¿El Ajo Sirve para los Hongos Vaginales?

¿El Ajo Sirve para los Hongos Vaginales?Los hongos vaginales pueden llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para cualquier mujer.

Y es que generan picor, malestar y mal olor, lo que supone una gran comodidad a la hora de desempeñar cualquier tarea de la vida cotidiana.

Sin embargo, se pueden eliminar de una manera mucho más sencilla de la que crees.

Tienes que partir de la base de que las infecciones por hongos en tu vagina pueden aparecer por muchas razones.

De hecho, más allá de los contagios por puro contacto sexual, también hacen acto de presencia con frecuencia por culpa de una bajada de defensas, una menstruación demasiado pronunciada o el uso de ropa interior poco transpirable, por ejemplo.

El hecho de que aparezcan por procesos totalmente naturales también hace posible que puedas curarlos a partir de elementos que, probablemente, tienes almacenados en tu despensa.

Este es el caso, por ejemplo, del ajo.

No tengas miedo de usar el ajo para tus hongos vaginales

Sé perfectamente lo que estás pensando: el ajo es un alimento con un carácter ácido muy potente y, por tanto, no puedes usarlo en una zona tan delicada como es tu vagina.

Respecto a lo del poder del ajo, están en lo cierto. En lo demás, estás profundamente equivocada. Y te lo voy a demostrar en lo que resta de este artículo.

Propiedades del ajo frente a los hongos vaginales

Pero, antes de nada, quiero ocuparme de hablarte acerca de las propiedades del ajo frente a las infecciones por hongos que padeces en tu vagina.

Y es que, desde tiempos inmemoriales, este alimento se ha utilizado para combatir el problema que te asola en estos momentos.

En primer lugar, el ajo tiene, dentro de su composición, infinidad de sustancias antimicóticas.

De hecho, los hongos no son capaces de soportar el contacto con ellas, lo que hace que mueran instantáneamente.

Además, este alimento también es uno de los mejores antisépticos que se conocen. Esto se traducirá en que, si se ha generado una infección bacteriana alrededor de la zona afectada por los hongos, desaparecerá por completo en cuestión de días.

A todo esto debo añadir, además, que el ajo tiene importantes propiedades antioxidantes.

Debes saber, en este sentido, que los radicales libres que pululan por el interior de tu organismo son el caldo de cultivo ideal para la proliferación de los hongos.

De hecho, atacan el sistema inmune de tu cuerpo, que es tu principal sistema defensivo, e incrementan los valores ácidos del pH de tu vagina para crear un ambiente en el que estos microorganismos unicelulares sean capaces de sobrevivir y reproducirse.

El ajo, al entrar en tu organismo, ya sea aplicado de forma tópica o ingerido por vía oral, se encarga de acabar con los radicales libres y de echar esa mano que el sistema inmune necesita para acabar con los hongos desde dentro.

Por lo tanto, su uso es sinónimo de un tratamiento completo y eficaz frente al problema que padeces.

Propiedades del ajo frente a los hongos vaginales

¿Cómo utilizar el ajo contra tus hongos vaginales?

Debo decirte de antemano que esta es una cuestión que requiere de mucho cuidado. Ya sé que te dije anteriormente que el uso del ajo no es peligroso, lo que no quiere decir que no debas tomar precauciones para prevenir posibles quemaduras.

Al fin y al cabo, no debes olvidar que este ingrediente es utilizado, entre otras, cosas, para quemar verrugas dentro del ámbito de la medicina natural.

Lo primero que debes hacer es, utilizando un mortero o un martillo de cocina y una tabla adecuada, machacar tres dientes de ajo.

Verás, cuando lo hagas, que de ellos sale una sustancia líquida blanquecina, la cual es rica en una enzima denominada alinasa, que será la responsable de acabar con los hongos que tantos problemas te están dando en tu zona más íntima.

Cuando la tengas, dilúyela ligeramente en agua dentro de un vaso para reducir su carácter potente y ácido.

Ahora bien, ¿cómo debes aplicar este remedio para que sea efectivo contra tus hongos? Dependerá, fundamentalmente, de la zona exacta en la que se encuentren.

En primer lugar, si tu problema de hongos está focalizado en la vulva o en la parte más externa de la vagina, puedes aplicar este remedio directamente sobre la zona utilizando una gasa esterilizada.

En este sentido, no recurras al algodón ya que puede dejar pequeños filamentos que, posteriormente, te generen problemas.

Otra opción es mojar una compresa como las que utilizas cuando te viene la regla con este remedio y colocarla dentro de tu ropa interior.

Esto te permitirá realizar algunas labores cotidianas sin ninguna dificultad.

¿Cómo utilizar el ajo contra tus hongos vaginales?

Por su parte, en caso de que la infección por hongos esté situada en la parte más interna de tu vagina, mi consejo es que, en lugar de una gasa esterilizada o una compresa, utilices un tapón.

Cuando lo hayas remojado en el remedio, introdúcelo en tu vagina y déjalo actuar para notar los efectos.

Ahora bien, debo hacer hincapié en que, bajo ninguna circunstancia, debes mantener este remedio en contacto directo con la piel de tu vagina durante más de 10 o 15 minutos.

Esto se debe, fundamentalmente, a que, si lo haces, el ajo podrá generarte quemaduras. Es cierto que, para que se produzcan, suele ser necesario bastante más tiempo, pero prefiero que seas previsora y reduzcas al máximo posible los riesgos.

Al fin y al cabo, de nada te servirá eliminar los hongos si a cambio te produces una herida todavía más molesta y dolorosa.

Usa el ajo a diario y en un par de semanas no sufrirás ningún problema de hongos

Si me haces caso y utilizas el ajo de la forma en la que te he indicado anteriormente, puedes estar segura de que, en un plazo de dos semanas, tu infección por hongos en la vagina habrá remitido por completo.

Y, si no es así, solo tienes que ser un poco más insistente y cuidar tu dieta y tu higiene al máximo. Pronto volverás a disfrutar de una vida completamente normal.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *