¿El Sulfato de Cobre Sirve Para los Hongos de los Pies?

¿El Sulfato de Cobre Sirve Para los Hongos de los Pies?Sé perfectamente que los hongos, sobre todo cuando aparecen en una zona tan delicada y expuesta a la humedad como son los pies, son realmente difíciles de eliminar.

De hecho, probablemente esto se esté traduciendo en una búsqueda incansable de nuevos remedios que te ayuden a acabar de una vez por todas con ellos.

Sin embargo, has de tener cuidado y confiar solo en auténticos expertos en la materia.

Es posible que alguien te haya recomendado probar el sulfato de cobre para acabar con los hongos que están destrozando tus pies y que te provocan picor, escozor y mal olor.

De hecho, si tienes plantas, es posible que se te haya ocurrido a ti mismo. A pesar de ello, desde ya quiero decirte que destierres la idea de tu mente.

Aquí voy a explicarte por qué y, de paso, te aportaré algunas interesantes alternativas que no conllevarán ningún riesgo para tu salud.

¿Por qué no debes usar sulfato de cobre para tus hongos en los pies?

El sulfato de cobre, un compuesto químico cuya fórmula es CuSO4, es decir, que está formada a partir de cobre, azufre y oxígeno, y que posee una característica apariencia azul, es uno de los más potentes fungicidas que se conocen.

De hecho, el sulfato cúprico, nombre con el que también se le conoce en la industria, al disolverse en agua es realmente eficiente a la hora de acabar con los hongos que se acumulan en las plantas.

Esta ha repercutido en que, hoy en día, su comercialización en el mundo de la agricultura y la ganadería esté estandarizada.

Estoy segura de que, si tienes plantas en tu terraza o jardín y alguna vez has tenido un problema de hongos en ella, al acudir a tu tienda de jardinería de confianza te han recomendado que apliques sobre ellas sulfato de cobre.

Sin embargo, estoy también convencida de que el dependiente te diría que, a la hora de manipularlo, te pusieses guantes e, incluso, una mascarilla en el supuesto de que lo adquirieses de forma sólida y quisieses diluirlo tú mismo en agua antes de utilizarlo.

La razón de estas recomendaciones radica en el hecho de que el sulfato de cobre es realmente corrosivo debido a su alto volumen de azufre.

En este sentido, la piel y los ojos son especialmente sensibles a él ya que el cuerpo lo absorbe rápidamente, lo que genera, de manera inmediata, una quemazón y un dolor realmente intenso.

En caso de que sea consumido por vía oral, puede llegar a causar la muerte si las dosis son lo suficientemente elevadas.

En los casos más leves, el contacto de la piel con el sulfato de cobre genera pequeños enrojecimientos y episodios de dolor de entre 5 y 10 minutos.

En los más graves, este compuesto químico puede producir eccemas y pústulas.

Sobra insistir, una vez que he llegado a este punto, en las razones por las cuales, bajo ningún concepto, debes utilizar este compuesto químico para los hongos de tus pies.

Y es que, aunque acabarás con ellos, acabarás provocándote otros muchos problemas todavía más graves para la salud de tu piel.

Alternativas naturales al sulfato de cobre para los hongos

Alternativas naturales al sulfato de cobre para los hongos

No te preocupes si te he quitado la ilusión de que el sulfato de cobre fuese el remedio definitivo que necesitabas para acabar definitivamente con el problema de hongos que tanto está afectando a tus pies.

De hecho, solo tienes que indagar un poco en la naturaleza para encontrar una gran variedad de elementos cuya capacidad contra estos pequeños microorganismos unicelulares es mayor que la del compuesto químico al que estoy dedicando este artículo.

Ajo para eliminar los hongos

El primer remedio acerca del que voy a hablarte es del ajo.

Como bien sabrás, se trata de uno de los grandes protagonistas de la medicina natural gracias a su carácter antiséptico, antioxidante y, sobre todo, antifúngico, motivo por el cual es tan recomendable para el problema que padeces.

Basta con triturar un par de dientes de ajo, ponerlos sobre la zona afectada y esperar 15 minutos para obtener resultados notorios y satisfactorios.

Eso sí, no lo dejes más tiempo para no ocasionarte quemaduras.

Limón para curar los hongos

El limón, debido a que también es un formidable antiséptico y a que contiene ingentes cantidades de vitamina C, el combustible principal empleado por tu sistema inmune para combatir a los hongos, es otro elemento que no debe faltar en tu tratamiento contra los hongos en los pies.

Puedes pensar que, si lo aplicas, sentirás un dolor y un escozor muy intenso, pero te aseguro que, si comparas ambos con los que te haría experimentar el sulfato de cobre, apenas te harán cosquillas.

Remedios alcanilizantes para los hongos

Remedios alcanilizantes para los hongos

Puesto que los hongos llegan a las capas más profundas de la piel de tus pies, resulta especialmente difícil eliminarlos.

Este es el motivo por el que deberás tener paciencia y, además, crear un ambiente en el que no se sientan cómodos para proliferar. En este sentido, por si no lo sabías, prefieren los entornos con pH ácido para vivir.

Por lo tanto, otro de tus objetivos debe ser revertir ese pH ácido de las zonas afectadas por los hongos y devolverlos a sus valores naturales.

Al afectar a la piel de tus pies, este debe ser de 5,5, que es considerado el valor neutro. Para conseguirlo, debes ayudarte por compuesto con marcado poder alcalinizante.

Los remedios alcalinizantes más efectivos para el problema que te atañe son el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio.

Y es que ambos, al entrar en contacto con la piel del pie afectada por los hongos, reducen la acidez del pH y la devuelven a sus valores normales, lo que impide que se multipliquen.

Talco para los hongos

Además, para rematar, no dudes en utilizar talco en tus pies cada vez que lo necesites.

De hecho, mi consejo es que lo pongas también en el calzado cada vez que vayas a salir de casa.

Este elemento tiene la capacidad de absorber la humedad generada por el sudor, lo que eliminará otro de los elementos preferidos de los hongos para vivir.

Hazme caso y olvídate del sulfato de cobre para combatir los hongos de tus pies. Hay alternativas naturales inocuos para tu salud mucho más efectivas.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *