¿Sirve el Vaporub Para los Hongos de las Uñas?

¿Sirve el Vaporub Para los Hongos de las Uñas?No me extrañaría que, si estás sufriendo los inconvenientes propios de la onicomicosis estés desesperado en busca de un tratamiento eficaz.

La onicomicosis es la infección en las uñas o en cualquier otra zona de la piel de tus pies o tus manos generada por los hongos.

Y es probable que hayas oído hablar de los resultados positivos que puede brindarte el Vaporub.

Sí, efectivamente, este producto que seguro que has utilizado en más de una ocasión para eliminar la congestión de tu pecho cuando estás resfriado.

Sin embargo, mi consejo es que no lo utilices y que apuestes por otros remedios naturales mucho más efectivos.

¿La razón?

Voy a dártela en las siguientes líneas.

¿Por qué no debes usar Vaporub para tu problema de hongos en las uñas?

Muchas personas creen que el Vaporub está únicamente fabricado a partir de sustancias como el mentol y el aceite de eucalipto.

Si bien es cierto que estas son básicas en su composición, la realidad es que, para potenciar sus efectos y mantener el producto en buen estado durante el mayor tiempo posible, se le añaden infinidad de productos químicos que no son adecuados ni para tu piel ni para el problema que padeces.

De hecho, lo normal será que, si aplicas Vaporub en la uña afectada por los hongos, sientas un fuerte escozor e, incluso, dolor.

Además, esta sensación perdurará más allá del momento en el que retires la sustancia ya que dichas sustancias químicas habrán penetrado en las heridas y empeorarán su estado.

Esta es la principal razón por la que te recomiendo que no utilices Vaporub bajo ninguna circunstancia.

Y es que, a pesar de que, en primera instancia, matará a los hongos de las uñas, también perjudicará el estado de las heridas que ya has sufrido y te provocará un empeoramiento de los síntomas.

Entonces, ¿qué alternativas naturales existen al Vaporub?

La naturaleza te ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de acabar con los hongos que están destrozando tus uñas.

De hecho, los elementos de los que te voy a hablar a continuación poseen un efecto muy poderoso y son extremadamente efectivos, por lo que debes empezar a aplicarlos sobre la zona lo antes posible del modo exacto en el que te voy a explicar.

Ajo

Ajo

El ajo es, sin duda alguna, uno de los mejores antimicóticos, antisépticos y antibacterianos naturales que se conocen, motivo por el que se lleva utilizando en la medicina tradicional desde hace siglos.

En este sentido, puedes utilizarlo de dos maneras diferentes.

La primera de ellas es machacando, aproximadamente, 10 dientes de ajo que, posteriormente, echarás en una palangana que contenga un litro de agua muy caliente y en la que sumergerás tus pies.

En el caso de que la infección en la uña esté bastante extendida, aplica el ajo directamente sobre su superficie e, incluso, en aquellas zonas por debajo de ella a las que puedas acceder.

Asimismo, también puedes añadir un poco de aceite de oliva para hacer el proceso más agradable.

Eso sí, bajo ningún concepto lo dejes más de 15 minutos en contacto con tu piel ya que puedes ocasionarte una quemadura.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otra de esas sustancias que te será de gran ayuda para acabar con tu problema.

La razón radica en el hecho de que tiene unas potentes cualidades alcalinas que se encargan de regular eficazmente el pH de la piel, lo que impide que los hongos se sientan en un ambiente idóneo para su proliferación.

Además, se complementa muy bien con el tratamiento de ajo que te he comentado anteriormente.

Lo ideal es que apliques a tus pies un baño de agua caliente y vinagre de manzana durante 15 o 20 minutos un par de veces al día.

Cuando acabes, asegúrate de secar muy bien la zona con el propósito de eliminar cualquier rastro de humedad.

Jugo de limón

Jugo de limón

El limón es una fruta cítrica con grandes cantidades de vitamina C, por lo que tomarlo a menudo te ayudará a reforzar tu sistema inmune y a dificultar la aparición de los hongos en las uñas.

Sin embargo, también puede aportarte muchos otros beneficios al respecto.

Esta fruta tiene unas propiedades antimicóticas y antibióticas fuera de toda duda.

De hecho, a lo largo de la historia se ha utilizado, a pesar del escozor generado, para desinfectar heridas y ayudar a la sanación y la cicatrización de las heridas.

Por ello, mi consejo es que, si tienes buena tolerancia al dolor y al escozor, restriegues directamente un poco de pulpa de limón sobre la uña afectada después de haberla limado un poco con el propósito de eliminar el tejido sobrante generado por los hongos.

Si no es así, exprime el jugo de un par de limones y viértelo en un litro de agua. Después, sumerge en él tus pies para disfrutar de unos efectos más paulatinos.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es extraordinariamente efectivo a la hora de combatir los hongos en las uñas y de cuidar la salud de tus pies en general.

Esto se debe, fundamentalmente, a que posee la virtud de eliminar todo tipo de microorganismos vivos.

Para que te hagas una idea, muchas de las cremas que venden en las farmacias para sanar este tipo de problema llevan en su composición extracto de árbol de té.

De hecho, en una concentración de entre el 25 % y el 50 %, suele ser más que suficiente para sanar la infección y aliviar los síntomas.

Sin embargo, mi consejo es que, si el problema se ha extendido bastante y tu uña está ya en mal estado, utilices aceite de árbol de té puro, es decir, con una concentración del 100 %.

Además, debes aplicarlo, utilizando un bastoncillo para los oídos o un trozo de algodón, dos veces al día sobre la zona afectada.

Estas son algunas buenas alternativas al Vaporub para sanar tu problema de hongos. Recuerda que siempre la naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos para curar nuestros males.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *