¿El Agua con Sal Sirve para los Hongos?

agua con sal para los hongosLa sal es uno de los condimentos más empleados en las cocinas de cualquier parte del mundo.

Al margen de tener excelentes propiedades para conseguir que los platos sepan mejor, la sal posee numerosas propiedades medicinales que debes conocer para aprovecharlas al máximo.

Por ejemplo, el agua con sal podría ser uno de los mejores remedios que tienes a tu alcance para poner fin a los hongos en la piel o en las uñas.

Esto creo que puede interesarte bastante, ya que las infecciones por hongos son complicadas de frenar y erradicar, así que voy a darte una serie de consejos al respecto para que comprendas las posibilidades que tienes de decirle adiós a tu enfermedad.

¿Por qué aparecen los hongos?

Es fundamental que comprendas cuáles son los motivos que hacen que tu enfermedad aparezca para que puedas comprender las formas que tienes de ponerle freno.

Los hongos en pies, manos, uñas o en cualquier otra parte de tu cuerpo se introducen en él debido a una exposición directa unida a factores como unas defensas defectuosas, una mala dieta o unas condiciones de higiene que no son todo lo buenas que deberían.

Por ejemplo, los pies son muy sensibles ante estos problemas.

El uso de un calzado que no deje que el pie transpire es suficiente para crear las condiciones de calor y humedad que los hongos necesitan para aparecer, crecer y extenderse.

Así, lo primero que debes tener en cuenta es que debes actuar de forma adecuada introduciendo en tu vida diversas modificaciones que te permitan cambiar estados que son perjudiciales.

Usa calzado especial, introduce en tu dieta alimentos que mejoren la salud de tus defensas y, por supuesto, no pierdas nunca de vista la posibilidad de emplear remedios naturales para mejorar el estado de tu piel y de las zonas afectadas por los hongos, ya que es así como mejor podrás sentirte.

¿Es buena el agua con sal para los hongos?

Sin ninguna duda, el agua con sal debería ser uno de los remedios que tengas siempre a mano por muchos motivos.

El primero de ellos es que se puede preparar en pocos minutos y que los ingredientes para crear la solución son tan accesibles como económicos, por lo que no tendrás mayores problemas para aprovecharte de sus beneficios.

No obstante, también quiero que comprendas lo que hace que el agua con sal sea efectiva para que puedas hacerte una idea de lo que experimentarás al usarla como remedio natural para los hongos.

agua con sal para los hongos

La sal actúa directamente sobre la humedad de la superficie de tu piel, especialmente en zonas tan propensas al sudor como los pies.

Su acción hará que esta humedad disminuya de forma notable convirtiendo la superficie de tu piel en un entorno ligeramente más seco.

Esto, que para tu vida cotidiana no es ningún problema, sí que puede llegar a serlo para los hongos que se han hecho fuertes en tu cuerpo, ya que estos microorganismo necesitan elevados niveles de humedad para poder desarrollar sus funciones vitales y, por lo tanto, extenderse por tu piel.

La anterior característica de un tratamiento a base de sal para los hongos ya es interesante, aunque no es ni mucho menos la única.

Otro de los motivos que me llevan a recomendarte el uso de la sal para poner fin a tus problemas con los hongos es que este compuesto es muy agresivo con la vida de los hongos.

Los entornos salinos suelen ser hostiles para la mayor parte de los organismos vivos.

Elevar ligeramente el nivel de salinidad de tu piel empleando para ello una solución de agua con sal es algo que te ahorrará bastantes problemas, ya que esta disolución conseguirá que los hongos dejen de extenderse por tu cuerpo.

¿Cómo preparar agua con sal para los hongos?

Como ya te he dicho, preparar este remedio completamente casero y natural es muy fácil, aunque no está de más que sepas cómo hacerlo a la perfección para que tu única preocupación sea ponerle freno a la infección por hongos que estás padeciendo.

Para empezar, debes elegir un tipo de sal que se ajuste con el propósito que tienes.

La mejor variedad es la sal fina, ya que se diluye perfectamente en agua y no tendrás problemas para crear esa solución salina que tantos beneficios puede darte.

La cantidad girará en torno a 60 gramos de sal por cada litro de agua que vayas a emplear.

Ten en cuenta que se necesita una alta concentración de este producto, así que no intentes diluir una menor cantidad de sal si no quieres perder algunos de los beneficios de este remedio natural.

Por último, el agua es también muy importante.

Da igual que emplees la del grifo o embotellada, lo que sí que tienes que vigilar es su temperatura.

Mi consejo es que mezcles la sal con un poco de agua tibia.

agua con sal para los hongos

Esto es así por varias razones.

La primera de ella es que estarás más cómodo con la temperatura del agua a la hora de tomar los baños terapéuticos.

De igual forma, el agua ligeramente caliente abrirá los poros de tu piel consiguiendo que la sal penetre de una forma más efectiva y, por lo tanto, consiguiendo que los hongos se vean más afectados por este remedio natural.

Cómo llevar a cabo el tratamiento con agua y sal

Ahora que ya conoces los beneficios de la sal y la forma correcta de preparar un remedio casero con ella quiero que tengas presente que existe una forma correcta de realizar el tratamiento para hacerlo más efectivo.

Lo más importante es que reserves cada día unos 20 o 30 minutos para remojar la zona en la que los hongos están presentes con esa disolución de agua con sal que has preparado.

Repite esta acción todos los días durante al menos dos semanas si quieres notar los mejores resultados al respecto.

Tampoco está de más que después apliques un poco de talco en los pies o en otra zona para mantener la piel seca y completamente libre de humedad.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *