Cómo Curar los Hongos en la Boca de Forma Natural

hongos en la bocaLos hongos, por desgracia, pueden aparecer en cualquier zona de tu cuerpo y provocarte bastantes incomodidades durante, al menos, unos cuantos días siempre y cuando no les pongas remedio.

En este sentido, una de las zonas más habituales en las que suele haber brotes en la boca.

La boca es una parte de tu cuerpo especialmente sensible y, por ello, cuando los hongos aparecen, la sensación de quemazón, ardor y escozor acostumbra a ser muy pronunciada.

En este sentido, la variedad de hongo que suele hacer acto de presencia en esta zona se denomina ‘cándida albicans’, un tipo de levadura perteneciente a la familia del hongo cándida.

Mi propósito, como siempre, es el de brindarte una serie de remedios y tratamientos naturales que te serán de gran utilidad para acabar con los hongos en la boca.

Así que, si los estás sufriendo en estos momentos, presta atención y toma nota.

Hielo

Uno de los síntomas más habituales asociados a los hongos en la boca es la inflamación que, a la vez, suele generar bastante dolor.

De hecho, esto es especialmente frecuente cuando la infección se manifiesta en los labios.

Por ello, el primer remedio que quiero darte consiste en la aplicación de hielo sobre la zona afectada.

En este sentido, el agua congelada reducirá la inflamación al igual que lo hace, de manera muy efectiva, sobre cualquier otra parte de tu cuerpo.

Además, a los hongos no les gusta absolutamente nada, por lo que también se reducirán el resto de síntomas.

Semillas de plátano

Las semillas de plátano también te ayudarán, por sus propiedades antifúngicas, a combatir los hongos en la boca que sufres.

En este sentido, acércate a algún herbolario cercano y cómpralas.

Una vez que las tengas en tu poder, añade unas cuantas en un cuarto de taza de agua y procede a triturarlas hasta formar una especie de pasta o gel.

Posteriormente, utilizando tus propios dedos, ponlo sobre el labio y déjalo actuar todo el tiempo que necesite.

Este remedio es totalmente inocuo, así que no te preocupes por posibles efectos secundarios.

Sangre de drago

¿Has escuchado hablar alguna vez de este remedio?

En concreto, se denomina sangre de drago a la sabia del árbol del mismo nombre, la cual tiene excelentes propiedades cicatrizantes.

Por lo general, suele encontrarse en herbolarios y tiendas especializadas en medicina natural.

La fórmula de aplicación es muy sencilla ya que basta con aplicar la sangre de drago directamente sobre la piel.

Aunque puede utilizarse sobre las infecciones por hongos generadas en los labios, lo cierto es que es especialmente efectiva en aquellas originadas en la lengua.

Aloe vera

El aloe vera es muy beneficioso para la mayoría de los problemas de la piel y, como no podía ser de otro modo, también para los hongos en la boca.

Eso sí, ten en cuenta que, cuando lo apliques, sentirás que la quemazón crece, aunque es algo totalmente normal e, incluso, saludable.

Solo tienes que extraer el jugo de algunas hojas de aloe vera y ponerlo directamente sobre la zona irritada.

aloe vera para hongos boca

Lo ideal es que, al menos, mantengas el ungüento 15 o 20 minutos para que pueda hacer efecto correctamente.

Limón

El limón posee excelentes propiedades cicatrizantes y grandes dosis de vitamina C, por lo que ayuda a fortalecer el sistema inmune y a prevenir la aparición en el futuro de los hongos en la boca.

Lo cierto es que, cuando lo utilices, vas a sentir que el escozor y la quemazón aumentan.

Sin embargo, al igual que te dije anteriormente respecto al aloe vera, debes soportarlo ya que sus efectos son increíblemente positivos.

En este sentido, si tienes la infección por hongos en los labios, aplica el jugo del limón directamente sobre ella utilizando un bastoncillo.

En cambio, si está en la lengua o en cualquier otra zona en el interior de la boca, mézclalo con agua y haz gárgaras después de cada comida.

Vinagre de manzana

Otro elemento que te ayudará a combatir tanto las infecciones de hongos que aparecen en los labios como en el interior de la boca.

Para ello, solo tienes que utilizar el vinagre balsámico de sidra de manzana siguiendo el mismo procedimiento que te he explicado en el caso del limón.

Lo que conseguirás con el vinagre de manzana es crear un entorno más alcalino en el que los hongos no tengan facilidad para proliferar.

Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, estos aparecen por un exceso de acidez del pH, lo que provoca un deterioro de las defensas del organismo.

Ajo

Sin duda, lo mejor sería que tomases el ajo directamente y que, incluso, lo masticases en el caso de que la infección esté en tu lengua o en el interior de tu boca.

Sin embargo, sé perfectamente que esto no es agradable para todas las personas, por lo que voy a darte alternativas.

En primer lugar, debido a las propiedades antifúngicas, antibacterianas y antibióticas del ajo, basta con añadirlo a tus comidas para que tu sistema inmune se fortalezca y haga frente de mejor manera a la infección por hongos que sufre.

Asimismo, en caso de que el problema sea grave y los síntomas estén llegando a afectarte ostensiblemente, lo mejor es que tritures un par de dientes de ajo y los mezcles con un poco de agua hasta formar una pasta.

Después, aplica el resultado sobre la zona afectada.

Al igual que te dije respecto al limón y el aloe vera, probablemente, te va a escocer un poco.

hongos en la boca

Pero, del mismo modo, debes aguantar.

Eso sí, no lo mantengas sobre la zona durante más de 15 minutos ya que puede provocar quemaduras.

Debes ser muy cuidadoso con este aspecto para no empeorar el problema.

En definitiva, los hongos en la boca pueden resultar bastante molestos, pero lo cierto es que, aplicando cualquiera de estos remedios naturales que te acabo de ofrecer o combinando varios de ellos, harás que desaparezcan en cuestión de días y, además, prevendrás su aparición en el futuro.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *