¿Por qué Fluconazol para los Hongos en las Uñas No Sirve?

no al fluconozol para los hongos de las uñasLos hongos en las uñas, afección que también es conocida como onicomicosis, deterioran constantemente las uñas y ocasionan una apariencia estética desagradable.

A pesar de no ser una afección dolorosa puede causar daños en la autoestima y confianza de las personas.

Para mitigar y detener esta enfermedad los médicos recomiendan actualmente fluconazol, sin embargo, este tratamiento no siempre suele ser el mejor.

Existen decenas de motivos por los cuales este medicamento no debe ser la primera opción frente a la onicomicosis, por tanto, hoy te hablaré de las deficiencias de este medicamento frente a la enfermedad.

Además, también te mencionaré todos los alimentos que son efectivos para combatir los hongos en las uñas.

Qué es el fluconazol

Este medicamento perteneciente a la familia de los triazólicos es un fármaco con efecto antifúngico.

Los médicos lo recomiendan para el tratamiento de afecciones fúngicas, en especial las ocasionadas por el hongo Cándida.

El fluconazol suele ser suministrado de forma oral, aunque es los casos más graves puede ser suministrado por un profesional de la salud de forma intravenosa.

Fluconazol, un tratamiento largo y estricto

Este fármaco requiere de un tratamiento que puede ir desde los tres meses en casos leves hasta los seis meses en casos fuertes.

Su suministro al organismo debe ser de 150 miligramos diarios, dicha dosis no debe reducirse, ya que podría limitar su eficacia en el tratamiento, ni excederse porque podría ocasionar efectos secundarios en los pacientes.

En los casos de hongos en las uñas en estado avanzado, uñas con deformación y color amarillento, el tratamiento debe durar seis meses de forma estricta, no se puede fallar en el suministro del medicamento ni se puede consumir alcohol u otras sustancias que dificulten la acción del fármaco.

Por tal motivo, es poco probable que se logre obtener los resultados deseados con este medicamento, su tratamiento es largo y normalmente no cumple con las expectativas.

Alimentos en vez de Fluconazol para los hongos en las uñas

Cuando tratamos los hongos en las uñas con fluconazol los efectos no suelen ser los más rápidos e incluso los deseados.

Por tal motivo, te recomendaré una serie de alimentos que ejercen una acción de amplio espectro sobre infecciones y hongos en las uñas.

Dichos alimentos no interfieren con el consumo de ningún medicamento e incluso puedes combinarlo con un tratamiento indicado por un médico para tratar los hongos en las uñas.

Sal

Este producto que nunca falta en nuestra cocina posee excelentes cualidades como antifúngico.

Detiene el crecimiento de hongos en las uñas, además, es un excelente producto para aplicar lavados y restaurar la salud de manos y pies.

Para preparar un remedio casero con este alimento puedes combinarlo con limón.

Una cucharada de sal y unas quince gotas de limón bastará para preparar una pequeña pomada que podrás aplicar diariamente.

Remojar las partes afectadas en agua tibia con sal también es excelente para restaurar la suavidad y ayudar a que la uña recobre su apariencia normal.

Vinagre de manzana

Uno de los productos preferidos para desinfectar y combatir hongos.

Desde épocas antiguas este vinagre es utilizado para el tratamiento de hongos en las uñas.

Contiene ácido acético, el cual se produce a través de la fermentación del alcohol proveniente del azúcar de las manzanas.

Es un alimento totalmente delicioso que no puede faltar en tu cocina, al consumirlo creas en tu organismo un ambiente propicio para combatir cualquier agente patógeno.

Te recomiendo combinarlo con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), ya que ambos productos actúan con una sinergia maravillosa en el tratamiento de hongos en las uñas.

Además, puedes añadir un poco de alcohol absoluto, así crearás una poderosa loción tópica capaz de combatir decenas de agentes infecciosos.

Tan solo tienes que mezclar 60 ml de agua oxigenada, 60 ml de vinagre de manzana y 20 ml de alcohol absoluto.

El líquido obtenido debes untarlo con un algodón todos los días sobre la uña, en poco tiempo lograrás resultados magníficos.

vinagre de manzana para las uñas

Ajo

Uno de los antimicóticos y antifúngicos más recomendado y reconocido por la ciencia.

Diversos estudios avalan la acción eficaz de la aliína sobre el hongo Cándida, el principal microorganismo que ocasiona hongos en las uñas.

La aliína, principal componente activo del ajo, en conjunto con el azufre, también presente en el ajo, ejercen una función antimicótica excepcional.

Frotar o untar ajo en las uñas evita el crecimiento del hongo e inhibe la reproducción del mismo, siendo capaz de erradicar el hongo en un período de tiempo moderado.

Miel y bicarbonato de sodio

Desde tiempos ancestrales la miel ha sido parte de la medicina tradicional, una de sus propiedades especiales es su efecto antibacteriano.

La miel es muy buena en el tratamiento del hongo de las uñas y al ser combinada con bicarbonato de sodio efectúa una acción mucho más poderosa en contra de la afección.

El bicarbonato tiene diversas funciones en la cocina, por tanto, es un ingrediente fácil de conseguir.

Para preparar este remedio solo es necesario mezclar en un recipiente tres cucharadas de miel y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Con la pasta obtenida se debe untar la uña afectada, los resultados se harán notar en poco tiempo.

Yogur natural

Este alimento posee bacterias activas que son inofensivas para el organismo de las personas, incluso contribuyen a mejorar la flora intestinal y a combatir otras bacterias extrañas para nuestro organismo.

Su acción eficaz sobre otras bacterias lo hace muy útil en el tratamiento de hongos en las uñas, solo debes untar una pequeña porción de yogur en el área afectada y dejar secar.

El yogur aplicado podrás limpiarlo en unos minutos, es recomendable que sean mínimo 15 minutos, así el yogur podrá efectuar su trabajo frente al hongo.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *