Bicarbonato y Vinagre para los Hongos de las Uñas

bicarbonato y vinagre para los hongos de las uñasLos hongos son, por lo general, bastante difíciles de eliminar debido a que calan hasta las capas más profundas de la piel.

Sin embargo, cuando se ubican en las uñas y debajo de ellas, lo son especialmente.

Y es que aprovechan la queratina, sustancia principal que las forma, para protegerse de los agentes externos que utilizas para eliminarlos.

Sin embargo, yo sé perfectamente cómo eliminarlos a partir de ingredientes naturales como el vinagre y el bicarbonato.

De hecho, voy a aprovechar estas líneas para explicártelo y que puedas usarlos en tu propio hogar.

Bicarbonato de sodio para los hongos de las uñas

Lo primero que voy a hacer es explicarte por qué estas dos sustancias que, con total seguridad, tienes dentro de la despensa de casa pueden ayudarte a acabar con los hongos que se han instalado debajo de tus uñas y que están haciéndote la vida imposible.

Estoy seguro de que, en alguna ocasión, has utilizado el bicarbonato de sodio para combatir los síntomas del reflujo y el ardor estomacal después de una comida copiosa o de difícil digestión.

De hecho, tras hacerlo, habrás notado un alivio inmediato y has podido seguir con tu vida con normalidad.

La razón por la que el bicarbonato es útil para estos problemas gástricos reside en el hecho de que posee carácter alcalino.

Esto quiere decir que, al entrar en un entorno ácido, se encarga de reducir la acidez del pH para devolverla a su estado natural, que, en el caso de la piel, es de 5,5.

Has de saber, en este sentido, que los hongos de las uñas necesitan de un ambiente ácido para poder sobrevivir y proliferar.

Por lo tanto, lo que conseguirás aplicando sobre la uña bicarbonato de sodio de la forma en que te explicaré más adelante es reducir la acidez y crear un ambiente en el que estos microorganismos unicelulares mueren rápidamente.

Vinagre para los hongos en las uñas

Por otro lado, el vinagre es el complemento ideal del bicarbonato de sodio a la hora de combatir las infecciones por hongos en las uñas de los pies o de las manos.

Esto se debe, fundamentalmente, a que es una excelente fuente de ácido acético, una sustancia de comprobada eficacia antifúngica.

Es muy probable que, en más de una ocasión, si contraiste piojos siendo un niño tu madre utilizase este producto sobre tu cabello para acabar con ellos.

El ácido acético es la sustancia que acababa con ellos y también es útil para los hongos.

Por lo tanto, mientras que el bicarbonato de sodio se encarga de generar un ambiente en el que los hongos no pueden sobrevivir y reproducirse, el vinagre y su ácido acético se ocupan de acabar con ellos directamente en el momento en el que más débiles se encuentran, lo que se traduce en que el proceso de curación se lleva a cabo de manera mucho más rápida.

bicarbonato y vinagre para los hongos de las uñas

Bicarbonato de sodio y vinagre para acabar con los hongos de las uñas

Tienes varias alternativas a tu disposición para combinar estos dos poderosos ingredientes naturales y acabar de una vez por todas con tus hongos en las uñas.

Sin embargo, debo darte algún consejo previo que tienes que poner en práctica si quieres que penetren hasta el lugar en el que se encuentran estos microorganismos.

Busca una lima y, con ella, frota con suavidad la superficie de la uña para retirar todo el exceso de queratina que, por culpa de la acción de los hongos, se ha acumulado sobre su superficie.

Debo hacer hincapié en que seas especialmente cuidadoso en esta tarea ya que, de no serlo, puedes atravesar la superficie y hacerte mucho daño.

Además, esto puede provocar un empeoramiento de la herida y, en consecuencia, de la infección.

Una vez que hayas limado correctamente la zona, llega el momento de que pongas en práctica el tratamiento que te voy a explicar.

En concreto, voy a referirme a dos métodos, los cuales son complementarios pero que también puedes utilizar por separado si lo estimas oportuno.

Baño de vinagre y bicarbonato de sodio

Pon a hervir, en una olla, un recipiente con un litro y medio de agua y, a continuación, vierte en él medio vaso de vinagre de cualquier tipo y dos cucharadas grandes de bicarbonato de sodio.

Después, deja que el agua llegue a su punto de ebullición y haz que hierva durante 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo, retira el recipiente del fuego y déjalo reposar 5 o 10 minutos más.

Cuando puedas introducir tu mano dentro del agua sintiendo bastante calor pero sin llegar a quemarte, ponla en una palangana e introduce tus pies.

Mantenerlos dentro 25 o 30 minutos es lo adecuado para que este remedio haga efecto.

No olvides que, transcurrido ese tiempo, debes secar adecuadamente tus pies para evitar cualquier resto de humedad que pueda acumularse.

Y es que a los hongos les encanta esta situación.

Pasta de bicarbonato de sodio y vinagre

Pon, en un vaso, una cucharada grande de bicarbonato de sodio y, posteriormente, añade la cantidad justa de vinagre que te permita conseguir una especie de pasta lo suficientemente densa.

Añade el líquido poco a poco y te resultará una tarea muy sencilla.

Una vez que lo tengas hecho, busca un bastoncillo con la punta de algodón como el que utilizas habitualmente para la higiene de tus oídos o, en su defecto, un lápiz blanqueador y mójalo en la pasta de vinagre y bicarbonato de sodio.

bicarbonato y vinagre para los hongos de las uñas

Después, con mucho cuidado, empieza a aplicarlo sobre la uña.

En el caso de que hayas puesto en práctica el remedio anterior podrás disfrutar de los beneficios que supone que la zona se haya ablandado.

Si no, no pasa nada.

Tampoco te olvides de la cara oculta de la uña.

Es posible que no puedas llegar a ella con el bastoncillo o el lápiz blanqueador en su totalidad, pero sí parcialmente.

Ten cuidado pero, aunque sientas algunas leves molestias, no cejes en tu empeño.

Te aseguro que los resultados serán visibles en apenas un par de días y que, en tres o cuatro semanas, los hongos habrán desaparecido por completo.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Una respuesta a “Bicarbonato y Vinagre para los Hongos de las Uñas”

  1. carolina dice:

    buen dia lo voy a empezar hacerlo haber cmo me va dios mediante porque tener un hongo no es bueno y yo soy muy delicada con mis pies me encanta mis pies ojala me preste gcias por los consejos q dan

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *