Dieta para Eliminar los Hongos en la Piel

dieta para combatir los hongos de lapielLa aparición de hongos en la piel es un fenómeno totalmente normal y que suele darse con frecuencia.

De hecho, en la mayoría de ocasiones se produce porque el sujeto tiene un sistema inmune comprometido o ligeramente deprimido.

Esto da pie a que estos microorganismos, que se generan de forma natural en el cuerpo la mayoría de las veces, proliferen y den problemas de salud.

En este sentido, basta con cambiar algunos hábitos relacionados con la alimentación y con incluir determinados alimentos en ella para fortalecer el sistema inmune y acabar con los hongos de manera natural.

Aquí voy a explicarte los más interesantes para que los incluyas en tu dieta y te aproveches de sus beneficios.

Desayuno para combatir los hongos en la piel

El desayuno es la comida más importante del día.

Además, al ser la primera, tu cuerpo tendrá tiempo para asimilar todos los nutrientes de los alimentos a los que aquí voy a hacer referencia.

Yogur y derivados

Debes partir de la base de que, para fortalecer tu sistema inmune, necesitas aportar a tu cuerpo una buena ración cada mañana de agentes probióticos que, en tu intestino delgado, generen el ambiente adecuado.

En este sentido, el yogur natural puede aportarte infinidad de bacterias beneficiosas para la salud como, por ejemplo, la ‘Lactobacillus acidophilus’.

Eso sí, debo recomendarte que, si no estás en disposición de prepararlo tú mismo, lo compres en alguna tienda naturista.

Esto se debe, fundamentalmente, a que no debe contener colorantes, conservantes ni ninguna otra sustancia química.

Gracias al yogur, prevendrás la aparición de infecciones por hongos en la piel y ayudarás a tu cuerpo a eliminar las ya existentes.

Jugo de frutas cítricas

Seguro que, si te digo que las frutas cítricas como la naranja o el pomelo son las principales fuentes de vitamina C que nos brinda la naturaleza, no te descubro nada nuevo.

Sin duda, esta sustancia actúa como combustible principal del sistema inmune que protege tu cuerpo de los hongos y de todos los microorganismos nocivos en general.

Para que te hagas una idea, un solo vaso de jugo de naranja recién exprimido tomado durante la mañana aportará a tu cuerpo un 117 % de la cantidad de vitamina C que necesita para disfrutar de un sistema inmune fuerte y efectivo.

jugos de frutas citricas

Granos enteros sin procesar

Los cereales también te ayudarán a combatir los hongos que han aparecido en tu piel siempre que los consumas en granos enteros que no hayan sido procesados.

Ten en cuenta que estos son ricos en glucosa, que es la principal fuente de energía que tiene tu cuerpo.

Además, los granos enteros de cebada, arroz integral y, sobre todo, avena, son ricos en fibra, un elemento que te ayudará a tener mejores digestiones y un intestino delgado que funcione mejor.

Tampoco poseen levaduras, pero sí agentes antioxidantes que se encargarán de eliminar esos radicales libres que deterioran tu sistema inmune y le impiden ser eficaz contra los hongos.

Almuerzo y la cena para eliminar los hongos en la piel

El almuerzo y la cena también son momentos en los que cuidar tu dieta para combatir las infecciones por hongos que estás sufriendo en tu piel.

Por ello, al igual que te acabo de explicar respecto al desayuno, voy a hablarte acerca de los alimentos que debes incluir en estas dos comidas.

Salmón

Evidentemente, no es beneficioso que comas salmón todos los días para el almuerzo o la cena, pero sí lo tomas 3 o 4 veces por semana, sí.

Ten en cuenta que se trata de una magnífica fuente de ácidos grasos omega 3, una sustancia que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, a reducir la inflamación focalizada y a mejorar el estado del sistema inmune.

Además, no solo debes comerlo por esta razón, sino porque también es un excelente sustitutivo de otros tipos de carne como, por ejemplo, la de cerdo o la de vaca, que contienen gran cantidad de proteínas y que son muy difíciles de digerir.

Y es que todo esto se traduce en peores digestiones y en el debilitamiento del sistema que nos protege de los hongos.

Aceite de oliva

El aceite de oliva, sobre todo si es virgen extra, también contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega 3.

Eso sí, debes tomarla al natural y nunca cocinada en la sartén.

Esto se debe, fundamentalmente, a que sus beneficiosas grasas insaturadas, al ser cocinadas a elevadas temperaturas, se vuelven saturadas y resultan perjudiciales para el sistema inmune y el conjunto de tu organismo.

Además, aunque no la contenga directamente, ayuda a absorber mejor la vitamina E presente en otros alimentos.

En concreto, esta sustancia es uno de los mejores antioxidantes que se conocen.

Por ello, no dudes en aliñar tus ensaladas con aceite de oliva.

Pimientos rojos

El pimiento rojo es una verdura imprescindible en cualquier dieta que trate de combatir los hongos en la piel ya que es muy rico en vitamina C y posee un fuerte carácter antiinflamatorio.

Por este motivo, debo recomendarte que lo incluyas en tu dieta diaria, sobre todo, mientras dure el tratamiento.

pimientos rojos para combatir los hongos de lapiel

Especias con las que aderezar los alimentos para combatir los hongos

Ya te he hablado de los alimentos que no deben faltar en tu desayuno, en tu almuerzo y en tu cena si quieres acabar rápidamente con el problema de hongos en la piel que padeces.

Pero, además, puedes potenciar el efecto de estos añadiendo las especias adecuadas en cada momento.

En concreto, las especias más adecuadas para tratar este problema de salud son la canela, el orégano y el clavo de olor.

Y es que, de acuerdo con diversos estudios, poseen potentes propiedades antifúngicas y ayudan a reducir eficazmente el impacto de los síntomas de las infecciones por hongos en la piel como, por ejemplo, el escozor y el picor.

Así que, a partir de ahora, no dudes en añadir estas especias a tus platos.

Además de aportarles un sabor diferente y especial, mejorarás de tu problema rápidamente.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *