¿Sirve el Aceite de Coco para los Hongos en las Uñas?

aceite de coco para los hongos en las uñasLos hongos en las uñas no son un absoluto un problema que haya que tomarse a la ligera.

Al contrario, contraer una infección de este tipo es algo que debe ser abordado cuanto antes para poder ponerle un remedio sencillo y no demasiado agresivo.

Como sé que puedes estar teniendo problemas con los hongos en las uñas te diré que lo mejor que puedes hacer es acudir a los remedios naturales, remedios que quiero darte a conocer para que puedas librarte de la infección.

Aquí voy a mostrarte las propiedades del aceite de coco, un producto lleno de ventajas para tratar tu problema.

¿Por qué aparecen los hongos en las uñas?

No existe un solo motivo para que tus uñas hayan sido invadidas por hongos.

La verdad es que estos microorganismos pueden aparecer por una cantidad de causas de lo más variadas, por lo que lo normal es que se combinen algunas de ellas.

Por ejemplo, puede que tu sistema inmune no se encuentre en su mejor momento, algo que permitirá a los hongos alojarse en tu cuerpo sin ningún problema.

No olvides nunca que tu organismo dispone de las barreras necesarias para impedir esta infección, por lo que si esta llega a producirse será por no encontrar ningún obstáculo.

Al margen de ello, puede que hayas entrado en contacto con zonas en las que los hongos estaban presentes.

Cuídate mucho de zonas cercanas a piscinas y de otras en las que la humedad sea constante, ya que es donde los hongos se encontrarán con una mayor probabilidad.

Igualmente, tu calzado puede ser inadecuado.

Si ves que se acumula mucha humedad en ellos, lo mejor es dejar de usarlos, ya que le estarás dando a los hongos el hábitat perfecto para poder crecer.

Las propiedades del aceite de coco

Ahora bien, como tu problema no es ya el de evitar la infección si no el de curarla, quiero compartir contigo todo lo que el aceite de coco hizo por mis uñas cuando padecí esta molesta infección por hongos.

Lo primero que debes tener presente es que el aceite de coco es un producto completamente natural que no posee ningún efecto secundario.

Al contrario, al aplicarse en la piel, esta esencia de coco te dará serios beneficios como un extra de hidratación y otros parecidos, por lo que no tienes que tener ninguna duda sobre las ventajas de usarlo.

Pero, ¿qué es lo que hace que te esté recomendado de forma tan especial el aceite de coco para tratar los hongos de tus uñas?

Para empezar, te diré que este producto es rico en ácido láurico, una sustancia que no puedes perder de vista para hacer más efectivo tu tratamiento.

El ácido láurico actúa directamente sobre los hongos haciendo que estos pierdan fuerza y acaben desapareciendo.

aceite de coco para los hongos en las uñas

Buena parte de las propiedades antifúngicas del aceite de coco se deben a la presencia de este ácido, por lo que te será de gran ayuda.

La presencia de otro ácido como el caprílico también debe ser tenida en cuenta.

Este componente del aceite de coco también posee propiedades antifúngicas combinándose con otras antibacterianas que impedirán que la infección por hongos sea la puerta de entrada a tu organismo de otros muchos patógenos.

Junto con todo ello, aplicar aceite de coco en las uñas hará que estas recuperen su hidratación natural, su fuerza y que se protejan con una capa externa resistente a los hongos, por lo que al terminar tu tratamiento tendrás unas uñas sanas y mucho más fuertes que antes de usar el aceite de coco.

Formas de aprovechar el aceite de coco

Creo que ya sabes a la perfección lo que el aceite de coco puede hacer por tu problema, por lo que ha llegado el momento de conocer las mejores formas de aprovechar este producto.

Mi consejo es que tengas siempre un poco de aceite de coco preparado para actuar rápidamente ante el primer síntoma de hongos en las uñas.

El tratamiento es de lo más sencillo, ya que basta con que apliques un poco de este aceite sobre la uña afectada y masajees durante unos minutos hasta que el producto se absorba.

No olvides que tu tratamiento es diario y que tienes que repetirlo dos o tres veces por jornada, ya que es la forma con la que conseguirás disfrutar de los mejores resultados para librarte de la infección por hongos de una vez por todas.

También puedes aumentar las propiedades del aceite de coco calentándolo ligeramente con un poco de agua.

Procura que la temperatura del producto no te resulte demasiado alta, ya que tendrás que masajear la zona afectada con el aceite de coco caliente para que sus propiedades penetren en el interior de tus uñas.

Aceite de coco y otros productos naturales

Quiero compartir contigo un secreto: los efectos del aceite de coco pueden multiplicarse si se emplea este producto combinado con otras sustancias naturales que son efectivas para los hongos en las uñas.

Así, quiero mostrarte algunos de estos remedios hechos con aceite de coco para que los hongos dejen de ser un problema en tu día a día.

aceite de coco y canela parta los hongos de laS UÑAS

El primer remedio está hecho de orégano y aceite de coco.

El orégano es una planta con unas increíbles propiedades para eliminar todo tipo de infecciones por hongos o bacterias, por lo que siempre resulta muy útil para crear el tratamiento perfecto contra tus hongos.

La mejor forma de aprovechar sus beneficios es combinando aceite de coco y aceite de orégano en un mismo recipiente y aplicar este ungüento en la zona afectada.

El aceite de canela es otro de los aliados que tienes a tu alcance.

La canela es uno de los fungicidas más potentes que la naturaleza te ofrece, por lo que debes tener esta planta siempre a mano para tratar tus problemas de hongos.

El aceite de canela combina a la perfección con el de coco dando lugar a un remedio que los hongos de tus uñas no podrán resistir, por lo que te librarás de ellos rápidamente.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué TODAVÍA no has logrado curar tus hongos?

Responde una simple pregunta para poder decirte qué estás haciendo mal.

Haz clic aquí para responder la pregunta

click aquí

Nos vemos allí!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *