Aceite de Coco para Combatir los Hongos

aceite de coco para los hongosEl aceite de coco es una de las sustancias naturales con más propiedades antimicrobianas, antibacterianas y también antifúngicas, lo que lo convierte en un importante aliado contra los hongos.

Esto se debe a su alto contenido en ácidos grasos tales como el ácido láurico y el ácido cáprico, que ayudan a erradicar las infecciones de manera altamente eficaz.

Son muchos los microorganismos contra los que actúa el aceite de coco, como el virus de la hepatitis C, la bacteria Staphylococcus aureu y el hongo conocido como Cándida albicans, uno de los principales responsables de infecciones fúngicas en humanos.

Aceite de coco contra los hongos vaginales

La cándida está presente de manera natural en el organismo humano, en la piel y, sobre todo, en las membranas mucosas; su hábitat natural es, pues, la boca, el recto y la vagina.

Y es en esta última donde más problemas suele causar por razones tan variadas como una alimentación desequilibrada, una higiene inadecuada, un embarazo o la acción de ciertos antibióticos prescritos para enfermedades de distinta índole, como las infecciones de las vías respiratorias.

De hecho, la candidiasis vaginal es tan común que se calcula que todas las mujeres padecerán un episodio de esta afección al menos una vez en la vida.

¿Cómo puedes saber (o por lo menos sospechar) que padeces de candidiasis?

Estos son sus síntomas más comunes:

  • Flujo extraño y cambiante, sobre todo uno denso y blanco.
  • Micción dolorosa.
  • Ardor en labios y vagina.
  • Dolor en las relaciones sexuales.
  • Enrojecimiento e inflamación en la vulva.

¿Cómo debes tomar el aceite de coco para tratar tu candidiasis?

Lo primero que has de tener en cuenta es la dosis diaria, que se calcula en 50 gramos (alrededor de tres cucharadas y media).

Puedes sustituir esta cantidad de aceite de coco por una taza de coco seco rallado, 150 gramos de masa de coco seca o diez onzas de leche de coco.

Es verdad que el aceite de coco es un producto sano y seguro, pero un consumo excesivo puede tener un efecto laxante, por lo que es mejor no abusar y ajustarse a las cantidades recomendadas.

No obstante, los días en los que sientas los síntomas más claramente (cuando la enfermedad está en su plenitud), puedes aumentar el consumo hasta las cinco cucharadas.

Pero no bebas todo el aceite de una sola vez; distribuye su consumo a lo largo de todo el día, a razón de una cucharada (o media) cada toma.

Si no te gusta demasiado el sabor del aceite de coco pero no quieres renunciar a sus beneficios, puedes disimularlo un poco tomándolo de formas diferentes.

Puedes, por ejemplo, utilizarlo para cocinar sustituyéndolo por otros ingredientes como el aceite, la mantequilla o algunas especias.

También puedes añadirlo a bebidas como las infusiones, los batidos o los jugos de frutas; mezclarlo con el aceite y el vinagre o el limón en el aliño de las ensaladas; o, en último término, comprarlo en forma de suplementos alimenticios.

Aunque es importante que ingieras el aceite de coco, ya que resulta mucho más efectivo una vez digerido, en el caso de la candidiasis vaginal te aconsejo que complementes la ingesta oral con el uso tópico del aceite.

aceite de coco para los hongos

¿Cómo? Lo mejor es que adquieras en la farmacia una jeringuilla y la uses para dispensar unas pocas gotas del aceite de coco en la vagina, dejando que algunas penetren completamente y poniendo otras en la zona exterior, para evitar que la infección se extienda.

Una vez curada, opta por la prevención: mantén una higiene correcta (empleando geles específicos y lavando solo la zona exterior), utiliza ropa interior de algodón y, si usas compresas o salvaslips, cámbialos a menudo.

Aceite de coco contra los hongos en los pies

El llamado pie de atleta también puede combatirse con los ácidos grasos y la vitamina E que posee el aceite de coco.

Pero, ¿cómo sabes que padeces esta enfermedad?

No creas, pese a su nombre, que solo puedes sufrir la infección si eres deportista, ya sea profesional o aficionado.

Aunque lleves una vida sedentaria, no estás libre de peligro.

Y es que, aunque suele contraerse en lugares como las duchas y los vestuarios de las piscinas, esto es así por el clima húmedo que se crea en estas zonas y que se convierte en perfecto caldo de cultivo para el hongo del clavo.

Pero nadie está a salvo de contraerlo.

Es un hongo que se desarrolla, por lo general, entre los dedos de los pies o bajo las uñas.

Comienza como una pequeña mancha blanquecina o amarillenta y debes empezar a combatirlo de inmediato, antes de que se extienda y haga que la uña se desprenda totalmente.

Todas las formas de ingesta de aceite de coco que te he explicado en el apartado referido a las infecciones vaginales te sirven para los hongos de los pies.

No obstante, en este caso cobra más importancia la aplicación tópica.

Lávate muy bien las manos antes y después de cada aplicación, que debes realizar un mínimo de tres veces al día hasta que el hongo desaparezca por completo y tu uña muestre un tono uniforme.

Calienta el aceite de coco con agua tibia y, una vez bien limpia y seca la zona que vas a tratar, aplica la mezcla mediante un ligero masaje.

aceite de coco para los hongos

¿Qué otros gestos puedes realizar para curar y, lo que es mejor, prevenir la aparición de estos molestos hongos?

Aplica el aceite de coco (siempre virgen extra) incluso en el pie sano, ya que te ayudará a conseguir unas uñas brillantes y una piel hidratada, limpia y corta tus uñas con regularidad y en forma recta y mantén los pies secos empleando calzado transpirable y usando siempre medias y calcetines limpios.

De esta forma, y con la ayuda inestimable del aceite de coco, mantendrás las infecciones por hongos lejos de tu piel y podrás disfrutar de la vida con plenitud.

De eso se trata, al fin y al cabo.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *