Cómo Usar el Vinagre para los Hongos de las Uñas

Cómo Usar el Vinagre para los Hongos de las UñasMuchas personas, durante los últimos meses, se han acercado a mí preguntándome acerca de si el vinagre es efectivo o no para los hongos que sufren en sus uñas.

Lo cierto es que no me extraña ya que, en torno a este elemento, existen infinidad de creencias populares.

Sin embargo, en este caso, es totalmente cierta.

Y es que el vinagre que tienes en casa y que habitualmente utilizas para preparar infinidad de recetas puede serte de gran utilidad a la hora de acabar con tus hongos en las uñas.

Aquí voy a explicarte por qué y cómo debes usarlo para que totalmente efectivo.

¿Por qué el vinagre es beneficioso para combatir los hongos en las uñas?

Los hongos son microorganismo que crecen alimentándose de la materia orgánica de determinadas zonas de tu cuerpo, lo que provoca que esta se descomponga.

De hecho, esta es la razón por la que generan heridas y mal olor.

Además, en el caso de las uñas, la quitina que estas contienen les ofrece la protección que necesitan para sobrevivir y reproducirse.

Lo que hace el vinagre, al entrar en contacto con la uña, es eliminar, por un lado, las bacterias que se han acumulado en las heridas generadas por los hongos y las han infectado y, por otro, matar a los propios hongos a través de un sencillo mecanismo.

Y es que, en lugar de acabar con ellos directamente, crean un entorno en el que no pueden crecer ni proliferar.

La razón por la que el vinagre es efectivo contra los hongos de las uñas es que en su composición tiene cabida, aproximadamente, un 5 % de ácido acético.

De hecho, esta es la sustancia responsable de variar el pH de la piel y de devolverlo a unos valores normales y estables en los que los hongos no pueden sobrevivir.

¿Cómo utilizar el vinagre para los hongos de las uñas?

¿Cómo utilizar el vinagre para los hongos de las uñas?

Evidentemente, a los hongos de las uñas es mucho más difícil acceder que a otros que se encuentran a simple vista.

Esta es la razón por la que los tratamientos que aquí te voy a explicar requieren que seas especialmente cuidadoso, meticuloso y constante si quieres lograr resultados positivos.

Además, sin importar si el problema tiene lugar en tus pies o en tus manos, lo primero que debes hacer es, utilizando una lima suave, frotar la superficie de tus uñas con el propósito de eliminar las zonas escamadas y el tejido sobrante que se ha acumulado por la acción de los hongos.

En esta fase del proceso has de ser especialmente precavido.

Y es que, si limas demasiado y atraviesas la uña, además de sentir un dolor terrible, puedes empeorar el problema.

Por ello, tómate tu tiempo y, cuando empieces a notarlo, detente.

Ese es el momento exacto en el que la zona está preparada para recibir los tratamientos que a continuación te voy a explicar.

Vinagre y árbol de té para combatir los hongos

El aceite esencial de árbol de té es uno de los remedios tradicionales más famosos que existen para combatir los hongos de las uñas.

Y, además, se combina a la perfección con el vinagre, por lo que no debes perder la oportunidad de aprovecharte de sus propiedades.

En concreto, lo que conseguirás gracias a este tratamiento es, además de estabilizar los niveles de pH alterados, acabar con inmediatez con los hongos, por lo que agilizarás bastante el proceso.

Es cierto que el aceite esencial de árbol de té, el cual puedes comprar en cualquier herboristería, no debe consumirse nunca por vía oral.

En cambio, su aplicación directa sobre la infección es absolutamente inocua y muy recomendable.

Lo que tienes que hacer es verter, en una taza, un cuarto de vinagre y, posteriormente, añadir unas cuantas gotas de aceite esencial de árbol de té y remover bien.

Además, si la uña está infectada, puedes poner también un poco de jugo de limón para aprovechar su carácter antiséptico.

Muévelo bien y, en pocos segundos, tendrás una sustancia muy espesa que, utilizando un bastoncillo o un trozo de algodón, deberás aplicar directamente sobre la uña.

Además, si puedes, trata de ponerla también en algunas zonas por debajo.

No importa cuánto tiempo mantengas este remedio en las uñas afectadas por los hongos.

De hecho, si quieres optimizar sus efectos, aplícalo justo antes de dormir y pasa la noche con él puesto. Por la mañana notarás que los síntomas han decrecido y que la zona está mucho mejor.

Baño caliente de vinagre, agua oxigenada y aceite de oliva

Baño caliente de vinagre, agua oxigenada y aceite de oliva

El agua oxigenada, también conocida como peróxido de hidrógeno, tiene la capacidad de desinfectar eficazmente las heridas y de eliminar las bacterias.

De hecho, seguro que alguna vez la has utilizado para curarte alguna.

Además, el aceite de oliva cuenta con una gran variedad de nutrientes que cuidan y protegen la piel.

En este sentido, lo que buscarás en este ingrediente es su poder reparador y regenerador, el cual te ayudará a que la infección sane lo antes posible.

En una olla, calienta un litro y medio de agua hasta que empiece a hervir y, en ese momento, añade un par de cucharadas de aceite de oliva y medio vaso de agua oxigenada.

Después, retira el recipiente del fuego y deja que se enfríe hasta llegar a una temperatura que sea soportable por tu piel.

A continuación, usando un recipiente adecuado, introduce tus manos o tus pies, según el lugar en el que estés sufriendo tu problema de hongos en las uñas.

En concreto, debes dejarlos dentro media hora para que haga efecto.

Es posible que notes un poco de escozor o que veas como aparece un poco de espuma blanca.

Si es así, no te preocupes ya que se trata del agua oxigenada llevando a cabo su acción sobre las bacterias de las heridas infectadas y sobre los propios hongos.

Cuando pase ese tiempo, seca muy bien la zona con una toalla suave y aplica un poco de polvo de talco para acabar con cualquier rastro de humedad.

Te aseguro que, en un máximo de 30 días, los hongos habrán desaparecido por completo.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *