¿Por Qué No Recomiendo Antibióticos para los Hongos en los Pies?

no antibioticos para los hongos de los piesLos médicos, con demasiada asiduidad, recomiendan y recetan el consumo de medicamentos antibióticos para tratar las infecciones provocadas por los hongos en la piel y las uñas.

Sin embargo, soy totalmente contrario a su consumo.

En este artículo voy a explicarte por qué para que lo entiendas fácilmente y te proporcionaré algunas alternativas mucho más saludables.

¿Sirven los antibióticos para combatir los hongos?

Los hongos son microorganismos unicelulares que, en muchas ocasiones, proliferan en la piel y en el conjunto del organismo de manera natural.

De hecho, aunque no sufras ninguna infección en tu cuerpo en este momento, es posible que estén ahí sin ocasionarte ningún problema ya que tu sistema inmunitario los mantiene a raya.

Es cierto que los medicamentos antibióticos, al entrar en tu organismo, acaban con los hongos de forma rápida y efectiva.

Sin embargo, las sustancias que los componen no son capaces de diferenciar entre estos microorganismos nocivos y otros que sí son saludables y que, por lo general, se encuentran en tu intestino delgado.

Esto se traduce en que, al igual que los hongos mueren, esos microorganismos saludables también lo hacen, por lo que tu sistema inmune se debilita rápidamente.

De hecho, si alguna vez los has tomado por cualquier otra razón, te habrás percatado de que uno de los efectos secundarios más frecuentes que has sufrido es la diarrea.

A las infecciones por hongos que padeces se les debe combatir a partir del fortalecimiento del sistema inmune, no al revés.

Y es que, si acabas con ellos de este modo, es muy posible que, en un plazo muy corto de tiempo, vuelvas a sufrirlos ya que tu cuerpo no estará preparado para hacerles frente en un futuro cercano.

Ten en cuenta que, tras un tratamiento contra los hongos a base de antibióticos que dure una semana, tu sistema inmunitario necesitará, para estar recuperado al cien por cien, un mes como mínimo.

Durante todo ese tiempo estarás expuesto a que vuelvan a proliferar microorganismos de este tipo en cualquier zona de tu cuerpo.

Así que, antes de tomar medicamentos antibióticos, a pesar de que te los haya recetado tu médico, ten presente lo que te acabo de decir.

Además, no olvides que, en la mayoría de los casos, se trata de infecciones que no revisten una gravedad seria para la salud y que únicamente genera síntomas molestos.

Alternativas naturales para tratar las infecciones por hongos

Ahora que ya te he explicado las razones que me empujan a creer que no debes tomar medicamentos antibióticos para hacer frente a la infección por hongos que padeces, llega el momento de que te explique cuáles son las mejores alternativas de las que dispones para combatirla.

Yogur natural

yogurt natural para los hongos

El yogur natural contiene una gran variedad de sustancias probióticas, es decir, bacterias saludables para la flora intestinal, el sistema inmune y el conjunto del organismo, que son básicas para acabar con los hongos que te están dando problemas.

Por ello, deberías incluirlo en tu dieta diaria a partir de ahora.

Eso sí, he de decirte que no debes acudir al supermercado a comprarlo, por mucho que en el envase afirmen que son ricos en dichas sustancias.

La razón se encuentra en que, además, poseen una elevada cantidad de azúcares y de sustancias químicas como, por ejemplo, colorantes y conservantes que pueden perjudicarte más que beneficiarte.

Mi consejo es que lo elabores tú mismo o, en su defecto, que lo compres en cualquier tienda naturista especializada.

Así estarás seguro de que solo contiene sustancias beneficiosas para tu salud.

Y, si quieres darle sabor, usa siempre frutas frescas que tengas en tu despensa.

Ajo y limón

Es posible que, con el paso de los días, los hongos hayan provocado heridas en la zona afectada que, por culpa de las bacterias presentes en el ambiente, se hayan infectado.

Por ello, es importante que utilices elementos presentes en la naturaleza que acaben con ellas de manera natural.

Este es el caso del ajo y el limón.

Por un lado, el ajo es muy eficaz a la hora de desinfectar la herida gracias a su carácter antiséptico.

Por otro, acaba con los hongos rápidamente ya que también es un potente antifúngico.

Asimismo, el limón, además de acabar con las bacterias, también favorece una cicatrización más rápida.

Tritura un par de dientes de ajo y añade unas cuantas gotas de jugo de limón para, posteriormente, poner la mezcla directamente sobre la zona afectada.

Sé perfectamente que estás pensando que te va a doler, pero no te preocupes.

En unos segundos la sensación disminuirá y los resultados harán que haya merecido la pena.

Planta de árbol de té y aloe vera

La planta de árbol de té reúne todos los requisitos para ser un excelente remedio contra las infecciones generadas por los hongos.

Y es que, además de ser un potente antiséptico y antifúngico, ayuda a equilibrar los niveles de pH de la piel que se han visto alterados en la zona afectada por culpa de los hongos.

arbol de te y aloe vera para los hongos

Los hongos necesitan, para vivir y proliferar, que el pH de la piel sea inferior a 5,5, es decir, que tenga cierto carácter ácido.

La planta de árbol de té, gracias a su carácter alcalino, lo equilibrará y generará un ambiente en el que estos microorganismos no podrán reproducirse ni sobrevivir.

Por su parte, el aloe vera, una planta muy conocida por sus bondades respecto al cuidado de tu piel, te ayudará a que las heridas cicatricen rápidamente y a que queden marcas.

Puedes usar ambos elementos tanto juntos como por separado.

En este sentido, en el caso de la planta de árbol de té, puedes hervirla en una olla de agua caliente y, después, aplicar un baño en la zona afectada durante 30 minutos.

Asimismo, también puedes poner directamente su aceite esencial sobre las heridas.

Si añades a cualquiera de ambas fórmulas aloe vera, complementarás sus efectos.

Olvídate de los medicamentos antibióticos y pásate a los probióticos y a los demás remedios naturales que aquí te he explicado.

Te aseguro que los hongos desaparecerán en, aproximadamente, un mes y que no comprometerás el buen estado de tu sistema inmune.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *