¿El Acido Acético Sirve para los Hongos en las Uñas?

acido acetico para los hongos de las uñas¿Has escuchado hablar en alguna ocasión sobre el ácido acético y te preguntas si los comentarios relacionados con su eficacia respecto a la curación de los hongos de las uñas son ciertos?

Si es así, lo que voy a escribir en este artículo te va a resultar de gran interés.

Y es que, de una vez por todas, voy a resolver tus dudas al respecto.

¿Por qué el ácido acético es efectivo contra los hongos de las uñas?

Debo empezar diciéndote que el ácido acético es efectivo para combatir los hongos que tienes en las uñas de tus pies o de tus manos.

Por lo tanto, lo que has escuchado acerca de esta sustancia es cierto.

Es más, te recomiendo que empieces a incluirla como parte de tu tratamiento para este problema de salud.

Pero ¿dónde puedes encontrar el ácido acético?

Te aseguro que lo tienes mucho más cerca de lo que imaginas.

Esta sustancia, cuya fórmula química es CH3COOH, forma parte del vinagre de cocina que utilizas habitualmente para tus ensaladas y para otras muchas recetas.

De hecho, supone un 5 % de su composición total y es el principal responsable de que este líquido también sea efectivo para curar las infecciones por hongos y bacterias.

Además, el ácido acético también está presente en otras variedades de vinagre como es el de manzana, por ejemplo.

De hecho, este es especialmente recomendable también para este problema puesto que tiene unas propiedades alcalinas muy interesantes para solventar el problema.

Por su parte, también puedes comprarlo en estado puro en una gran variedad de comercios.

acido acetico para los hongos de las uñas

Sin embargo, debo decirte, a la hora de utilizarlo, que siempre debes rebajarlo con agua ya que, en su máxima concentración, puede provocar irritaciones en la piel.

Así que ten cuidado si, finalmente, te decantas por esta alternativa.

Más allá de esto que acabo de comentar, el ácido acético tiene, por un lado, la capacidad de matar a los hongos y a las bacterias que se acumulan en las heridas, es decir, es un potente antimicótico y antifúngico.

Además, a pesar de su nombre, cuando entra en contacto con la piel ayuda a reducir los niveles de acidez de su pH, lo que se traduce en la creación de un ambiente inhóspito para la proliferación de estos microorganismos.

¿Cómo puedes utilizar el ácido acético para combatir los hongos de tus uñas?

Usar ácido acético para combatir las infecciones por hongos que padeces es mucho más fácil de lo que imaginas.

Sin embargo, has de tener en cuenta una serie de recomendaciones de seguridad en algunos casos, las cuales te comentaré cuando llegue el momento.

 ¿Cómo utilizar el ácido acético a través del vinagre?

Cuentas con varias opciones a tu disposición.

En primer lugar, si la infección por hongos que sufres en tus uñas está muy extendida y en mal estado, prueba a poner el vinagre sobre la zona directamente para que así pueda ejercer su efecto en su máximo esplendor.

Eso sí, antes, mi consejo es que, utilizando una lima, procedas a raspar la superficie de la uñas.

Ten en cuenta que, como consecuencia de la acción de los hongos, es habitual que se generen residuos de queratina, que es la sustancia que compone fundamentalmente esta parte de tu cuerpo, que impiden la penetración del ácido acético hasta el lugar en el que se encuentran los microorganismos.

Debes tener mucho cuidado para no llegar hasta la piel ya que puedes empeorar el estado de la zona y sufrir fuertes dolores.

Una vez hecho, empapa un trozo de algodón o de gasa estirilizada con el vinagre y ponla sobre la uña.

Además, puedes hacer lo mismo con un bastoncillo para los oídos o un lápiz blanqueador y tratar de llegar a aquellas zonas que sean accesibles en su cara interna para favorecer la eliminación de los hongos.

Además, para potenciar los efectos del ácido acético de este tipo de vinagre, puedes mezclarlo con el de manzana a partes iguales.

De este modo, como te dije anteriormente, conseguirás equilibrar más rápidamente el pH y crear así un entorno en el que estos microorganismos no estén a gusto.

En cualquier caso, asegúrate de no dejar restos de humedad en la zona cuando finalices el tratamiento.

¿Cómo utilizar el ácido acético directamente?

En el caso de que encuentres algún comercio que venda ácido acético, lo primero que debes hacer es mirar la etiqueta hasta encontrar su grado de concentración.

Si es, por ejemplo, de un 70 % o un 80 %, ten cuidado y nunca lo utilices directamente sobre tu uña ya que puedes provocarte quemaduras en la piel y empeorar el problema.

Mi consejo es que pongas una cucharada de ácido acético puro en un vaso de agua para así obtener la concentración adecuada.

Después remuévelo adecuadamente y aplícalo sobre la zona o, si lo prefieres, siguiendo esta misma indicación, caliente 8 tazas en una olla para, posteriormente, darte un baño en los pies o en las manos.

acido acetico para los hongos de las uñas

No tienes que hacer nada especial salvo mantener el agua en estado de ebullición durante 5 minutos con el ácido acético y, después, dejar que repose unos instantes hasta que llegue a una temperatura que seas capaz de soportar.

Si lo deseas, para aportarle otras cualidades a la mezcla, puedes añadir bicarbonato de sodio, limón o aceite esencial de árbol de té.

Todos estos elementos son muy útiles para combatir las infecciones por hongos y ayudar a que la piel se regenere por sí misma y no queden cicatrices.

Debes mantener los pies dentro de la palangana 30 minutos al menos para notar resultados.

Además, repite esta acción, al menos, una vez al día durante un mes.

También te aconsejo que, una vez que acabes, enjuagues la zona que has introducido en el remedio de ácido acético con agua del grifo y la seques a conciencia ya que cualquier resto de humedad puede favorecer que vuelvan a proliferar los hongos.

Con constancia, esfuerzo y, sobre todo, ácido acético usado de la forma en la que te he indicado, puedo asegurarte que tu problema de hongos pronto será cosa del pasado.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *