Tratamiento para los Hongos en las Uñas Utilizando Hierbas Medicinales

hongos en las uñasLas plantas medicinales suelen tener propiedades para luchar contra muchas de las enfermedades que pueden estar afectando tu organismo, ya que la fitoterapia es uno de los mejores recursos que tienes a tu alcance para conseguir mejorar tus niveles de salud.

En el caso de tener hongos en las uñas, debes saber que existen algunas plantas que pueden echarte una mano para eliminar esta peligrosa amenaza, por lo que no está de más que conozcas cuáles son las mejores variedades de plantas a las que acudir y cuál es la mejor forma de aprovecharte de sus beneficios.

Árbol del té para los hongos de las uñas

El árbol del té es una de las plantas que no deja de sorprender a todos los expertos en fitoterapia, ya que cada vez se encuentran más enfermedades que pueden ser tratadas correctamente gracias a los beneficios que encierran las hojas de esta planta.

En lo que se refiere al tratamiento de los hongos en las uñas, lo que debes tener presente es que el árbol del té contiene sustancias antifúngicas capaces de hacer la vida imposible a esos pequeños organismos que han elegido tus uñas para crecer y alimentarse.

Las propiedades del árbol del té penetran con total rapidez en las uñas afectadas, por lo que sus efectos comienzan a verse con total rapidez siempre que el tratamiento se lleve a cabo de la forma más adecuada.

Lo mejor para conseguir aprovecharte del árbol del té y de todas sus propiedades es optar por el aceite esencial de árbol del té que encontrarás en cualquier lugar que esté especializado en hierbas medicinales.

El aceite contiene todas las propiedades de la planta y, además, es muy fácil de aplicar sobre las mismas uñas, por lo que no te costará nada llevar a cabo el tratamiento perfecto para tu enfermedad.

Para realizarlo te aconsejo que empapes un algodón con el aceite esencial de árbol del té y apliques durante unos minutos este compuesto en la zona dañada por los hongos dejando que el aceite penetre en la uña poco a poco, todo para que veas los beneficios en muy poco tiempo.

Canela para los hongos en las uñas

La canela es otra de las plantas medicinales que pueden ser aprovechadas para dar forma a un tratamiento contra los hongos en las uñas que te ayude y mucho a recobrar la salud de esta parte de tu cuerpo.

La canela posee en estado natural unas propiedades antifúngicas capaces de no dejar ni rastro de los hongos que están florenciendo en tus uñas.

También es ideal para realizar tratamientos en otras zonas del cuerpo, ya que su composición hace que la canela sea ideal para usos externos e internos.

Gran parte del mérito de la canela para luchar contra los hongos se debe a la presencia de una sustancia conocida como eugenol.

Este compuesto elimina la posibilidad de los hongos de seguir reproduciendo y convierte cualquier ambiente en un lugar hostil para la reproducción de los hongos que afectan a tus uñas.

El resultado de todo ello es que los hongos comenzarán a desaparecer rápidamente dejando de ser la molestia que actualmente representan, por lo que no puedes dejar de lado el valor de la canela para olvidarte de tu problema.

Ahora bien, ¿cómo usar la canela para tratar los hongos de las uñas?

Pues muy fácil, ya que te bastará con preparar un té de canela como si fueses a beberlo e introducir dentro las uñas que están afectadas por los hongos durante un buen rato para dejar que las sustancias de la canela penetren en ellas de forma completamente natural.

Orégano para los hongos de las uñas

oregano para los hongos de las uñas

El orégano es realmente rico en un compuesto llamado carvacrol, una sustancia capaz de eliminar tanto hongos como bacterias en determinadas situaciones.

Esto es lo que más te interesa de una hierba medicinal que suele emplearse en las cocinas de cualquier parte del mundo y de la que muchas veces se desconocen sus grandes propiedades.

El carvacrol presente en el orégano funciona como un antihongos natural de rápida acción.

Su respuesta al entrar en contacto con las uñas que tengas afectadas por los hongos es algo que conseguirá borrar los problemas que estás teniendo en muy poco tiempo.

Como quiero que aproveches al máximo las propiedades del orégano te diré que la mejor forma de conseguirlo es apostando por el aceite esencial de orégano, una sustancia que debes aplicar directamente en la zona afectada para que consiga neutralizar a los hongos.

 

También puedes preparar baños de orégano cociendo esta planta en un poco de agua, algo de lo más agradable con lo que conseguirás también que el carvacrol llegue hasta tus uñas consiguiendo eliminar todos los hongos que se han adueñado de ellas.

Clavo para los hongos de las uñas

El clavo es otra de las especias más usadas en la cocina en todo el mundo.

Como sucede con otras muchas plantas, del clavo se olvida a veces que tiene grandes propiedades medicinales, por lo que no son muy conocidas sus propiedades.

Sin embargo, debes saber que estás ante uno de los mejores remedios caseros y naturales para poder olvidarte de los hongos en las uñas, ya que el clavo posee unas propiedades ideales para conseguir no dejar ni rastro de la agresión a la que se están viendo expuestas tus uñas por culpa de estos pequeños organismos.

El clavo, especialmente el aceite esencial que encontrarás en las tiendas especializadas, es rico en una sustancia conocida como eugenol.

 

clavo para los hongos de las uñasEste compuesto actúa de forma muy directa eliminando la posibilidad de los hongos de seguir reproduciéndose libremente en la superficie de tus uñas, un control que supondrá a la larga la desaparición de los hongos.

De igual modo, la aplicación del clavo se debe realizar de forma local.

Es decir, aprovecha las virtudes del aceite de clavo para que haga efecto en la zona más afectada por la enfermedad para ver unos resultados rápidos y notables que te sorprenderán bastante.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué TODAVÍA no has logrado curar tus hongos?

Responde una simple pregunta para poder decirte qué estás haciendo mal.

Haz clic aquí para responder la pregunta

click aquí

Nos vemos allí!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *