¿Qué Sirve Para los Hongos Vaginales?

¿Qué Sirve Para los Hongos Vaginales?Las partes íntimas femeninas son muy susceptibles a los cambios de temperaturas y humedad como también son vulnerables a agentes externos infecciosos.

Por tal motivo, es común que se presenten síntomas que indiquen la presencia de hongos vaginales cada cierto tiempo.

Los hongos vaginales suelen aparecer cuando se utiliza ropa muy ajustada y con tejidos que ofrecen poca ventilación.

Otro factor que aumenta las posibilidades de presentar hongos vaginales es el uso prolongado de ropa húmeda o mojada, una práctica muy frecuente en verano cuando se asiste a piscinas y playas.

Por tanto, te recomiendo evitar ambos hábitos, así podrás disfrutar plenamente de tus días sin sentir irritaciones e incomodidades.

Si ya presentas síntomas que te indican la presencia de este padecimiento, no queda más que recomendarte los mejores remedios para eliminar hongos vaginales.

Malva

Esta planta originaria de los climas templados es utilizada desde la antigüedad por sus propiedades medicinales, siendo una característica que ha motivado su esparcimiento alrededor del mundo.

Hoy en día, puedes encontrar la malva en cualquier lugar en el mundo, son más de 20 variedades que puedes conseguir tanto de forma silvestre como en jardines y herboristerías.

La malva es muy eficaz en los tratamientos para mitigar y erradicar la candida albicans, el microorganismo causante de la mayoría de hongos vaginales.

Esta planta es rica en taninos un tipo de antioxidante que protege los tejidos vaginales y previene irritaciones o inflamaciones causadas por agentes infecciosos.

De igual manera, es rica en mucílagos, lo cual le proporciona propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Gran parte de sus principios activos se encuentran en sus flores frescas de color violeta, las mismas podrás recolectarlas en primavera en climas templados o al final del invierno en climas tropicales.

Sin embargo, si no es una época propicia para la recolección de las flores te recomiendo utilizar sus hojas, parte donde también posee una alta concentración de mucílagos y taninos.

Para preparar una infusión y utilizarla como ducha íntima te sugiero seguir los siguientes pasos:

  • Limpiar y lavar las hojas y flores recolectadas.
  • Tomar dos cucharadas de hojas o flores (20 gr) y hervirlas en un litro de agua.
  • Dejar reposar y colar para retirar las hojas, flores y posibles sedimentos.

Esta preparación es ideal para realizar lavados íntimos. Te aconsejo realizar dos o tres lavados diarios, los mismos te proporcionarán un efecto relajante, calmante y antiinflamatorio.

Yogur

Yogur

Comer yogur y aplicarlo en el área afectada es uno de los tratamientos más efectivos para luchar contra la candidiasis vaginal.

El yogur contiene millones de bacterias vivas llamadas acidophillus, las cuales tienen la propiedad de mantener a raya a la bacteria candida albicans, incluso hasta reducirla o erradicarla.

El yogur también tiene efectos positivos como restaurar el equilibrio ácido de la vagina y calmar irritaciones o escozor.

Es muy importante que al comprar yogur este no sea azucarado, las bacterias que ocasionan hongos vaginales se alimentan del azúcar en nuestro cuerpo. Consumir alimentos azucarados reduciría significativamente las propiedades medicinales del yogur.

Te recomiendo aumentar la ingesta de yogur natural como también preparar lavados con este alimento. Tan solo tienes que diluir 100 ml de yogur en un litro de agua y lavar la zona afectada.

Vinagre blanco

Es un producto que nunca falta en nuestra cocina y que ahora puede servirnos para tratar ciertas afecciones en nuestro organismo.

El vinagre blanco brinda una potente acción antimicrobiana, antifúngica y regenera la flora vaginal, por tanto, es una opción que no puedes dejar pasar por alto.

Este elemento es ideal para preparar lavados o duchas vaginales, tan solo con diluir 100 mililitros de vinagre en 1 litro de agua tendrás un excelente producto para contrarrestar los síntomas de esta desagradable enfermedad.

Te sugiero aplicar los lavados en las mañanas, luego de despertar, y en las tardes. Aunque si puedes aplicar los lavados más veces al día los resultados serán notorios.

Ácido bórico

Este es uno de los productos más económicos que puedas utilizar en tus remedios caseros para los hongos, además, puedes conseguirlo en cualquier farmacia, tienda o mercado.

El ácido bórico es un magnífico antibiótico y antifúngico, el cual puede ser utilizado en lavados y en la elaboración de supositorios caseros para los hongos vaginales.

Los supositorios son una opción que brinda un efecto rápido, pero es recomendable asistir con un profesional de la salud antes de realizar este tratamiento.

Si la respuesta del médico es positiva debes comprar cápsulas de gelatina en cualquier farmacia y rellenarlas con ácido bórico, de esta manera, crearás supositorios que podrás introducir en tu vagina.

Te recomiendo introducir una cápsula diariamente por 7 días, su efecto se podrá notar luego de las 48 horas de tratamiento.

Para los lavados te aconsejo mezclar 100 gr de ácido bórico con 2 litros de agua. Esta preparación podrás usarla 2 veces al día. Los lavados con dicho producto inhiben el crecimiento de la bacteria candida albicans, reduciéndola a niveles donde es inofensiva para el organismo.

Tomillo

Tomillo

Esta planta popular por sus propiedades culinarias, es rica en timol y carvacrol, dos ingredientes activos muy efectivos en los tratamientos contra hongos y bacterias.

Puedes conseguirla en el mercado o en herboristerías, sin embargo, si logras hacerte con una planta en una maceta sería maravilloso. Así podrías hacer lavados periódicamente tomando hojas frescas de la planta.

Las duchas vaginales con tomillo puedes prepararlas hirviendo dos cucharadas de hojas de la planta (20 gr) por cada litro de agua. La preparación debes dejarla reposar unos minutos y luego aplicarla sobre la parte afectada.

Orégano

Esta es otra planta rica en timol y carvacrol, además, posee antioxidantes. Por tanto, se puede decir que es una excelente opción antibiótica, antimicótica y protectora celular de los tejidos.

Para preparar lavados con esta planta puedes utilizar hojas secas, aunque las hojas frescas tienen una mayor cantidad de aceites esenciales. Por tal motivo, te recomiendo adquirir una planta en una maceta, así podrás tomar hojas cuando desees.

¡Será una excelente planta para tener en casa! Además, podrás utilizarla en numerosas recetas culinarias.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *