¿El Yodo y el Azufre Sirven para los Hongos?

yodo y azufre para los hongosSi tienes hongos en cualquier parte de tu cuerpo en estos momentos o si los has sufrido en algún momento de tu vida, seguro que sabes muy bien que pueden llegar a ser bastante difíciles de eliminar.

Y es que, cuando aparecen, penetran en la piel y hay que volcar muchos esfuerzos en acabar con ellos.

Además, cuando se utilizan antifúngicos químicos, acaban creando resistencia ante ellos y haciendo que dejen de ser eficaces.

Por ello, en esta ocasión me he propuesto hablarte acerca de dos remedios de demostrada eficacia que no presentan este inconveniente.

Hablo, como no, del yodo y del azufre, dos elementos de la tabla periódica que podrás comprar en cualquier tienda naturista y que te serán de gran utilidad.

Aquí voy a explicarte por qué y cómo.

Por qué utilizar yodo para los hongos y cómo emplearlo

En concreto, la variedad de yodo que es efectiva para el problema de hongos que padeces es la blanca.

Esta posee la peculiaridad de haber sido mezclada con alcohol, agua e hidróxido de amonio, lo que hace que resulte ideal para este tipo de infecciones.

Podrás encontrarlo en cualquier farmacia sin ninguna dificultad y se vende sin necesidad de receta médica.

Generalmente, el yodo es utilizado para desinfectar la zona ya que la gran mayoría de microorganismos existentes mueren al entrar en contacto con él.

De hecho, si te has sometido alguna vez a una intervención quirúrgica menor o la has visto por la televisión, te habrás percatado de que, antes de hacer la incisión, restriegan sobre la piel una sustancia marrón.

Es yodo, solo que de otra variedad, y tiene esta finalidad.

El yodo es tan efectivo para los hongos que es ideal tanto para tratamientos enfocados a aquellos que brotan en cualquier parte de la piel como para los que aparecen debajo de las uñas.

Sea cual sea el caso, mi consejo es que prepares un remedio a partir de esta sustancia mezclada con ajo y limón.

Lo que debes hacer es poner en un recipiente adecuado diez gotas de limón, un diente de ajo triturado y cinco gotas más de yodo blanco líquido.

En caso de que no lo encuentres con la textura adecuada, rebájalo un poco en agua.

Mézclalo todo y tendrás un remedio ideal para curar tu problema.

Aplica el remedio que te acabo de describir una vez al día durante las próximas dos semanas.

yodo y azufre para los hongos

En este sentido, si los hongos han aparecido sobre la uña, pon una capa al día y retíralas cuando pase ese lapso de tiempo usando un quitaesmalte.

En caso de que esté en cualquier otra zona de la piel, no lo tengas más de 15 o 20 minutos ya que el ajo puede provocarte una quemadura.

En caso de que este tratamiento te resulte excesivamente agresivo o te genere mucha incomodidad, prueba a aplicar a diario el yodo por sí solo sobre la zona.

No será tan efectivo, pero mejorará el estado de la infección de manera notoria.

Por qué utilizar azufre para los hongos y cómo emplearlo

El otro remedio del que te quiero hablar es el azufre.

Ten en cuenta que este es un elemento que está presente en el organismo de todos los seres vivos y que es imprescindible para nuestra supervivencia.

Sin embargo, en el caso de esos seres unicelulares que son los hongos y que tantos quebraderos de cabeza te están dando, puede convertirse en su mayor pesadilla.

Desde tiempos inmemoriales, las sales de azufre han sido utilizadas dentro del campo de la medicina natural para desinfectar las heridas infecciosas de cualquier clase.

Para ello, solo había que quemarlas y ponerlas sobre la zona.

Además, si se ingería por vía oral, actuaba como limpiador interno, lo que ayudaba a acabar con los radicales libres que afectaban negativamente al funcionamiento del sistema inmune.

El azufre es también un elemento muy habitual en la homeopatía, pero mi consejo es que no utilices esta vía para sanar tu problema ya que lo más probable es que no notes efecto alguno.

Puedes comprar azufre y derivados de este elemento en las herboristerías y tiendas naturistas de tu barrio.

Sé perfectamente que huele de forma desagradable, pero no te preocupes por ello.

azufre para los hongos

Lo que debes hacer es seguir los pasos que aquí te voy a indicar para su aplicación.

El azufre es, como podrás imaginar, un elemento bastante agresivo, razón por la que es de tanta utilidad para combatir los hongos que aparecen en cualquier parte de tu cuerpo.

Sin embargo, para evitar riesgos, lo mejor es que lo diluyas en agua y solo a continuación lo apliques sobre la zona afectada.

Además, tampoco es recomendable que lo mantengas durante más de un cuarto de hora para reducir el riesgo de sufrir una quemadura.

Por su parte, una vez que transcurra ese tiempo, retira el azufre dejando fluir agua del grifo durante el tiempo que sea necesario.

A continuación, utilizando una toalla, seca la piel a conciencia.

En este sentido, si el hongo ha aparecido en tus pies, haz especial énfasis en las zonas situadas entre los dedos ya que son las que más tienden a acumular la humedad.

Para asegurarte de que no dejas ni un solo rastro de humedad que pudiese ayudar a proliferar a los hongos, utiliza un poco de polvo de talco o de bicarbonato de sodio, agentes que se encargan de absorberla y eliminarla.

De hecho, para este último caso que te acabo de comentar, no dudes en poner ambos elementos en los zapatos para gozar de una mayor sequedad durante tus actividades cotidianas.

En definitiva, el yodo y el azufre, utilizados de la forma adecuada, son dos elementos que te resultarán de gran utilidad a la hora de combatir las infecciones por hongos que has contraído y que te están haciendo la vida imposible.

De hecho, son especialmente adecuados para zonas complejas como, por ejemplo, las uñas.

Así que, a partir de ahora, úsalos de la manera en la que te he indicado y te aseguro que, en un par de semanas, te encontrarás mucho mejor de tu problema.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *