¿Qué Sirve Para los Hongos en la Vulva?

¿Qué Sirve Para los Hongos en la Vulva?Sé perfectamente que los hongos en la vulva pueden convertirse en una auténtica pesadilla.

Y es que, por un lado, generan picor y quemazón, lo que te impide poder caminar o sentarte de forma cómoda.

Además, esto implica que debes reprimir el impulso de rascarte en público.

Por otro, genera un mal olor que también afecta a tu intimidad y a tu vida sexual con tu pareja.

De hecho, en este sentido hay que añadir que son muy contagiosos por lo general.

Por ello, puesto que ninguna mujer está exenta de poder padecerlos en cualquier momento de su vida, aquí voy a hablarte de los remedios naturales más efectivos que conozco para combatirlos.

Te aseguro que, utilizándolo de la forma en la que te indicaré a continuación, no tardarán en ser cosa del pasado.

Además, sin recurrir a medicamentos ni compuestos químicos.

Duchas vaginales con vinagre de manzana para los hongos

El vinagre de manzana es, sin duda alguna, uno de los remedios naturales más efectivos que existen para combatir las infecciones por hongos en la vulva, que generalmente suelen estar ocasionadas por el hongo cándida y reciben la denominación de candidiasis.

La efectividad de esta sustancia contra este tipo de infecciones se debe, fundamentalmente, a su carácter alcalino, el cual crea un ambiente inhospito para los hongos.

Y es que estos, al asentarse en tu vulva, necesitan que el entorno sea ácido para sobrevivir y proliferar. Al usarlo, el pH asciende y se recobra el normal equilibrio de esta zona de tu cuerpo.

Preparar una ducha vaginal con vinagre de sidra de manzana es realmente sencillo.

Eso sí, es de vital importancia que elijas una variante que te garantice que sea orgánica ya que, de no ser así, podría provocarte otro tipo de problemas y efectos secundarios.

  • Una vez que lo tengas en tu poder, pon a calentar un cuarto de litro de agua en un cazo
  • Añade, cuando alcance su punto de ebullición, tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • Además, en el caso de que quieras potenciar sus efectos, añade un poco de plata coloidal en ese momento. Este ingrediente lo podrás encontrar en cualquier tienda naturista de tu barrio.

Es importante que no abuses de los baños vaginales a partir de sidra de manzana y, en general, de ningún otro elemento.

Esto se debe a que en el interior de la vagina hay una flora propia que protege al aparato reproductor y que se ve resentida con este tratamiento.

Por lo tanto, no lo practiques más de una vez bajo ningún concepto.

Píldoras de aceite esencial de orégano para los hongos

Píldoras de aceite esencial de orégano para los hongos

El orégano es otro de los principales enemigos de los hongos y, por lo tanto, otro de los grandes regalos que te ha dado la naturaleza para que combatas las infecciones causadas por ellos en tu vulva.

Esto es debido, fundamentalmente, a su carácter antifúngico, el cual es muy similar al de la planta de árbol de té.

Te recomiendo que apuestes por el aceite esencial de orégano ya que, al tratarse la vulva de una zona especialmente delicada de tu cuerpo, es importante que utilices ingredientes lo menos agresivos posibles, como es el caso.

Una vez que tengas el aceite esencial de orégano en tu poder, el cual podrás comprar en cualquier herbolario, coloca nueve o diez gotas en un óvulo, es decir, en un supositorio vaginal, e introdúcelo en tu vagina.

Este se deshará progresivamente liberando la sustancia y aportándote sus beneficios. Has de hacer esto tres veces al día para notar resultados.

Yogur natural sin azúcar para eliminar los hongos

Puede que te parezca increíble, pero el yogur natural sin azúcar, especialmente si lo elaboras tú o lo compras de un establecimiento que te ofrezca la garantía de que carece de elementos químicos, es tremendamente eficaz contra el problema que sufres.

Esto se debe, principalmente, a que contiene elementos probióticos vitales para tu sistema inmunitario. Por ello, debes usarlo tanto directamente como por vía oral.

Especialmente recomendable es el uso de este tipo de yogur si acabas de practicarte una ducha vaginal a partir de vinagre de sidra de manzana.

Y es que, gracias a él, tu flora bacteriana se recuperará rápidamente para combatir a los hongos de tu vulva.

Para aplicarlo de forma directa tienes dos alternativas a tu alcance.

  1. La primera de ellas es aplicar un par de cucharadas directamente sobre la zona afectada y dejar que hagan efecto durante un dos horas.
  2. La otra, que resulta mucho más práctica si tienes que salir de casa, consiste en mojar un tampón en yogur y ponértelo a continuación. Con él podrás estar hasta 4 horas sin problemas. Cuando acabes, asegúrate de limpiar bien la zona.

Otros remedios y consejos para eliminar los hongos de tu vulva

arándanos

Los arándanos, debido a su carácter diurético, también pueden serte de mucha ayuda a la hora de eliminar los hongos de tu vulva ya que se encargarán de eliminar aquellas sustancias nocivas que están sirviendo para hacer más ácido el pH de tu vagina y para dar soporte a los microorganismos nocivos.

Por su parte, debo hacer especial énfasis en tus hábitos de higiene, los cuales deben ser especialmente escrupulosos durante los días que dure la infección, y en la ropa íntima que utilices.

Y es que, de aquí en adelante, olvídate de braguitas de tejidos sintéticos y apuesta siempre por aquellas que estén confeccionadas en algodón y que den máxima prioridad a la transpiración.

Ten en cuenta que la humedad es otro aliado de los hongos, por lo que debes evitarla todo lo que puedas.

Tampoco puedo olvidarme de decirte que te relajes ya que el estrés puede hacer que la infección por hongos que padeces se agrave.

Así que, a partir de ahora, piensa en tomarte una hora o dos al día en la que solo pienses en ti y en la que aproveches para practicar yoga o pilates, por ejemplo.

Sigue estas recomendaciones que te acabo de dar y aplícate los remedios adecuados y te aseguro que, en un par de semanas, tus hongos habrán desaparecido por completo sin necesidad de que hayas tomado ningún tipo de fármaco o producto químico.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *