Cómo Usar el Vinagre para los Hongos de los Pies

Cómo Usar el Vinagre para los Hongos de los PiesSi has llegado hasta aquí, es muy posible que los hongos en los pies, literalmente, te estén haciendo la vida imposible.

Créeme, te comprendo perfectamente.

Y es que yo también he sufrido el picor, la quemazón y el mal olor que generan durante mucho tiempo.

Sin embargo, empleando una serie de remedios naturales como los que te voy a explicar aquí, conseguí acabar con ellos.

En concreto, en esta ocasión quiero hablarte del vinagre para tratar los hongos en los pies, un ingrediente que seguro que tienes en tu despensa ahora mismo y que habitualmente utilizas para multitud de recetas.

¿Por qué el vinagre es bueno para los hongos de los pies?

El vinagre tiene infinidad de propiedades antibacterianas y antifúngicas muy interesantes para combatir los hongos en los pies y todo tipo de microorganismos.

De hecho, si cuando eras pequeño alguna vez tuviste piojos en el pelo, es posible que tu madre o tu abuela te pusiera un poco en la cabeza para acabar con ellos. Y seguro que fue efectivo.

Cuando los hongos entran en contacto con el vinagre, automáticamente se encuentran en un entorno en el que no se sienten cómodos para vivir y reproducirse.

Por ello, solo tienes que ser constante para que, en un plazo relativamente corto de tiempo, mueran y desaparezcan.

Además, el vinagre aliviará los síntomas que padeces.

De hecho, si te sientes identificado con el ejemplo de los piojos que te comenté anteriormente, seguro que recuerdas que, tras su aplicación, notabas que el picor y la comezón que generaban esos parásitos desaparecía por completo.

Pues lo mismo sucede con los hongos.

¿Cuáles son las mejores formas de usar el vinagre contra los hongos en los pies?

Lo primero que debo decirte es que depende de la zona en la que los tengas.

Y es que, en líneas generales, no es lo mismo sufrirlos en las uñas que entre los dedos o en la planta. Por ello, voy a darte remedios para ambos casos.

Baño de agua caliente, vinagre y sal

Baño de agua caliente, vinagre y sal

Este remedio tan sencillo es muy conveniente para el caso de que sufras de hongos en la planta del pie o entre los dedos (pie de atleta).

El agua con el vinagre y la sal será capaz de llegar a todas las zonas de la piel.

También puedes usarlo si los sufres en las uñas, aunque tendrás que complementarlo con otro que voy a darte más adelante para obtener buenos resultados.

En concreto, el agua caliente se encargará de aliviar la piel y favorecer mejor la entrada del resto de ingredientes de este remedio.

Asimismo, la sal sirve para acabar con la posible infección que los hongos hayan generado y para cicatrizar más rápidamente las heridas.

La preparación de este remedio es extremadamente simple.

En concreto, basta con calentar, en una olla grande, un litro y medio de agua.

En este sentido, cuando alcance el punto de ebullición, añade un vaso de vinagre y dos cucharadas grandes de sal.

Posteriormente, retira el agua del fuego y déjalo enfriar durante unos minutos.

Cuando esté aún bastante caliente pero puedas mantener la mano dentro sin problemas, échalo en un recipiente adecuado e introduce tus pies.

En cuanto metas los pies en el agua con vinagre y sal, notarás que el picor desaparece.

Sin embargo, la sal hará que te escueza un poco. Esto es absolutamente normal e, incluso, positivo. De hecho, significa que las heridas están sanando y que la infección remite.

Tan importante como preparar bien el remedio y tener los pies dentro del agua el tiempo adecuado (30 minutos máximo) es que seques bien la zona cuando termines.

Y es que, con el paso del tiempo, la humedad puede jugar a favor de los hongos. Así que, utilizando una toalla suave, asegúrate de eliminar todo el agua.

Ungüento de vinagre y bicarbonato

Ungüento de vinagre y bicarbonato

El bicarbonato de sodio, al igual que el vinagre, es muy efectivo para combatir los hongos en los pies ya que posee propiedades alcalinas y ayuda a crear un hábitat natural en el que estos microorganismos no pueden sobrevivir.

En concreto, este remedio es más adecuado para las uñas de los pies y, debido a su elevado poder, solo debes usarlo en otras zonas en caso de que la infección esté muy avanzada.

La preparación, al igual que en el caso del remedio anterior, es muy sencilla.

En concreto, solo tienes que llenar un cuarto de taza con vinagre y, posteriormente, añadir una cucharada grande de bicarbonato de sodio.

Después, remuévelo todo hasta que quede bastante denso.

Puedes utilizar un algodón, una gasa o, mejor aún, un bastoncillo para los oídos para aplicar este ungüento.

En el caso de que solo vayas a ponerlo sobre las uñas, haz un esfuerzo para aguantar el dolor y trata de aplicarlo no solo sobre su superficie, sino también por debajo.

Eso sí, no fuerces demasiado para no quebrarlas.

Rápidamente, sentirás una mezcla de alivio y escozor que se pasará en poco tiempo.

Asimismo, en caso de que las heridas entre tus dedos o en la planta estén bastante mal, pon un poco también en ellas, pero con mucho cuidado.

Este remedio, al contrario de lo que sucede con otros, puedes dejarlo actuar durante toda la noche.

De hecho, mi consejo es que te lo apliques justo antes de irte a dormir para que tenga tiempo de sobra para combatir los hongos.

Además, teniendo en cuenta que el vinagre es un ingrediente con un olor muy característico, puede no ser recomendable ponerlo por la mañana antes de ir a trabajar y realizar el resto de tus actividades cotidianas.

En definitiva, estos dos remedios elaborados a partir de vinagre son extraordinariamente efectivos a la hora de combatir los hongos en cualquier zona de los pies.

Así que, si estás sufriendo este problema, hazme caso y aplícalos todos los días hasta que desaparezcan de la forma en la que te he indicado.

Puedo asegurarte, por propia experiencia, que muy pronto volverás a tener unos pies totalmente saludables.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *