¿El Vinagre Sirve para los Hongos Vaginales?

¿El Vinagre Sirve para los Hongos Vaginales?Te acabas de levantar y, al entrar en el baño, te das cuenta de que sientes un extraño picor en tus genitales.

Al principio no le das importancia pero, poco después, la sensación perdura y, además, has manchado tu ropa interior con una sustancia blanquecina y amarillenta que, por si fuese poco, emite un olor bastante desagradable.

Efectivamente, padeces una infección por hongos en tu vaginal.

¿Qué hacer? No te preocupes.

Seguro que, en la despensa de la cocina, tienes una gran variedad de ingredientes que pueden actuar como remedios naturales ante este problema de salud.

En este sentido, aquí voy a hablarte acerca de la efectividad del vinagre sobre los hongos.

Presta atención ya que su uso, aunque muy efectivo, debe estar ligado a una serie de medidas de precaución.

¿Por qué es efectivo el vinagre contra los hongos vaginales?

Lo primero que quiero hacer en este artículo es explicarte el motivo por el que el vinagre es muy útil para combatir la infección por hongos que padeces en tu vagina.

Debes partir de la base de que es normal que en tu aparato reproductor haya hongos.

De hecho, estos suelen estar presentes habitualmente e, incluso, juegan un papel importante dentro de tu flora vaginal para mantenerla en buen estado de salud.

El problema viene cuando, por culpa de algún mal hábito de higiene, de una relación sexual sin protección o de un debilitamiento de tu sistema inmune, estos proliferan en exceso y dan origen al exceso.

Por su parte, debo decirte que lo más normal es que estés sufriendo candidiasis, es decir, la infección micótica generada por el hongo cándida, el cual provoca todos los síntomas que te describí en el primer párrafo de este texto.

Este tipo de hongos reacciona muy mal ante dos sustancias que están contenidas en el vinagre: el ácido acético y el ácido málico.

De hecho, ambas son consideradas como dos excelentes antimicóticos naturales. Además, están presentes en todas las variedades de vinagre, si bien es cierto que aquí solo te voy a recomendar que uses vinagre blanco o, en su defecto, vinagre de sidra de manzana.

La razón de que te recomiende el uso de cualquiera de estas dos variedades se debe, fundamentalmente, a que, además de propiedades antimicóticas, también poseen un carácter marcadamente alcalino.

Esto se traduce en que rebajan los niveles de acidez del pH de la vagina, lo que impide que los hongos sobrevivan y proliferen a largo plazo.

¿Por qué es efectivo el vinagre contra los hongos vaginales?

Por lo tanto, puedo decir que, en estos momentos, el vinagre, ya sea blanco o de sidra de manzana, es uno de los remedios más efectivos que existen contra los hongos vaginales.

Sin embargo, tu vagina, como sucede con el resto de tu aparato reproductor, es una zona especialmente delicada, por lo que debes extremar las precauciones a la hora de aplicar el vinagre sobre ella.

En este sentido, mi consejo es que controles perfectamente el tiempo que lo mantienes en contacto con ella para evitar la aparición de efectos secundarios.

Más adelante te explicaré cuáles son las pautas que debes seguir.

Remedios naturales a partir de vinagre contra los hongos vaginales

Puedes utilizar el vinagre blanco o de manzana de varias maneras para que te ayude a eliminar la infección por hongos que padeces en tu vagina.

Eso sí, debo hacer hincapié en que seas constante y paciente ya que, hasta que no transcurran unos días, no verás avances.

En concreto, puedo garantizarte que el problema será cosa del pasado en un par de semanas.

Lo primero que debes hacer para contrarrestar los efectos de la infección es verter, dentro de un recipiente, dos litros de agua caliente en los que pondrás 125 mililitros de vinagre.

En caso de que te apetezca preparar más, hazlo siempre siguiendo esta proporción para evitar irritaciones en la piel de la vagina.

Si lo deseas, puedes añadir también 5 gotas de aceite esencial de árbol de té, otra sustancia de marcado carácter antimicótico.

En este punto, tus alternativas son varias.

La primera de ellas, la cual te recomiendo en caso de que vayas a empezar el tratamiento y la infección esté bastante extendida, es que te apliques una ducha vaginal.

Para ello, solo tendrás que comprar en la farmacia un dispositivo diseñado para ello, el cual es bastante económico, y seguir las instrucciones que en él encontrarás.

Remedios naturales a partir de vinagre contra los hongos vaginales

La ducha vaginal solo debes aplicarla una vez al mes como máximo. Evidentemente, tu problema de salud no durará tanto, pero debo recordártelo ya que puede ser peligroso.

Ten en cuenta que, al llevarla a cabo, eliminarás la práctica totalidad de tu flora vaginal, por lo que tu aparato reproductor estará más expuesto a otro tipo de infecciones como, por ejemplo, son las bacterianas.

Por otro lado, puedes sumergir un tampón, como los que usas cuando te viene el período, en el agua con el vinagre y el aceite esencial de árbol de té y, después, mantenerlo en el interior de tu vagina durante un período máximo de tres horas.

La gran ventaja de este remedio es que podrás seguir con tu vida normal mientras lo aplicas. Hazlo una vez al día.

Finalmente, también puedes verter la cantidad equivalente de vinagre y de aceite esencial de árbol de té en tu bañera mientras disfrutas de un agradable baño al volver del trabajo.

Esto, además de ayudarte a acabar con los hongos, te permitirá reducir el estrés que sientes a diario, un factor que también juega un papel clave en la aparición de hongos vaginales.

Hazme caso, pon en práctica estos remedios que aquí te he comentado y que se elaboran a partir de sustancias tan cotidianas como son el vinagre de sidra de manzana y el vinagre blanco y te aseguro que, en muy poco tiempo, los síntomas remitirán y podrás hacer una vida totalmente normal.

Todo ello, sin los problemas clásicos de los medicamentos y compuestos químicos que suelen recetar los médicos y farmacéuticos. La naturaleza siempre está ahí para ofrecerte lo que necesitas para solucionar tus problemas.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

2 respuestas a “¿El Vinagre Sirve para los Hongos Vaginales?”

  1. Arinais hermoso dice:

    Yo todos los días m aplico con una geringa vinagre dentro d mi vagina no veo nada d malo en ello ,lo sigo haciendo o paro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *