Cómo Curar los Hongos en la Piel con Remedios Caseros

hongos en la pieLos hongos en la piel tienen un componente antiestético y otro realmente molesto.

Por ello, es importante que, sin importar si aparecen en las manos, los pies, las axilas o, incluso, el rostro, acabes con ellos cuanto antes.

Y es que, de no ser así, pueden incrementar su tamaño y producirte infecciones realmente graves.

Por lo general, este problema está generado por levaduras y dermatofitos que, utilizando los ingredientes naturales adecuados, pueden desaparecer rápidamente y dejar de provocar el enrojecimiento y el picor tan característico que generan.

Con este propósito, en esta ocasión voy a darte los remedios más efectivos que conozco.

Seguro que los ingredientes que necesitas los tienes en la despensa de casa.

Aloe vera

Conozco pocos problema de la piel para los cuales la aplicación de aloe vera no sea efectiva.

De hecho, este es el motivo por el que lleva usándose desde tiempos remotos en la medicina tradicional de infinidad de culturas.

En concreto, el aloe vera posee propiedades reparadoras e hidratantes.

Además, estimula la actividad celular, lo que sirve para que estas muestren una mayor resistencia al deterioro ocasionado por los hongos y a que, en consecuencia, la irritación cutánea sea menor.

Por su parte, también contiene agentes antibióticos y antifúngicos.

Por si fuese poco, su aplicación es muy sencilla.

Solo tienes que extraer el jugo de la planta y ponerlo directamente sobre la zona afectada.

Ajo

El ajo no debe faltar tampoco en cualquier tratamiento contra los hongos de la piel.

Sin embargo, has de tener cuidado en algunos aspectos.

Si bien es cierto que, ingerido de forma oral, más allá de generarte un poco de mal aliento no te producirá ningún otro efecto secundario, si lo aplicas directamente sobre la piel para que sea más efectivo debes tener cuidado.

Ten en cuenta que el ajo contiene sustancias antibacterianas y antibióticas realmente potentes, lo que puede dar lugar a la aparición de quemaduras.

Lo que debes hacer en este caso es machacar un par de dientes de ajo y poner su jugo directamente sobre la zona afectada por los hongos.

ajo para hongos en la piel

Después, tapa la zona durante, aproximadamente, 15 minutos para que haga efecto.

Después, retíralo utilizando agua tibia.

Haz esto un par de veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.

Yogur natural

A la hora de combatir las infecciones por hongos en la piel es importante que equilibres tu organismo con el propósito de cuidar y fortalecer tu sistema inmune.

Por esta razón, es de vital importancia que empieces a tomar agentes probióticos que mejoren el estado de tu flora intestinal.

En este sentido, pocos alimentos tan útiles se me ocurren como el yogur natural, si bien es cierto que debes huir de los que venden en los supermercados y recurrir a variedades caseras y sin elementos artificiales.

De hecho, más allá de tomarlo por vía oral después de cada comida o entre ellas para, además, saciar tu apetito entre horas, puedes probar a aplicarlo directamente sobre las zonas enrojecidas y con picor y escozor.

Para ello, basta con ponerlo sobre la piel aplicando un delicado masaje y dejarlo actuar durante, aproximadamente, media hora.

Los resultados no tardarán en hacerse notar.

Jugo de limón

El limón, como todas las frutas cítricas, contiene elementos ideales para combatir los hongos y las infecciones generadas por estos.

Además, fortalece el sistema inmune gracias a sus grandes dosis de vitamina C.

Además, el jugo de limón, aplicado directamente sobre la zona de la piel enrojecida, ayuda a regenerar las células dañadas más rápidamente.

Eso sí, mi consejo es que lo uses siempre durante la noche.

Esto se debe, fundamentalmente, a que el sol puede ocasionar que aparezcan manchas cuando se ha utilizado.

Aceite de coco

El aceite de coco que puedes encontrar en cualquier tienda naturista posee la virtud de contar con infinidad de sustancias grasas saludables para la piel y el conjunto del organismo.

Entre ellas, el ácido caprílico es el más útil para hacer frente a los hongos de la piel.

Es importante que, al comprar aceite de coco, te asegures de que no es una modalidad refinada ya que estas han sido tratadas y no poseen unas propiedades tan adecuadas.

Mi consejo es que, por un lado, apliques el aceite de coco directamente sobre la piel y, por otro, tomes un par de cucharadas al día directamente.

Su sabor es bastante agradable, así que esto no debería suponerte un problema.

Vinagre de manzana

Una de las principales razones que explican la aparición de hongos en la piel es la desestabilización del pH hacia valores demasiado ácidos.

Por ello, es importante utilizar elementos y remedios que sirvan para recuperar el equilibrio rápidamente.

En este sentido, nada mejor que el vinagre de manzana ya que se encarga de alcalinizar el ambiente y evitar que los hongos se encuentren en el ambiente adecuado para reproducirse.

Además, no afecta a los aceites generados por la piel de forma natural y que tienen la finalidad de cuidarla, algo de lo que no pueden presumir la mayoría de cremas que venden en los supermercados y farmacias.

vinagre de manzana para hongos en la piel

Por lo tanto, mi consejo es que apliques directamente el vinagre de manzana sobre la infección por hongos que padeces en la piel ya que eliminará el problema sin generarte ningún efecto secundario.

Sal

Un elemento tan sencillo y común como es la sal puede serte de gran utilidad para acabar con los hongos de tu piel.

Esto se debe, principalmente, a la capacidad que tiene para eliminar las células muertas de la zona y de crear un entorno inhóspito para estos microorganismos.

En concreto, la variedad que te recomiendo usar es la marina ya que tiene propiedades muy adecuadas para acabar con los hongos.

Además, solo tienes que mezclarla con un poco de agua y aplicarla sobre la zona realizando un pequeño masaje.

Pon en práctica estos siete remedios naturales que acabo de darte y te aseguro que, en cuestión de días, el problema de hongos en la piel que padeces será cosa del pasado.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué TODAVÍA no has logrado curar tus hongos?

Responde una simple pregunta para poder decirte qué estás haciendo mal.

Haz clic aquí para responder la pregunta

click aquí

Nos vemos allí!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *