¿El Limón es Bueno para Curar los Hongos?

limon para curar los hongosLos hongos, sin importar si aparecen en los pies, en las axilas o en las uñas, suponen un verdadero quebradero de cabeza.

Y es que, cuando hacen acto de presencia, generan picor, escozor y un mal olor muy característico, a lo que habría que añadir que, en casos extremos, pueden generar heridas que sangren y supuren.

Por ello, es muy importante combatirlos desde el primer momento.

Pero ¿cómo hacer frente a las infecciones generadas por los hongos?

Aquí voy a hablarte de un elemento que, con total seguridad, tienes en casa ahora mismo y que es extremadamente efectivo: el limón.

¿Por qué el limón puede ayudarte a acabar con los hongos?

Estoy seguro de que, en alguna ocasión, has escuchado eso de que el limón es bueno para sanar las heridas.

De hecho, probablemente tus padres o tus abuelos, cuando eras pequeño, lo han utilizado para curar las que te hacías jugando en la calle con tus amigos.

Y es que, a pesar de los efectos secundarios que genera, es increíblemente efectivo a la hora de prevenir y detener el avance de las infecciones.

Es cierto que el jugo del limón, al entrar en contacto con una herida, provoca una sensación de escozor bastante pronunciada.

Sin embargo, es totalmente normal y nada que un adulto no sea capaz de soportar durante unos segundos.

Por este motivo, durante todo este artículo, voy a animarte a que lo uses para combatir el problema que te atañe.

Entrando en profundidad en las propiedades beneficiosas del limón frente a los hongos de los pies, debo decirte que esta fruta, que pertenece al grupo de las cítricas, cuenta con infinidad de sustancias ácidas capaces de acabar en un abrir y cerrar de ojos con las bacterias que generan las infecciones en torno a los hongos.

De este modo, su aplicación directa acabará con uno de los principales problemas que generan los síntomas que padeces.

Además, el limón tiene la capacidad de penetrar hasta las capas más profundas de la piel y de llegar directamente a los hongos.

Una vez allí, gracias a su carácter fungicida, acaba con ellos de manera muy rápida, lo que supone otro paso muy importante para la sanación definitiva.

Sin embargo, hay otra virtud del limón a la que no debo olvidar hacer referencia.

Hablo, como no, de las grandes cantidades de vitamina C que posee esta fruta cítrica en su interior.

Y es que, en este sentido, solo el jugo de un limón puede aportarte más del 100 % de la cantidad de esta sustancia que tu cuerpo necesita al día.

Como bien sabrás, la vitamina C es el principal combustible empleado por tu sistema inmunitario, que es la barrera defensiva que te protege de cualquier agresión externa.

Por lo tanto, tomando limón todos los días conseguirás tener unas defensas sanas y fuertes que sean capaces de combatir los hongos desde dentro y detener el avance de la infección.

Cómo usar el limón para que sea efectivo contra los hongos

Hay varias maneras de aprovechar las propiedades del limón para acabar de una vez por todas con el problema de hongos que padeces.

La primera de ellas, que es la más simple de todas, es tomarlo por vía oral con el propósito de aprovechar sus grandes cantidades de vitamina C y reforzar tu sistema inmune.

En este sentido, debo recomendarte que mezcles con agua el jugo de un limón.

Esto se debe, fundamentalmente, a que el carácter extremadamente ácido de esta fruta puede llegar a ocasionarte algunos problemas de reflujo y ardor estomacal si lo tomas directamente.

Esto no afectará a sus propiedades, así que hazlo sin miedo.

limon para curar los hongos

En aquellos casos en los que la infección y las heridas de los hongos son bastante pronunciadas, lo mejor es aplicar el limón de manera directa sobre la herida.

Y es que, de este modo, lo que lograrás es hacer un tratamiento de choque que evite el avance de estos microorganismos tan perjudiciales y molestos.

Empieza extrayendo el jugo de un par de limones y, posteriormente, empapa un trozo de algodón en él.

Es importante que, antes de aplicarlo sobre la zona afectada, la hayas limpiado y secado bien para que no haya restos de impurezas que puedan acumularse en las heridas.

Después, pasa el limón directamente aguantando el escozor que te pueda generar.

En el supuesto de que la infección por hongos se encuentre debajo de una uña, has de hacer algunas cosas más.

Por ejemplo, en lugar de un algodón, lo ideal es que utilices un lápiz blanqueador o un bastoncillo para los oídos ya que te estas herramientas te ayudarán a llegar más fácilmente a determinados rincones.

También es importante que, antes de nada, limes ligeramente la superficie de la uña para eliminar la queratina que se haya acumulado excesivamente por culpa de la acción de los hongos.

Ten cuidado de no traspasar la uña ya que, de hacerlo, sufrirás un fuerte dolor y puedes empeorar el estado de la infección.

No olvides que, una vez que acabes de aplicar el tratamiento, debes dejarlo actuar durante unos diez minutos antes de limpiar la zona utilizando agua tibia del grifo.

Una vez que esté en correcto estado, sécala bien utilizando un paño o toalla suave para eliminar cualquier rastro de humedad que pudiese generar un ambiente ideal para que los hongos proliferen.

Para asegurarte, nada mejor que aplicar un poco de polvo de talco o de bicarbonato de sodio sobre la zona afectada.

Puedes aplicarte también baños de agua tibia y limón cada vez que te apetezca.

limon para curar los hongos

Para ello, solo tienes que calentar en una olla, aproximadamente, un litro y medio de agua y, cuando alcance el punto de ebullición, añadir el jugo de dos o tres limones, según lo grande que sean.

Déjala enfriar un poco, vierte el agua en una palangana adecuada e introduce la zona afectada cuando la temperatura sea soportable para tu piel.

Hazme caso y estoy seguro de que, en unas pocas semanas, tu problema de hongos habrá desaparecido de una vez por todas y podrás volver a realizar una vida completamente normal.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *