Qué Comer para Combatir y Eliminar los Hongos

alimentos para combatir los hongosLos hongos, sin importar en absoluto la zona de tu cuerpo en la que hayan aparecido, deben tratarse siempre a partir de productos naturales.

Esto se debe, fundamentalmente, a que, si no fortaleces de este modo tu sistema inmune, lo normal es que, al cabo de muy poco tiempo, vuelvas a verte afectado por ellos.

En este sentido, cuidar tu dieta es absolutamente fundamental para alcanzar el objetivo de erradicar los hongos de tu vida.

Por este motivo, en esta ocasión voy a centrarme en hablarte acerca de qué debes comer para hacerles frente.

Presta atención puesto que todos estos ingredientes deben empezar a formar parte de tu alimentación diaria a partir de este instante.

Frutas cítricas

Como ya he dicho, lo primero que debes hacer es fortalecer tu sistema inmune a partir de alimentos que sean ricos en ácido ascórbico.

Esta sustancia, al ser sintetizada dentro de tu organismo, se transforma en vitamina C, un elemento que, como bien sabrás, es el principal combustible de tus defensas.

Para que te hagas una idea, el jugo de una sola naranja puede proporcionarte el 117 % de la cantidad de vitamina C que necesitas en un solo día, así que no te va a costar demasiado proveer a tu organismo de lo que requiere de esta sustancia.

El limón, el pomelo y la mandarina son otros buenos ejemplos de frutas cítricas que debes incorporar a tu dieta.

Pimientos rojos

Con los pimientos rojos sucede algo parecido que con las frutas cítricas.

Y es que, tal como han demostrado diversos estudios, sus cantidades de vitamina C son espectaculares.

De hecho, media taza de estas verduras pueden aportarte el 158 % de la cantidad que necesita tu cuerpo cada día de esta sustancia.

Pero, además, los pimientos rojos son excelentes fuentes de agentes antioxidantes.

Estos, al entrar en tu organismo, se encargan de acabar rápidamente con los radicales libres, que son sustancias derivadas de los tóxicos que consumes a diario aún sin quererlo y que perjudican gravemente el funcionamiento de tu sistema inmune.

alimentos para combatir los hongos

Además, provocan un exceso de acidez en el pH de tu cuerpo, lo que se traduce en un ambiente más adecuado para la proliferación de los hongos y de otras muchas enfermedades.

Ajo

El ajo es considerado de forma unánime dentro de la medicina natural y tradicional uno de los mejores fungicidas que se pueden encontrar.

De hecho, tiene la capacidad de acabar tanto con los hongos como con las bacterias que se acumulan en las heridas.

Evidentemente, mi consejo es que, de una forma u otra, incluyas en tus comidas dos o tres dientes de ajo para beneficiarte, por vía oral, de todas sus propiedades.

Sin embargo, en algunos casos, puedes usarlos de otros modos.

Si padeces la infección por hongos en la piel o en las uñas, aplica el ajo directamente sobre las zonas afectadas para disfrutar de efectos inmediatos.

Eso sí, nunca lo mantengas más de 10 o 15 minutos ya que puede provocar quemaduras.

Además, en el caso de que hayan aparecido en tus genitales, no uses este sistema ya que lo más probable es que sufras irritaciones.

Salmón

Te preguntarás por qué recomiendo el consumo de salmón para el tratamiento de los hongos.

La respuesta se encuentra, fundamentalmente, en las elevadas cantidades de ácidos grasos omega-3 que es posible encontrar en su composición.

Como bien sabrás, estos ácidos grasos son muy saludables y facilitan una mejor circulación sanguínea.

Esto se traduce en que, gracias a ellos, las células del sistema inmune pueden circular más fácilmente por tu cuerpo y llegar a las zonas afectadas por los hongos rápidamente.

Granos sin procesar

La glucosa es un elemento indispensable para tu cuerpo.

De hecho, es el principal combustible gracias al que puede realizar todas y cada una de sus funciones vitales a diario.

Por este motivo, has de cuidar al máximo su consumo, pero teniendo siempre en cuenta las fuentes de las que procede.

En este sentido, pocos ingredientes te serán más útiles que los granos sin procesar ya que, además de glucosa natural, te brindarán fibra y antioxidantes.

Sin embargo, debo hacer hincapié en que tienen que ser ‘sin procesar’.

Y es que, en muchas ocasiones, en las plantas de producción y manufactura de estos alimentos, se les añaden levaduras, que son un tipo de hongos.

Esto puede empeorar tu problema.

La cebada, la avena y el arroz integral son las opciones que te recomiendo.

Yogur

Cuando sufres una infección por hongos también necesitas cuidar al máximo la flora que existen dentro de tu intestino delgado.

De hecho, el principal problema derivado de consumir antibióticos y antifúngicos químicos es que, en la mayoría de los casos, no discriminan entre microorganismos nocivos y beneficiosos, lo que acaba significando un descenso en el poder del sistema inmune.

Sin embargo, tomando elementos probióticos como, por ejemplo, yogures naturales sin azúcares añadidos, conservantes, colorantes ni saborizantes, puedes lograr reactivar y fortalecer tu flora intestinal.

En concreto, es especialmente interesante que cuenten con buenas cantidades de ‘lactobacillus acidophilus’, que es ideal para combatir y prevenir las infecciones por hongos.

yogurt para los hongos

Aceite de oliva virgen extra

Esta variedad de aceite de oliva es la más pura y la más rica en ácidos grasos saludables como el omega-3.

Pero, además, puede ofrecer otros muchos beneficios a tu organismo para combatir las infecciones por hongos.

Sin lugar a dudas, las grandes cantidades de vitamina E que contiene el aceite de oliva virgen extra son responsables de que te recomiende en especial este tipo de aceite para hacer frente a tu problema.

Y es que esta sustancia se ha revelado como una de las más potentes antioxidantes que existen.

También debo recomendarte que incrementes el consumo de orégano en tu dieta, ya que es un potente antifúngico, y que empieces a tomar algunas infusiones como, por ejemplo, la elaborada a partir de planta de árbol de té.

Te aseguro que, mucho antes de lo que piensas, tu problema de hongos desaparecerá con solo cuidar tu alimentación.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *