¿El Tomillo Sirve para los Hongos?

¿El Tomillo Sirve para los Hongos?Hacer frente a los hongos puede convertirse en una tarea realmente ardua, sobre todo, si se tiene en cuenta que para su total eliminación es indispensable ser paciente, constante y concienzudo.

En este sentido, hay elementos que, con total seguridad, tienes dentro de la despensa de casa que pueden serte de mucha ayuda para acabar con ellos.

En esta ocasión, me he marcado el propósito de hablarte acerca de uno de los más efectivos que conozco, el tomillo.

¿Por qué el tomillo es bueno para acabar con las infecciones por hongos?

El tomillo es, como bien sabrás, una planta aromática que, en el mundo de la cocina, es utilizado con mucha asiduidad para aportar aroma y sabor a las comidas.

Pero, además, también es un potente remedio natural para muchos problemas como, por ejemplo, los ocasionados por los gases, la tos y las flemas, etc.

Sin embargo, también posee propiedades antimicóticas muy interesantes que te permitirán librarte de los hongos de una vez por todas.

De hecho, estos microorganismos unicelulares que generan heridas, picor y escozor en la zona de tu piel en la que aparecen son muy reticentes al contacto con esta planta.

También debo decir que el tomillo tiene otra propiedad realmente interesante para combatir los hongos.

Y es que, más allá de sus cualidades antifúngicas, también es muy eficaz a la hora de regular el pH de la piel.

Has de tener en cuenta, en este sentido, que los hongos necesitan un entorno ácido para sobrevivir y proliferar. Al aportarle alcalinidad mediante esta planta, desaparecen en cuestión de días.

No olvides que los hongos son microorganismos extremadamente resistentes y que, por ello, has de seguir al pie de la letra las formas de elaboración y de aplicación de los remedios de los que aquí te voy a hablar.

Solo así alcanzarás tu objetivo y volverás disfrutar de una vida totalmente normal.

Remedios con tomillo para los hongos

Remedios con tomillo para los hongos

Aquí voy a comentarte los remedios naturales contra los hongos elaborados a partir de tomillo más efectivos que conozco.

Presta atención y toma nota.

Remedio natural de tomillo, vinagre de manzana y clavo de olor

Debo decir, antes de empezar, que las proporciones de los ingredientes de este remedio variarán, fundamentalmente, en función de la zona en la que hayan aparecido los hongos.

De este modo, si están en tus pies o en tus uñas necesitarás aplicar baños prolongados en un recipiente grande, mientras que si están en tu rostro, tu cuero cabelludo o tus axilas, por ejemplo, te bastará con un vaso o una taza llena.

La proporción exacta de los ingredientes por cada litro de agua es la siguiente: 25 gramos de tomillo, un vaso de vinagre de manzana y cinco clavos de olor.

Solo tienes que poner el agua en un recipiente adecuado, dejar que se caliente en la hornilla y, cuando alcance el punto de ebullición, añadirlos.

A continuación, tapa el cazo y apaga el fuego y deja que los ingredientes reposen durante 10 minutos, aproximadamente.

Cuando lo hayan hecho, retira el tomillo y los clavos de olor usando un colador y asegúrate de que todo esté bien mezclado.

Después, aplica directamente este remedio en las zonas afectadas por los hongos de la manera en la que resulte más efectivo.

Más allá de las que ya te he comentado anteriormente, en caso de que los hongos estén debajo de las uñas, emplean un lápiz blanqueador o un bastoncillo para los oídos con el propósito de llegar a las zonas más escondidas.

Remedio natural de tomillo, limón y bicarbonato de sodio

Al igual que en el caso anterior, este remedio del que voy a hablarte aquí es extremadamente versátil, por lo que podrás usarlo en cualquier zona de tu cuerpo con solo ajustar las proporciones a las cantidades que necesites.

Una vez más, me basaré en un recipiente con un litro de agua como referencia.

Sigue el proceso que te describí anteriormente para calentar un litro de agua y, en el momento en el que empiece a hervir, añade 5 cucharadas grandes de hojas secas de tomillo, una de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón recién exprimido.

Después, mantenlo en el fuego durante 5 minutos antes de dejarlo todo reposar, con una tapa sobre el recipiente, durante 10 minutos más.

El limón se ocupará de atacar a las bacterias que se han depositado en las heridas generadas por los hongos y que están haciendo que estas supuren y que resulten especialmente incómodas.

Por su parte, el bicarbonato de sodio, en combinación con el tomillo, aportará una dosis extra de alcalinidad a la zona de la piel, lo que se traducirá en que los microorganismos morirán más rápidamente.

Los métodos de aplicación son fundamentalmente los mismos que te describí anteriormente, por lo que solo tienes que elegir el que más te convenga en función de tu situación.

Y no tengas miedo por el posible escozor que vaya a producirte el limón ya que los beneficios lo compensarán con creces.

Infusión de tomillo

Infusión de tomillo

No puedo acabar este artículo sobre remedios contra los hongos elaborados a partir de tomillo sin hablarte de los beneficios que te reportará su consumo mediante infusiones.

Y es que, de este modo, aprovecharás sus propiedades antifúngicas también desde dentro.

Muchos estudios han avalado la teoría de que el tomillo es un tonificador del sistema inmunitario y que, además, ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del intestino delgado, lo que se traduce en un mayor bienestar y en un menor número de posibilidades de que se creen entornos ácidos en los que estos microorganismos proliferen.

Así que, a partir de hoy mismo, pon en práctica los remedios que te he comentado, preferentemente, a primera hora de la mañana y a última de la noche y, además, consume cuando tengas tiempo infusiones de tomillo que te echen una mano también desde una perspectiva interna.

Estoy completamente seguro de que, en solo un par de semanas, el tomillo habrá hecho su trabajo y tus hongos serán cosa del pasado.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *