance una temperatura agradable para tu cuerpo y sumerge la zona afectada de tu cuerpo en el cubo para que los principios activos de la ortiga menor penetren en tus uñas de una forma apropiada.

Recuerda que no debes hervir en ningún momento el agua, ya que esto podría arruinar una infusión de uso externo cargada de ventajas para tu tratamiento.

Manzanilla para los hongos en las uñas

Seguro que tienes asociado el uso de la manzanilla a los problemas de estómago.

Sin embargo, esta planta esconde otros muchos usos que pueden ayudarte con muchos problemas de salud.

Uno de ellos es el tratamiento de los hongos en las uñas, algo para lo que la manzanilla ha demostrado ser de lo más eficaz.

La manzanilla es un poderoso antiséptico natural que posee unas excelentes propiedades para eliminar todo tipo de patógenos siempre que se use de forma adecuada.

Así, contando con el remedio que voy a compartir contigo, la manzanilla puede eliminar los hongos de la uñas con total facilidad.

Lo que quiero que hagas para conseguir tu objetivo es preparar una infusión con el doble o el triple de flores de manzanilla que usarías para consumir habitualmente.

manzanilla para los hongos

Esta infusión cargada de manzanilla debe ser usada para dar baños frecuentes de no más de 5 minutos en las zonas afectadas por los hongos, todo para que recuperes la salud de tus uñas con total facilidad.

Canela para eliminar los hongos de las uñas

A su dulce sabor y a su aroma especial la canela une unas propiedades medicinales que te sorprenderán de una forma muy grata.

La canela ha demostrado ser uno de los mejores fungicidas que la naturaleza puede ofrecerte.

Así, su simple presencia es suficiente para no dejar ni rastro de los hongos de tus uñas, por lo que siempre deberías tener un poco de canela cerca.

El remedio que tienes que preparar es el siguiente: infusiona dos tallos de canela en un par de litros de agua.

El líquido resultante te servirá para bañar la zona afectada por los hongos, algo que debes hacer durante unos 20 minutos para que la canela penetre totalmente en tus uñas.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué TODAVÍA no has logrado curar tus hongos?

Responde una simple pregunta para poder decirte qué estás haciendo mal.

Haz clic aquí para responder la pregunta

click aquí

Nos vemos allí!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *