¿El Talco Sirve Para los Hongos?

¿El Talco Sirve Para los Hongos?Generalmente, cuando pensamos en el talco, se nos viene a la cabeza ese polvo que utilizamos para proteger las zonas íntimas de nuestros hijos cuando son bebés.

Y es que, gracias a él, conseguimos eliminar cualquier resto de humedad después de la ducha o de haberles cambiado el pañal.

Sin embargo, ¿te has planteado alguna vez que también puede serte de mucha utilidad para eliminar los problemas de hongos que padeces actualmente?

Aquí voy a centrarme, en primer lugar, en explicarte por qué el talco puede ayudarte en este sentido y, a continuación, te diré cómo debes usarlo para que sea plenamente efectivo.

Presta atención y notarás muy pronto la mejoría.

¿Por qué el talco es bueno frente a los hongos?

El talco es un mineral que pertenece a la clase de los silicatos y que posee un característico color blanco.

Además, tiene un grado de dureza extremadamente bajo, motivo por el que suele presentarse en forma de polvo cuando se comercializa.

Suele acompañarse de perfumes y aromatizantes, lo que no es adecuado para tu problema.

Y es que estas sustancias pueden ocasionar irritaciones en tu piel, sobre todo, si la infección por hongos ha aparecido en una zona delicada como, por ejemplo, tus ingles o tus genitales.

Así que, cuando vayas a adquirir este producto, acude a una tienda naturista en la que te aseguren que no posee ningún aditivo químico.

Una vez hecha esta aclaración, debo decirte ya la razón por la cual el talco es tan efectivo contra los hongos.

Por si no lo sabes, estos microorganismos unicelulares necesitan un ambiente húmedo para proliferar.

De hecho, esta es la razón por la que suelen hacer acto de presencia en las axilas, las ingles, los genitales o los pies, por ejemplo.

Si piensas acerca de todas esas zonas de tu cuerpo, no tardarás en llegar a la conclusión de que comparten el denominador común de estar especialmente afectadas por la sudoración.

Además, también suelen estar cubiertas por la ropa interior, el calzado, la camiseta o cualquier otra prenda similar.

Esto se traduce en un ambiente ideal para que los hongos se reproduzcan y sobrevivan.

La principal cualidad del talco es su capacidad para absorber la humedad. De hecho, este es el motivo por el que se usa en los niños pequeños después de la ducha o de haberse orinado encima.

Y es que, al eliminar hasta los más pequeños restos de líquido, los hongos se ven incapaces de sobrevivir en el lugar que han colonizado.

¿Cómo utilizar el talco frente a los hongos de los pies?

¿Cómo utilizar el talco frente a los hongos de los pies?

Debo decirte desde este preciso instante que el talco es un complemento para tu tratamiento contra los hongos, no un remedio definitivo por sí solo.

Por ello, además de explicarte cómo debes utilizarlo, lo cual dependerá, fundamentalmente, del lugar en el que estos microorganismos hayan aparecido, te hablaré acerca de algunos remedios complementarios que te serán de mucha utilidad.

Lo que debes hacer, para beneficiarte de las propiedades del talco frente a los hongos, es espolvorear el mineral sobre la zona afectada y dejarlo actuar todo el tiempo que sea posible.

Por ejemplo, si los hongos han aparecido en las plantas de tus pies, entre los dedos o en las uñas, ponlo en el interior del calzado y del calcetín que utilices con él y haz tu vida con normalidad.

Esto te ayudará a que, con el transcurso de las horas, por mucho que camines no se acumule el sudor en el interior de los zapatos.

Por su parte, en el caso de que los hongos hayan hecho acto de presencia en tus axilas, el tratamiento será más complicado ya que el talco deja marca en la ropa.

Por ello, mi consejo es que utilices siempre prendas blancas para la parte de arriba o que lo emplees solo cuando estés en casa.

Si los hongos están en tus genitales, pon polvos de talco directamente dentro de tu ropa interior cuando salgas de la ducha para así evitar, desde el primer momento, la proliferación de los hongos.

En el caso de que la infección haya aparecido en tu lengua, no debes usar este remedio.

Esto se debe, principalmente, a que el talco, inhalado en grandes dosis por vía oral, puede llegar a ser tóxico y generarte diversos problemas de salud de relativa gravedad.

Remedios complementarios al talco para los hongos

Remedios complementarios al talco para los hongos

Como ya te he dicho, el talco, por sí solo, no curará tu infección por hongos, por lo que resulta interesante que lo complementes con otros remedios de carácter antimicótico y antiséptico con el propósito de crear un tratamiento completo y efectivo.

En cuanto al universo de las plantas medicinales, debo decirte que el orégano, el árbol de té y la caléndula son las más efectivas.

Debo recomendarte que no las uses directamente, sino que emplees los aceites esenciales respectivos de cada una de ellas.

La aplicación tópica de cada una de ellas sobre la zona afectada te resultará positiva y no te generará ningún efecto secundario.

Además, en caso de que se hayan producido heridas que estén infectadas, no dudes en utilizar ajo, limón y sal.

Sé perfectamente que estás pensando, en este preciso instante, que te va a doler y escocer usar estos elementos, pero no debe importarte ya que los beneficios son espectaculares.

Eso sí, en el caso del ajo, nunca lo dejes más de 15 minutos sobre la zona afectada para evitar quemaduras.

Los baños de sal, el vinagre de sidra de manzana y el bicarbonato de sodio son otros remedios inocuos para tu organismo que te resultarán de gran utilidad para acabar con el problema de hongos que te asola y que, además, se complementan a la perfección con el talco.

Así que, si estás decidido a poner fin a la infección que padeces, usa el talco y el resto de elementos y de remedios que te he comentado de la forma adecuada y te aseguro que, en muy pocos días, empezarás a notar una importante mejoría.

Tanta que, en dos o tres semanas, estarás completamente curado.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *