Tomillo y Propóleo para Curar los Hongos de las Uñas

tomillo y propoleo para los hongos de las uñasLos hongos que aparecen en las uñas de los pies llegan como consecuencia de una infección que es más común de lo que puedes imaginar.

Esta enfermedad que también se conoce como pie de atleta, por ser muy habitual entre las personas que practican atletismo, aparece como consecuencia de la falta de higiene, la humedad continuada o el contagio por frecuentar descalzo zonas de alto riesgo.

Esta enfermedad es muy fácil de detectar pues se manifiesta con un color amarillento muy característico que aparece en las uñas.

Además, es bastante habitual que cuando un pie se ve infectado por estos hongos, rápidamente se extienda también al otro pie.

No se trata de un problema que se deba tomar a la ligera porque las uñas se vuelven más quebradizas debido al ataque de este hongo y si no se trata a tiempo se pueden llegar a caer por completo y son causa del mal olor de pies.

Por lo tanto, nos encontramos ante una enfermedad que además de ser estéticamente muy molesta, se puede convertir en un doloroso problema.

Pero no todo son malas noticias, ya que existen diferentes productos naturales que sirven para curar estos hongos de las uñas.

En concreto, en esta ocasión te voy a hablar de los beneficios del tomillo y el propóleo.

Las propiedades del tomillo contra los hongos de las uñas

El tomillo es una planta que tiene reconocidas toda una serie de propiedades medicinales.

Entre las más destacadas merecen mención especial las propiedades antisépticas que tiene.

Además, es muy efectiva para ayudar a que las uñas dañadas por la acción de estos hongos se puedan regenerar para recuperar su aspecto normal.

A continuación te voy a recomendar algunas formas de preparar un remedio con tomillo para curar esta enfermedad.

Remedio natural contra los hongos a base de tomillo

El tomillo es una planta que se puede emplear de diferentes maneras para curar los hongos de los pies.

Pero ante un problema de estas características merece la pena centrarse en la forma más efectiva para lograr que los hongos desaparezcan cuanto antes y tus pies vuelvan a lucir igual que siempre.

Para elaborar este remedio con tomillo contra los hongos necesitas poner dos vasos de agua a hervir en una cazuela acompañados de tres buenas cucharadas de tomillo seco.

A continuación deja que esta mezcla hierva durante unos diez minutos para que el agua absorba bien toda la esencia del tomillo.

Cuando haya transcurrido ese tiempo tienes que retirar el cazo del fuego y dejar que repose hasta que su contenido se enfríe.

Una vez que el agua con tomillo esté tibia, empapa un algodón o bastoncillo y aplica el agua de tomillo sobre todas las uñas de los pies, tanto las que presenten síntomas de infección como las que no.

Tendrás que repetir este procedimiento al menos tres veces al día hasta que la enfermedad desaparezca por completo.

tomillo y propoleo para los hongos de las uñas

Si eres constante y no abandonas este tratamiento en muy pocos días comenzarás a notar una mejora y algunas semanas los hongos habrás desaparecido para siempre.

Cómo actúa el propóleo contra los hongos de las uñas

Por su parte, el propóleo es una sustancia que es recolectada por las abejas de la corteza más dura de los árboles.

Estos insectos emplean el propóleo para endurecer las paredes de las colmenas y protegerlas del ataque de hongos y bacterias de todo tipo.

Además, esta sustancia es muy útil para el ser humano, ya que tiene un alto contenido en flavonoides que contribuyen a reforzar el sistema inmune.

De hecho, el propóleo también tiene propiedades antimicóticas que lo convierten en un producto ideal para combatir los hongos de las uñas.

La mejor manera de usar el propóleo

Hay que tener en cuenta que el propóleo es una sustancia muy difícil de encontrar y que es muy concentrada.

Por ello, la manera más habitual de encontrar el propóleo en establecimientos especializados es en forma de extracto.

Además, en el prospecto que acompaña a este producto se detalla cuál es la dosis adecuada en cada caso.

Aunque si tenemos en cuenta que los hongos de las uñas de los pies son una afección externa, el propóleo no es necesario que sea ingerido y el riesgo de intoxicación disminuye considerablemente.

Una vez que te he aclarado esto, debes saber que estamos ante un producto muy efectivo y que te va a servir muy bien para curar esta enfermedad.

Para ello solo tienes que aplicar un poco de propóleo sobre la zona de tus uñas afectadas por los hongos.

Te recomiendo que sigas este procedimiento dos veces al día y comprobarás en muy pocas jornadas que los hongos van desapareciendo poco a poco.

En cuanto a la forma de conservar el propóleo te aconsejo que lo mantengas siempre dentro de su recipiente opaco y así podrás disponer de esta sustancia durante muchos años.

Además, no es conveniente que la luz solar le llegue de manera directa y es necesario que se encuentre en una estancia donde no se superen los 15 grados de temperatura en ningún momento.

Consejos finales sobre el uso del tomillo y el propóleo

De igual manera debes tener en cuenta que el uso del tomillo y el propóleo para curar los hongos de las uñas no es incompatible.

propoleo para las uñas

De hecho, muchas personas han visto acelerar su proceso de curación al combinar estos dos remedios.

Por lo tanto, si lo consideras necesario siempre puedes alternar entre estos dos remedios o aplicar uno por la mañana y otro por la tarde.

De esta manera las propiedades de estos dos productos naturales llegarán de forma directa a tu organismo.

Como recomendación final te aconsejo que no te despreocupes si padeces esta enfermedad, ya que la pérdida de las uñas como consecuencia de los hongos puede llegar a ser algo muy doloroso.

Por lo que si sufres esta enfermedad te insisto en que comiences cuanto antes un tratamiento natural con tomillo o propóleo, los cuales dan unos resultados estupendos y hacen que los hongos desaparezcan.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *