¿Qué Sirve para los Hongos en la Cara?

¿Qué Sirve para los Hongos en la Cara?Sinceramente, dudo mucho que haya un buen sitio para que aparezcan los hongos.

Sin embargo, si hay que elegir, seguro que el rostro es la última elección de la inmensa mayoría de personas.

Al fin y al cabo, además de traer aparejados los típicos síntomas de picor, quemazón y enrojecimiento, también quedan expuestos a todo el mundo.

Y, si no se tratan adecuadamente, pueden dejar cicatrices.

Si has llegado hasta aquí, probablemente hayas tenido la mala suerte de ver cómo los hongos han hecho acto de presencia en tu rostro.

Aunque estés preocupado, mantén la calma y lee con atención lo que te voy a decir.

Y es que voy a darte una serie de remedios completamente naturales que te permitirán acabar con ellos y volver a lucir un cutis envidiable.

Orégano para combatir los hongos en la cara

Pocos elementos hay en la naturaleza con un poder antifúngico tan potente como el orégano. De hecho, lleva siendo utilizado desde tiempos inmemoriales con este fin.

Además, es completamente inocuo, lo que hace que incluso puedas usarlo a partir de su aceite esencial con el propósito de potenciar sus cualidades.

El aceite esencial de orégano puedes fabricarlo tú mismo dejando macerar un bote lleno de ramas de esta planta en un bote durante tres semanas.

Pero, si no tienes tiempo, también puedes comprarlo en cualquier herbolario o tienda naturista.

Sin importar la opción elegida, lo único que tienes que hacer es poner el aceite esencial de orégano en una gasa esterilizada y aplicarlo una vez a primera hora de la mañana y otra justo antes de acostarte para que, de este modo, pueda surtir efecto mientras descansa.

No uses algodón ni cualquier otro elemento que pueda dejar trazas y residuos.

Vinagre de manzana para los hongos en la cara

El vinagre de sidra de manzana es otro de esos líquidos que están destinados a combatir los hongos en la cara.

Esto se debe, fundamentalmente, a que contiene en su interior ácido acético y ácido málico, dos sustancias de marcado carácter antimicótico.

Sin embargo, los beneficios del vinagre de manzana van más allá. Y es que, además de ser capaz de matar a los hongos que te están provocando problemas en la piel del rostro, es capaz de restablecer los niveles de pH que se han desequilibrado.

Vinagre de manzana

Ten en cuenta que, para poder proliferar, los hongos necesitan que el pH de la piel en la que habitan sea ácido y que este remedio destaca por su carácter eminentemente alcalino.

No debes usar el vinagre de manzana directamente sobre tu piel. De hecho, lo ideal es que lo rebajes con agua para reducir el riesgo de que te genere molestias.

En concreto, la proporción adecuada debe ser de 125 mililitros de esta sustancia en dos litros de agua.

Una vez que hayas hecho la mezcla, puedes lavar tu cara con ella o verterla dentro de la bañera y usarla en el conjunto de tu piel.

Bicarbonato de sodio y limón para eliminar hongos de la cara

El bicarbonato de sodio posee, en líneas generales, unas propiedades muy similares a las del vinagre de manzana a la hora de combatir a los hongos que están causando estragos en la piel de tu rostro ya que también es un agente de marcado carácter alcalino.

Sin embargo, no posee propiedades antimicóticas, lo que hace que sea indispensable mezclarlo con otro elemento que sí las tenga como es, por ejemplo, el limón.

El limón, además de ayudar a eliminar los hongos, también te servirá para acabar con las infecciones bacterianas que se hayan generado alrededor de los hongos y que suelen ser las principales responsables de la aparición de pus en las heridas.

Solo tienes que poner en el jugo de un limón recién exprimido una cucharada de bicarbonato de sodio y remover bien para tener a tu disposición un maravilloso remedio contra los hongos que sufres en tu rostro.

Solo tienes que aplicar esta mezcla directamente sobre la zona afectada y dejar que haga efecto durante 5 o 10 minutos.

Sé perfectamente que, en este momento, tendrás miedo de que pueda escocerte y dolerte su aplicación, pero debes ser fuerte y aguantar ya que es uno de los remedios más inocuos y efectivos que existen para este problema de salud.

Debo recordarte que solo uses este remedio durante la noche. Y es que, si lo usas durante el día y sales a la calle con restos de él, puedes sufrir quemaduras por la acción del sol ya que el limón retiene en mayor proporción los rayos ultravioleta.

Ajo para los hongos de la cara

Ajo para los hongos de la cara

Voy a terminar este glosario de remedios naturales contra los hongos en la cara hablándote acerca del ajo y sus propiedades sanadoras.

Y es que, al igual que el orégano, también ha sido utilizado durante generaciones para eliminar estos microorganismos gracias a su poder antifúngico.

El poder del ajo contra los hongos se debe a las sustancias azufradas que contiene. Estas se ocupan de aniquilar a los hongos y de evitar que traten de expandirse a otras áreas de la piel.

Por si fuese poco, es rico en antioxidantes, lo que favorece la eliminación de toxinas y radicales libres y el fortalecimientos del sistema inmunitario.

Solo tienes que triturar tres dientes de ajo utilizando un martillo de cocina o un mortero y, a continuación, mezclarlos con una cucharada de aceite de oliva para crear una especie de pasta.

Una vez que la tengas, ponla directamente sobre la zona afectada y deja que actúe durante, como máximo, 10 minutos. Después, retírala usando agua tibia.

No dejes el ajo en contacto directo con tu piel durante más tiempo ya que las sustancias azufradas a las que he hecho referencia anteriormente pueden llegar a quemarte.

Eso sí, no temas en aplicar este remedio una vez al día hasta que la infección desaparezca de tu rostro.

Seguro que tienes todos o, al menos, la mayor parte de los ingredientes que forman parte de estos remedios naturales en la despensa de tu casa.

Así que, si tienes un problema con los hongos en la piel de tu rostro, empieza a usarlos desde este mismo momento y no temas. En poco tiempo habrán desaparecido sin dejar rastro.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *