Aloe Vera o Sábila para los Hongos en las Uñas

aloe vera para los hongos de las uñasEl aloe vera, una planta también conocida como sábila, es uno de los grandes regalos que la naturaleza nos ha ofrecido para hacer frente a prácticamente todas las enfermedades que puede sufrir nuestra piel.

Evidentemente, los hongos que padeces en tus uñas de los pies o de las manos no son una excepción.

Por este motivo, en esta ocasión quiero explicarte por qué debes empezar a utilizar aloe vera a diario para sanar tu problema y, además, te describiré cómo debes hacerlo.

No olvides tampoco que esta es una planta que crece fácilmente en cualquier terraza o jardín, por lo que, si tienes la oportunidad, te recomiendo que la cultives tú mismo y la uses en tu propio beneficio.

¿Por qué el aloe vera puede ayudarte a eliminar los hongos de tus uñas?

Lo primero que debo decir es que el aloe vera ha sido ampliamente utilizado en la medicina tradicional de diversas culturas durante generaciones para tratar problemas de la piel debido a que es rico en agua, minerales, vitaminas y compuestos antioxidantes que atacan directamente a los radicales libres.

Esto se traduce, en primer lugar, en una rápida eliminación de los síntomas que producen los hongos en las uñas, que generalmente suelen ser escozor, picos e, incluso, en los casos más graves, dolor.

De hecho, pueden provocar la caída de la uña, lo que deja expuesta la zona y resulta especialmente incómodo, sobre todo, cuando se produce en un dedo del pie.

Especial mención merece la capacidad regeneradora, restauradora e hidratante del aloe vera sobre la piel y la uña.

De hecho, si la utilizas antes de que sea demasiado tarde, puedes estar seguro de que evitarás la pérdida de la uña.

Por su parte, no olvides que la sábila también posee propiedades antisépticas y antifúngicas.

Esto se traducirá en que, si eres constante en su aplicación, las bacterias que se acumulan en las heridas provocadas por los hongos serán erradicadas, lo que acabará con la infección rápidamente.

Además, estos microorganismos también se verán afectados por su acción, lo que atajará eficazmente la raíz del problema.

¿Cómo aplicar el aloe vera sobre la uña afectada por los hongos?

Si te has animado a cultivar tu propia planta de aloe vera, has de saber que recoger su extracto, que será lo que utilizarás para cualquier remedio contra los hongos de las uñas elaborados a partir de ella, es muy sencillo.

En concreto, solo tienes que cortar una de sus hojas con un cuchillo y, después, abrirla.

Utilizando una cuchara, retira toda la sabia que encuentres y deposítala en un recipiente.

Puedes deshacerte del resto ya que no lo vas a utilizar.

aloe vera para los hongos de las uñas

Llegado a este punto, tienes varias opciones a tu disposición:

Aplicar el aloe vera directamente

Puedes utilizar un trozo de algodón, un lápiz blanqueador o un bastoncillo para los oídos con el propósito de aplicar el aloe vera tanto en la cara externa como en la interna de la uña.

Eso sí, respecto a esta última, no la fuerces demasiado ya que, por culpa del deterioro ocasionado por los hongos, podría romperse y generarte mucho dolor.

Lo normal es que, al aplicar la sábila, sientas una sensación de quemazón bastante fuerte.

No te preocupes, es absolutamente normal.

De hecho, es conveniente que la aguantes durante, al menos, 20 minutos para permitir al jugo de la planta hacer su efecto.

Sin embargo, tienes la opción de añadir otros elementos que potencien la acción del aloe vera sobre tu uña afectada.

En concreto, me refiero al aceite esencial de coco y al de la planta de árbol de té.

La primera se encargará de potenciar el efecto hidratante de la sábila y la segunda de equilibrar y restaurar los niveles de pH en la zona y de ayudar en la tarea de acabar con los hongos de raíz.

En concreto, solo tienes que verter, dentro del jugo del aloe vera, una cucharada de aceite esencial de aceite de coco y otra de planta de árbol de té y remover bien hasta que todos los elementos se mezclen.

Después, sigue el proceso que te he explicado en las líneas anteriores.

 Jabón de aloe vera

¿Nunca has hecho tu propio jabón?

No te preocupes, es muy sencillo.

En concreto, solo tienes que ir a un supermercado o a un herbolario y comprar una pastilla de glicerina.

A continuación, ponla en una olla con, aproximadamente, 250 ml o 300 ml de agua y deja que se caliente en el fuego.

Cuando vaya a alcanzar su punto de ebullición, añade el extracto de la sábila.

Posteriormente, remueve bien la mezcla y deja que el agua hierva hasta que la pastilla de glicerina se disuelva por completo.

Cuando lo haya hecho, vuelve a remover de nuevo y retira la olla del fuego.

Ya solo te quedará poner el agua con la glicerina y el aloe vera en un recipiente adecuado que tenga forma de pastilla y dejar que se seque al sol.

Cuando lo haga, tendrás tu jabón listo para usar.

jabon de aloe vera para los hongos

La importancia de usar jabón de aloe vera durante tu baño en la zona afectada y en el resto de tus pies radica en el hecho de que, de este modo, atacarás también los hongos en el momento en el que, por culpa de la humedad, se encuentran más a gusto para proliferar y atacar tu uña.

Baño de aloe vera

El último remedio que voy a darte a partir de aloe vera es un baño para tus manos o tus pies que resulta muy fácil de hacer.

De hecho, solo tienes que poner a calentar un litro de agua en una olla junto al estracto de la hoja de la sábila y, tras 5 minutos hirviendo y haberlo dejado reposar otros 5 minutos para que la temperatura sea soportable, introducir la zona afectada durante 30 minutos.

No olvides que, antes de aplicar cualquiera de estos remedios, es importante que elimines la piel muerta de la uña utilizando una lima con mucho cuidado.

Así conseguirás que el aloe vera penetre mejor y llegue hasta los hongos, que generalmente se esconden en las capas más internas.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *