¿El Agua con Vinagre Sirve para los Hongos?

agua con vinagre para los hongosEn muchas ocasiones, los productos que tienes a tu alrededor son los mejores para poder terminar con algunas de esas enfermedades que tantas molestias te están causando.

Por ejemplo, los hongos que aparecen en diversas zonas de tu cuerpo pueden ser tratados con remedios completamente naturales que evitarán el que tengas que recurrir a medicamentos de cualquier clase, por lo que podrás disfrutar de un tratamiento tan eficaz como libre de efectos secundarios.

Aquí voy a mostrarte las cualidades del vinagre mezclado con agua, una solución que puede serte de lo más interesante si quieres curar los hongos de forma efectiva.

¿Por qué aparecen los hongos en la piel?

No está de más que antes de meterme de lleno en lo que al tratamiento con vinagre para los hongos se refiere dedique un momento a señalarte cuáles son las causas más comunes de la infección por hongos.

Estos pequeños microorganismos suelen aprovechar una combinación de factores bastante bien definida para invadir tus manos, tus pies o cualquier otra zona de la superficie de tu organismo.

Por regla general, cuando los hongos hicieron acto de presencia en tu vida seguro que tu sistema inmune no estaba en demasiada buena forma.

Las defensas de tu cuerpo son una barrera bastante efectiva para impedir que los hongos o cualquier otro microorganismo de este tipo infecten tu cuerpo, por lo que debes intentar que siempre estén en perfecto estado para evitar problemas, algo que conseguirás consumiendo más frutas y verduras.

Puede que tampoco hayas tenido en cuenta los factores de higiene.

Los hongos necesitan unas condiciones bastante estables de calor y humedad, por lo que suelen aparecer en zonas donde el sudor se produce de forma importante.

Seca bien tus pies, emplea un calzado que deje transpirar y evita el contacto con superficies que sean frecuentadas por muchas personas y evitarás muchas infecciones de este tipo.

Los efectos del vinagre

Ahora bien, ya que sabes cómo llegan esos hongos que tanto te molestan hasta tu cuerpo, lo que me interesa explicarte aquí es que el vinagre, tanto el de vino como el de manzana, puede ser un remedio eficaz para terminar con ellos.

Los efectos más comunes de los hongos pasan por el enrojecimiento, el picor y otras sensaciones similares que te harán pasar por momentos muy incómodos, por lo que ponerle fin a la enfermedad debería ser uno de tus principales objetivos.

El vinagre contiene un nivel de acidez bastante más alto que el de la superficie de tu piel.

En esta característica es donde se esconden buena parte del poder de esta sustancia en la lucha contra los hongos.

Los ácidos del vinagre son capaces de penetrar en el interior de tu piel llegando hasta la misma raíz de los hongos y, por supuesto, modificando profundamente las condiciones de vida que estos necesitan para desarrollarse.

Es decir, el vinagre hará que el pH de tu piel se convierta en un problema para los hongos, por lo que no tardarán demasiado en desaparecer debido al contacto con esta sustancia.

Por otro lado, el vinagre contiene altas concentraciones de otras sustancias que pueden serte muy beneficiosas.

Desde antioxidantes hasta vitaminas y minerales relacionados con la salud de la piel, la cantidad de propiedades de este producto es algo que devolverá la salud a tu piel sin demasiado esfuerzo, por lo que deberías estar preparado para conseguir una mejoría bastante notable con los problemas que tienes con los hongos.

Cómo preparar agua con vinagre para los hongos

Tan importante como todo lo anterior es saber la forma correcta en la que se debe emplear el vinagre para conseguir los mejores resultados.

Por sí solo, el vinagre puede ser efectivo en contacto con la piel, aunque lo mejor es diluirlo en agua para conseguir unos resultados mejores.

La proporción que te recomiendo es la de un pequeño vaso de vinagre por cada litro de agua que vayas a preparar.

Además, quiero que prepares tu remedio con agua tibia o ligeramente caliente para que los poros de tu piel se abran permitiendo que el vinagre y sus saludables propiedades puedan penetrar con mayor eficacia en su interior.

Como ya te dije, el vinagre de manzana o el de vino son igualmente efectivos para luchar contra los hongos.

agua con vinagre para los hongos

Sin embargo, mi consejo es que elijas el primero, ya que el vinagre de manzana es un producto medicinal de primer nivel que tiene otras muchas propiedades al margen de su capacidad fungicida, por lo que podrás sacarle más partido a tu tratamiento.

Para terminar, una vez que tengas preparado tu baño de agua con vinagre para los hongos, no olvides realizar el tratamiento cada día mojando las zonas afectadas por los hongos durante 20 o 30 minutos para que el vinagre pueda penetrar con eficacia en tu cuerpo.

Formas de hacer más efectivo el remedio

Especialmente si vas a tratar hongos que han aparecido en los pies, las manos o las uñas de cualquiera de estos lugares, el vinagre puede acompañarse con otros productos completamente naturales para multiplicar su eficacia, algo que te ayudará enormemente.

Por ejemplo, es una gran idea exprimir un limón en el agua misma que has mezclado con el vinagre.

No sirve solamente el jugo contenido en el limón, ya que también puedes aprovechar la cáscara de la fruta para beneficiarte de sus propiedades.

Al añadir el jugo de esta fruta aumentarás la capacidad limpiadora del vinagre y aportarás un extra de vitamina C que le sentará muy bien a tu piel.

Lo mismo sucede con el romero.

Esta hierba es uno de los fungicidas naturales más efectivos, por lo que no está nada mal recurrir a ella para mejorar las propiedades de cualquier remedio que se quiera preparar para los hongos.

El romero, que puede emplearse en hojas o en aceite esencial, puede añadirse al baño de agua y vinagre que has preparado, algo que aumentará notablemente a eficacia de este tratamiento y que, además, conseguirá que tu piel esté en perfecto estado debido a otros efectos del romero.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *