¿Ketoconazol Sirve para los Hongos en las Uñas?

ketoconazol para hongos en tus uñasNo son pocas las ocasiones en las que la medicina común suele crear compuestos que no terminan de solucionar los problemas de salud que pretenden.

El ejemplo de los hongos en las uñas es bastante clarificador, ya que muchos medicamentos solamente ofrecen un alivio temporal no previniendo de la posible aparición futura de los mismo hongos.

Este es el caso de Ketoconazol, un producto que puede que hayas probado y que seguro que no ha terminado con la infección que te afecta.

Aquí te explicaré la razón de ello y te daré algunas alternativas para que recuperes la salud de tus uñas de una vez por todas.

¿Por qué no sirve el Ketoconazol para los hongos en las uñas?

Dicho sin mayor dilación, este medicamento lo único que hace es eliminar la capa superficial de los hongos sin llegar a actuar en la misma raíz de las uñas, motivo por el cual los hongos volverán a aparecer en muy poco tiempo.

El Ketoconazol, por lo tanto, actúa de forma completamente superficial no atendiendo al principal problema de este tipo de infecciones.

Cualquier tratamiento que quiera ser lo más eficaz posible a la hora de erradicar los hongos debe actuar de una forma directa y de otra indirecta.

Lo primero se refiere a eliminar los hongos de la uñas tanto en la superficie de la misma como en profundidad.

En un segundo aspecto, el tratamiento debe evitar que la infección llegue a producirse de nuevo.

Para que los hongos no vuelvan a crecer en tus uñas hay que reforzar las defensas del cuerpo, ya que es la única barrera que el organismo tiene para evitar que estos patógenos causen los daños que estás sintiendo ahora mismo.

Es decir, un tratamiento eficaz no puede pasar por el uso del Ketoconazol.

Al contrario, se debe elegir una sustancia natural que extermine a los hongos y, además, pensar en la forma de darle al sistema inmune las herramientas necesarias para que evite con efectividad la invasión de los hongos en el futuro.

Esto último puede conseguirse haciendo algunas modificaciones en la dieta, ya que los alimentos pueden contener todas las sustancias que el cuerpo necesita para elevar el rendimiento del sistema inmune de una forma adecuada para que la infección por hongos deje de ser un problema en el futuro.

Frutas para crear una dieta inmunoelevadora

Como ya te he explicado, el sistema inmune es esencial para prevenir la aparición de los hongos en las uñas y, por supuesto, el consumo de diversos alimentos es la mejor forma que tienes de crear unas defensas de gran rendimiento.

Para ello, las frutas son especialmente valiosas, ya que son ricas en muchas de las sustancias que crearán las condiciones ideales para que tu cuerpo pueda funcionar adecuadamente.

De entre todas las variedades de frutas que tienes a tu alcance quiero recomendarte el consumo de los cítricos.

Naranjas, limones o kiwis son excelentes opciones en tu mesa por su riqueza en sustancias como la vitamina C.

No obstante, tampoco deberías renunciar de ninguna forma a consumir otras variedades de fruta como, por ejemplo, los frutos rojos.

Alimentos como los arándanos, las fresas o las frambuesas han demostrado ser excelentes para fortalecer el sistema inmune de tu organismo, por lo que tu cuerpo siempre estará listo para poder repeler la invasión de los hongos sin que tú llegues a notarla en absoluto.

Verduras para reforzar las defensas y eliminar los hongos en las uñas

lechuga y espinaca para los hongos de las uñas

Al igual que sucedía con las frutas, las verduras son esenciales en cualquier dieta que quiera elevar el rendimiento del sistema inmune.

Son muchas las variedades de vegetales que contienen minerales, vitaminas y principios activos que tu cuerpo aprovechará para crear unas defensas fuertes capaces de eliminar los hongos incluso antes de que tú notes su presencia.

Por ello, mi consejo es que eleves tu ingesta de verduras de una forma importante, ya que se trata de alimentos que te ayudarán de una forma muy importante.

Para que no tengas dudas sobre las mejores variedades de verduras que debes consumir quiero mostrarte las que creo que son mejores.

Por ejemplo, los vegetales de hoja verde como la lechuga o las espinacas son ideales.

Igualmente, las zanahorias contienen grandes concentraciones de antioxidantes y otros elementos igualmente interesantes para tu cuerpo, por lo que no deberías dejar de lado su consumo.

Cereales para crear una dieta que eleve tus defensas

Los cereales integrales tampoco pueden faltar en tu dieta si lo que buscas es disponer de unas defensas capaces de dar la respuesta adecuada a cualquier agente externo que quiera invadir tu cuerpo.

Se ha demostrado que varios componentes de estos cereales son ideales para reforzar el sistema inmune, por lo que con ellos conseguirás que los hongos dejen de ser un problema en el futuro.

Estas sustancias no son otras que el selenio y la vitamina B6.

Un consumo adecuado de ambas creará unas defensas realmente eficaces en la prevención de enfermedades como la de los hongos en las uñas.

Ahora bien, ¿cuáles son los mejores cereales para conseguir selenio y vitamina B6?

Mi consejo al respecto es que empieces a consumir de forma frecuente avena y arroz integral, ya que te ofrecerán altas concentraciones de dos compuestos que tu cuerpo necesita.

Yogur para completar tu dieta

yogurt para los hongos de las uñas

Tu objetivo es reforzar el sistema inmune para conseguir que los hongos no vuelvan a aparecer nunca más.

Pues bien, el yogur natural puede ayudarte bastante a alcanzar esta meta, por lo que tienes que tener muy presente su consumo.

El yogur natural contiene probióticos que actúan de forma muy efectiva dando una gran vitalidad al sistema inmune.

Estos microorganismos son bacterias necesarias para el correcto funcionamiento de tu organismo, por lo que siempre son bien recibidas en tu dieta.

Eso sí, olvida el consumo de yogures procesados industrialmente, ya que buena parte de sus propiedades beneficiosas han sido destruidas en el proceso de elaboración debido al añadido de azúcares y otros elementos igualmente perjudiciales para tu cuerpo.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *