Cómo Usar el Ajo para los Hongos de las Uñas

Cómo Usar el Ajo para los Hongos de las UñasLos hongos en las uñas, si no aplicas un tratamiento adecuado y les pones remedio rápidamente, pueden llegar a convertirse en un verdadero problema durante tu vida cotidiana.

Y es que, con el tiempo, te provocarán dolor, incomodidad, escozor e, incluso, provocarán que la uña se caiga y que no pueda nacer otra normalmente.

Sin embargo, hay elementos que tienes en la propia despensa de casa y que pueden serte de mucha utilidad para combatirlos.

Este es el caso, por ejemplo, del ajo, del cual te voy a hablar en esta ocasión.

¿Por qué el ajo es bueno para los hongos en las uñas?

El ajo, desde tiempos inmemoriales, es utilizado en el universo de la medicina natural para sanar infinidad de problemas de salud.

Esto se debe, fundamentalmente, a que dentro de su composición tienen cabida infinidad de sustancias antibacterianas, antimicóticas y antifúngicas, por lo que constituye un remedio ideal para el problema de los hongos en las uñas.

Sin embargo, has de tener cuidado.

Y es que, si no usas el ajo de los modos en los que te voy a explicar a continuación, podrías llegar a provocarte heridas en los pies e, incluso, agravar el problema que padeces.

Ten en cuenta que, a pesar de ser un ingrediente que usas a menudo en tus recetas, es un remedio natural muy poderoso.

¿Cómo debes usar el ajo para solucionar tu problema de hongos en las uñas?

Hay varias formas en las que el ajo puede ayudarte a combatir los hongos que estás sufriendo en tus uñas.

Todas ellas son efectivas, por lo que mi consejo es que, a partir de ahora, las combines a diario. Si lo haces, solo vas a necesitar un poco de paciencia para notar resultados.

Crema de ajo y vinagre de manzana para los hongos en las uñas

El vinagre de manzana, en combinación con el ajo, puede ayudarte a crear una crema ideal para atajar el problema que sufres.

Esto se debe, principalmente, a que este ingrediente posee un marcado carácter alcalino, por lo que ayuda a crear un entorno en el que los hongos no se sienten a gusto a la hora de reproducirse y vivir.

Este efecto alcalino se compensa con la acidez del ajo, cuyas sustancias antibacterianas y antimicóticas se centran en eliminar los hongos de raíz una vez que ya no están en un medio en el que les resulte agradable estar.

Lo primero que debes hacer para fabricar este remedio es picar un diente de ajo, echarlo en un recipiente adecuado y añadir una cucharada de vinagre de manzana.

Crema de ajo y vinagre de manzana para los hongos en las uñas

Posteriormente, utilizando un mortero o cualquier otro instrumento similar, machaca el ajo y remueve hasta formar una especie de pasta o crema.

Posteriormente, utilizando un bastoncillo como los que usas para tus oídos, aplica directamente la crema sobre la uña afectada por los hongos.

En este sentido, debes tratar de ponerla tanto por encima como por debajo. Sé perfectamente que te va a provocar un poco de escozor y dolor, pero es normal y debes aguantar.

A continuación, envuelve la uña utilizando un poco de venda o de esparadrapo y mantenla así durante 15 minutos.

Es muy importante, llegado a este punto, que no superes el plazo de tiempo que te acabo de decir ya que podrías generar una quemadura en la zona debido al poderoso efecto ácido del ajo.

Cuando transcurra ese tiempo, enjuaga bien la zona utilizando agua corriente del grifo y sécala empleando una toalla suave.

Aplica este remedio a primera hora de la mañana y a última de la noche.

Baño de ajo y agua

Otra sencilla opción que tienes a tu alcance es la de prepararte un relajante baño para tus pies o para tus manos a partir de agua caliente y ajo.

Este, al igual que el anterior, es un remedio extraordinariamente efectivo para acabar con los hongos en las uñas.

En concreto, empieza poniendo a calentar, en una olla, un litro de agua. Mientras llega a su punto de ebullición, pica 7 u 8 dientes de ajo grandes.

Cuando empiece a hervir, échalos en el agua y mantenlos dentro durante 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo, deja que el agua se enfríe hasta que alcance una temperatura que tu piel pueda soportar sin quemarse.

A continuación vierte el contenido de la olla en un recipiente adecuado para introducir tus pies o tus manos. Con 20 o 25 minutos es más que suficiente.

Otros consejos para acabar con los hongos en las uñas

En el caso de que los hongos te hayan provocado heridas y estas estén infectadas, mi consejo es que añadas también un par de cucharadas de sal marina o el jugo de medio limón.

sal marina para los hongos

Esto se debe, fundamentalmente, a que estas sustancias ayudarán al ajo a acabar con las bacterias y a cicatrizar la zona.

Es suficiente con aplicar este remedio una vez al día. De hecho, mi consejo es que lo hagas al volver del trabajo o al acabar tus actividades cotidianas, sean cuales sean.

De este modo, atacarás a os hongos en el momento en el que tus pies, tras una larga jornada, se sienten más delicados.

Además, puede venirte bien, justo después de este baño, aplicar el remedio en forma de crema de ajo y vinagre de manzana que te he comentado anteriormente.

En caso de que el problema esté muy agravado, te será de gran utilidad.

Por su parte, es muy posible que necesites aplicar estos tratamientos durante 25 o 30 días seguidos para solucionar el problema.

Ten en cuenta que, por lo general, los hongos son muy persistentes y se reproducen muy fácilmente, por lo que no es una tarea sencilla acabar con ellos.

Por último, solo me queda decirte que, después de usar ambos remedios, apliques un poco de crema hidratante sobre los pies o las manos para aliviar la sequedad generada por el ajo.

Y que, antes de ponerte un calzado, el cual debería ser lo más transpirable y cómodo posible, pongas un poco de polvo de talco para reducir la humedad que el sudor generará al caminar y que tanto gusta a los hongos.

Si me haces caso, gracias al poder del ajo, pronto los hongos de tus uñas serán cosa del pasado.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *