Cómo Usar la Sábila para Curar los Hongos

aloe vera para los hongosLa sábila, una planta más conocida en muchos lugares como aloe vera, es uno de los mayores regalos que nos ofrece la naturaleza para cuidar nuestra piel.

Y es que, desde hace siglos, es utilizada para combatir todo tipo de problemas e infecciones cutáneas. Como no podía ser de otro modo, también es increíblemente efectiva a la hora de acabar con los hongos.

Pero ¿cómo debes usar la sábila para que sea plenamente efectiva frente al problema que padeces?

Aquí te voy a explicar las diferentes alternativas que tienes a tu disposición para aprovechar al máximo las posibilidades que te brinda esta joya natural.

¿Cuáles son las propiedades del aloe vera contra los hongos?

Si te digo que utilices el aloe vera o sábila para combatir tu problema de hongos es porque hay razones científicas que evidencian que esta planta es ideal para hacer frente a estos microorganismos.

Aquí voy a explicarte cuáles son.

La sábila está formada, fundamentalmente, por agua, minerales, vitaminas y compuestos antioxidantes que resultan muy efectivos para solucionar todo tipo de problemas sobre la piel.

Además, es un excelente hidratante y posee agentes restauradores que favorecen una rápida y efectiva cicatrización de las heridas.

Por si fuese poco, contiene polisacáridos, enzimas, proteínas y aminoácidos, agentes todos ellos indispensables para la piel.

Todo ello conlleva que el aloe vera posea poderes antisépticos y antifúngicos.

Esto quiere decir que, por un lado, es muy efectiva a la hora de eliminar las bacterias que se acumulan en las heridas provocadas por los hongos y que dan lugar a las infecciones y molestias que padeces y, por otro, a que combate directamente a los microorganismos que, al alojarse en la piel, suponen la raíz del problema.

Por lo tanto, solo utilizando el aloe vera todos los días a partir de este preciso instante, podrás lograr superar el problema que padeces y dejar atrás las molestias para llevar una vida completamente normal.

¿Cómo debes utilizar el aloe vera para combatir los hongos?

El primer consejo que debo darte es que seas tú mismo el que poseas una planta de aloe vera en tu terraza o jardín.

Esto es mucho más sencillo de lo que crees ya que apenas requiere de mantenimiento y crece muy rápidamente.

Por lo tanto, apenas tendrás que dedicarle atención.

Además, para beneficiarte de sus propiedades, solo hace falta que cortes una hoja y, posteriormente, haciéndole un corte transversal y utilizando una cuchara, extraigas el jugo que hay en su interior.

Y es que esta es la sustancia que vas a utilizar para hacer frente a la infección por hongos que padeces.

En caso de que no te apetezca cultivarla y darle los escasos cuidados que necesita o, en su defecto, que no tengas espacio suficiente como para tenerla en casa, compra este extracto siempre en un herbolario naturista que te garantice que no ha recibido ningún tratamiento químico y que es completamente natural.

Por su parte, tampoco olvides, antes de aplicar el tratamiento que voy a comentarte a continuación, de limpiar bien la zona afectada por los hongos con el propósito de eliminar los restos de sudor y las bacterias que se hayan podido acumular.

Ten en cuenta que cualquier resto de suciedad puede empeorar gravemente el problema.

También debo decirte que, si lo deseas, puedes aplicar directamente el aloe vera sobre la herida provocada por los hongos.

aloe vera para los hongos

En sí mismo, esto es un remedio efectivo que, en primer término, aliviará los síntomas que padeces y, a continuación, trabajará para eliminar completamente la infección.

Sin embargo, es posible hacer que la sábila sea más efectiva potenciando sus propiedades a través de otros ingredientes.

Para llevar a cabo el tratamiento que te recomiendo para los hongos solo vas a necesitar el jugo de una hoja de aloe vera, 30 gramos de aceite esencial de coco, un litro de agua y una pastilla de jabón neutro.

Una vez que lo tengas todo en tu poder, pon el jugo del aloe vera en un vaso y, a continuación, añade los 30 ml de aceite esencial de coco, una sustancia que, además de llamar la atención por su agradable olor, posee propiedades alcalinizantes que te resultarán ideales para combatir el problema que padeces.

Después, mézclalo todo bien hasta formar una pasta homogénea.

Con el litro de agua tibia y la pastilla de jabón neutro lava bien la zona afectada.

En caso de que sean los pies, haz énfasis entre los dedos y en las uñas para asegurarte de que no dejas ni rastro de suciedad.

Después, sécalos a conciencia usando una toalla suave.

Una vez que hayas hecho esto, pon el aloe vera mezclado con el aceite de coco sobre la zona afectada por los hongos.

En este sentido, debes dejar la sustancia sobre la herida hasta que se seque o, en su defecto, hasta que la piel la absorba por completo.

Es especialmente aconsejable que apliques este remedio a última hora del día o, mejor aún, justo antes de irte a dormir y que después te pongas algo como, por ejemplo, unos calcetines con los que cubrir la infección.

A la mañana siguiente, retira la prenda con la que cubrieses la zona y limpia bien la zona.

Repite este procedimiento todas las noches a partir de ahora y estoy seguro de que, en un par de días, notarás los primeros síntomas de mejoría y, en tres semanas aproximadamente, el problema habrá desaparecido por completo.

Este remedio que te acabo de comentar también tiene la ventaja de que es completamente ecológico, por lo que puedes estar seguro de que no te ocasionará ningún efecto secundario ni irritación alguna en la piel.

aloe vera para los hongos

Además, mantendrá tu piel hidratada y prevendrá de la aparición de hongos en el futuro gracias a la fantástica composición del aloe vera para esta finalidad.

También evita la sequedad y el agrietamiento y su elaboración es extremadamente simple.

Así que, literalmente, no tienes ninguna excusa para no probarlo y prepararte para decir adiós de forma definitiva a los hongos.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *