¿El Borato de Sodio Sirve Para los Hongos?

¿El Borato de Sodio Sirve Para los Hongos?A la hora de acabar, de una vez por todas y para siempre, con los hongos que han aparecido en cualquier zona de tu cuerpo, cualquier remedio eficaz es de agradecer.

En este sentido, aquí quiero aprovechar para hablarte de uno de los más efectivos que he tenido la suerte de conocer.

Hablo, como no, del borato de sodio, una sustancia que seguramente conozcas por el nombre de bórax y que, si las usas de forma adecuada, te será tan útil como a mi.

¿Por qué el borato de sodio es útil para acabar con los hongos?

El borato de sodio, también conocido con el nombre comercial de bórax, es, fundamentalmente, sal de boro, una sustancia comúnmente utilizada para la fabricación de detergentes, pesticidas, pinturas, vidrios y soldaduras.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea perjudicial para tu salud o para tu piel.

De hecho, te aseguro que en el 99 % de los casos no produce ninguna reacción, si bien es cierto que, si tú si la experimentas, debes dejar de utilizarlo.

La razón por la que el borato de sodio es útil para combatir las infecciones por hongos que han aparecido en tus pies, axilas, uñas o ingles, por ejemplo, radica en su comportamiento químico.

De hecho, su principal función en los productos que anteriormente he citado es el de regular el pH gracias a su carácter anfótero.

Tras este complejo término se esconde una sustancia que puede reaccionar como base o como ácido en función del ambiente en el que se encuentre.

Por si no lo sabías, los hongos son microorganismos que, para poder proliferar, necesitan que el pH de la zona en la que se encuentran sea ácido.

Por lo tanto, lo que se consigue al aplicar el borato de sodio es devolver la zona a su equilibrio natural y lograr que estos seres unicelulares perezcan rápidamente.

Ten en cuenta que, en el caso de tu piel, este es el pH 5,5, que tradicionalmente es conocido como neutro.

¿Cómo debes usar el borato de sodio para curar los hongos?

¿Cómo debes usar el borato de sodio para curar los hongos?

Lo primero que debo decirte es que te costará muy poco encontrar borato de sodio en supermercados y tiendas similares.

Además, también tienes que saber que se presenta, generalmente, en forma de polvo soluble en agua, lo que facilita su utilización para combatir los hongos.

Lo único que tienes que hacer para disfrutar de los beneficios del borato de sodio es calentar, en una olla, un litro de agua y añadir, cuando llegue a su punto de ebullición, cinco cucharadas grandes de borato de sodio.

Una vez que este se haya disuelto por completo, para lo cual necesitará dos o tres minutos, retira el agua del fuego y deja que repose hasta que tu piel pueda soportar su temperatura.

A continuación, introduce los pies en el agua o, en caso de que la infección esté en otra zona de tu cuerpo, aplica el remedio directamente utilizando un trozo de algodón o una gasa.

El tiempo máximo que debes mantenerlo en contacto directo con la piel es de 30 minutos.

Hacerlo un par de veces al día durante dos o tres semanas es más que suficiente para que los hongos desaparezcan.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *