Cómo Usar Sal para los Hongos de las Uñas

Cómo Usar Sal para los Hongos de las UñasEstoy seguro de que, cuando eras pequeño, tus padres o tus abuelos te enseñaron que, aunque doliese o escociese, la sal era indispensable para sanar aquellas heridas que te hacías jugando con tus amigos en la calle.

De hecho, el uso de este elemento en la medicina natural se ha utilizado durante siglos, por lo que puede decirse que se trata de un conocimiento que ha perdurado de generación en generación.

Evidentemente, la sal también es efectiva para tratar los hongos que sufres en tus uñas.

De hecho, conozco pocos remedios más eficaces que este para este fin.

Por ello, aquí voy a explicarte por qué y cómo debes utilizarla para que te sea de ayuda.

¿Por qué la sal es efectiva para combatir los hongos de las uñas?

La razón se debe, fundamentalmente, a que el cloruro de sodio, que es la fórmula química que se esconde tras ese elemento llamado sal, posee propiedades antisépticas y antifúngicas.

De hecho, debes tener en cuenta que, para la proliferación de los hongos, es necesaria la humedad y que la sal es clave para poder contrarrestarla.

Solo tienes que pensar en el hecho de que, cuando tomas una comida muy salada como, por ejemplo, el bacalao, necesitas beber grandes cantidades de agua para poder asimilarla.

Este mismo principio es una de las más importantes razones por las que debes incorporar la sal a tu tratamiento contra los hongos.

¿Cómo utilizar la sal para combatir los hongos en las uñas?

Son varias las formas en las que la sal te ayudará a combatir y eliminar el problema de hongos que padeces en tus uñas de los pies.

Pero, antes de nada, quiero darte una recomendación previa.

En concreto, antes de aplicar cualquiera de los tratamientos que te comentaré a continuación, toma una lima y procede a pasarla, con mucha suavidad y delicadeza, sobre las uñas que tengas afectadas por estos microorganismos.

En este sentido, tu propósito debe ser eliminar la mayor cantidad de tejido sobrante sin llegar a hacerte daño. De este modo, la sal podrá penetrar a la raíz más fácilmente y hacer un efecto mayor.

Por su parte, es muy posible que, sobre todo las primeras veces que te pongas sal sobre las uñas, sientas dolor y escozor.

Has de saber que esto es totalmente normal y que debes aguantarlo de la mejor manera que puedas. Y es que solo así te ayudará a curar el problema de hongos que padeces.

Baño de agua caliente, sal y agua oxigenada

Baño de agua caliente, sal y agua oxigenada

Este es uno de los remedios más tradicionales contra los hongos en las uñas y, a la vez, uno de los más sencillos de poner en práctica.

De hecho, solo vas a necesitar un litro y medio de agua, dos cucharadas grandes de sal y un vaso de agua oxigenada, la cual podrás comprar por muy poco dinero en cualquier farmacia o supermercado.

En este sentido, el agua oxigenada, combinada con la sal, potenciará su efecto antiséptico, lo que te ayudará a acabar con las infecciones generadas por los hongos y las heridas que estos hayan podido causar.

Además, también te será de gran ayuda para eliminar el mal olor tan característico de este problema.

Pon, en una olla, a calentar el litro y medio de agua y, cuando alcance el punto de ebullición, vierte las dos cucharadas de sal grandes y el vaso de agua oxigenada.

Después, espera un par de minutos y vierte el contenido en una palangana.

Debes introducir los pies en este remedio en cuanto alcance una temperatura que, a pesar de estar muy caliente, seas capaz de soportar sin quemar tu piel.

Después, mantenlos dentro durante, al menos, 30 minutos para que haga efecto.

Como es obvio, no tardarás en empezar a notar el efecto de la sal sobre las heridas en la uña.

Asimismo, es posible que se genere una especie de espuma blanca como consecuencia de la acción del agua oxigenada. No te preocupes. Si aparece es que todo va como debe.

Finalmente, cuando haya transcurrido ese tiempo, saca los pies y sécalos bien utilizando una toalla.

Para asegurarte de que acabas con cualquier rastro de humedad, aplica un poco de polvo de talco sobre la zona.

Repite este procedimiento cada día durante un mes.

De hecho, si el estado de tus uñas es muy malo, ponlo en práctica dos o tres veces cada jornada sin miedo ya que no es nada invasivo ni genera ningún tipo de efecto secundario.

Ungüento de sal y vinagre

Ungüento de sal y vinagre

El otro remedio que te quiero comentar en esta ocasión está formado por sal y vinagre.

Este ingrediente, que seguro tienes en tu cocina y que a menudo utilizas para cocinar infinidad de platos, te ayudará a equilibrar el pH de la zona de la uña y a crear un ambiente más adecuado para acabar con los hongos.

Ten en cuenta que, probablemente, la aplicación de este tratamiento te será más incómoda que la del anterior.

De hecho, este remedio está pensado para casos en los que la infección es bastante grave, aunque puedes usarlo en cualquier supuesto.

Solo tienes que verter, en 50 ml de vinagre, dos cucharadas de sal, mezclar ambos ingredientes y aplicar el resultado sobre la uña utilizando algodón o un bastoncillo para los oídos.

De hecho, es importante que trates de acceder a cada rincón, incluso por debajo.

Eso sí, no fuerces la uña demasiado ya que puede estar quebradiza como consecuencia de la acción de los hongos.

En caso de que tengas heridas entre los dedos o en la planta del pie, pon este remedio también y mantenlo durante 15 minutos antes de retirarlo usando un poco de agua tibia.

Sé muy bien que te producirá incomodidad, pero también te garantizo que hay pocos remedios tan efectivos como este para frenar el avance de los hongos y para acabar con ellos.

Además, después de la primera vez, el dolor y el escozor se reducirán ostensiblemente ya que las heridas mejorarán.

Así que no tengas miedo de usar la sal para acabar con los hongos de una vez por todas.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *