Cómo Curar Hongos Vaginales de Forma Natural

hongos vaginalesLos hongos vaginales pueden acabar convirtiéndose en un verdadero problema para llevar a cabo tu vida con normalidad.

De hecho, estos no solo afectan a tu vida sexual, la cual empeoran e incomodan, sino que también pueden generarte malestar durante tus actividades cotidianas.

Por lo general, la mayor parte de las infecciones son producidas por el hongo cándida, aunque hay otros que también las producen.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, la solución es bastante sencilla.

De hecho, basta, por un lado, con mantener unos hábitos correctos de higiene y, por otro, con seguir una serie de remedios naturales que aquí te voy a explicar.

Hábitos de higiene para evitar la aparición y la proliferación de los hongos vaginales

No importa si padeces una infección por hongos en tu vagina o si no.

Lo cierto es que, sin importar tu situación, debes seguir una serie de hábitos de higiene íntima con el fin de prevenirlos o de combatirlos.

En este sentido, mi consejo es que utilices siempre braguitas que permitan la transpiración y la ventilación de la zona.

De hecho, deberías ponerte siempre aquellas que estén confeccionadas en algodón y rehusar de ponerte, salvo en momentos muy concretos y especiales, las que hayan sido fabricadas en tejidos sintéticos.

Por su parte, también es importante que cambies tu ropa íntima, como mínimo, una vez al día y, si sudas bastante, en dos ocasiones.

Además, al lavarlas, usa siempre agua caliente y añade productos que no generen reacciones en tu piel.

El vinagre diluido en agua antes de meter la prenda en la lavadora puede ser una buena opción.

Además, no utilices jabones que puedan provocar irritación y que contengan alcohol.

Esto se debe, fundamentalmente, a que desequilibran el pH natural de la vagina, que es el que se encarga de prevenir y sanar las posibles infecciones que se producen en ella.

Remedios naturales para los hongos en la vagina

Ahora sí, ha llegado el momento de que te explique los tratamientos naturales más efectivos para combatir los hongos vaginales que estás sufriendo.

Infusión de romero

El romero es una planta ideal para acabar con los síntomas tradicionalmente asociados a los hongos vaginales como son, por ejemplo, el picor, el ardor y el escozor.

En este sentido, basta con preparar una infusión a partir de ella del mismo modo en el que lo harías si fueras a tomarla por vía oral.

Una vez que la hayas preparado, moja un paño en ella y ponlo entre tus braguitas y la vagina.

De hecho, no hace falta que hagas nada más ya que sus sustancias reparadoras penetrarán en los genitales por sí solos.

Asimismo, el tomillo también puede serte de ayuda de idéntico modo.

La malva

La malva es otro elemento capaz de calmar satisfactoriamente todos los síntomas relacionados con las infecciones por hongos en la vagina.

Además, esta planta resulta muy útil a la hora de reducir la inflamación de los labios y de la vulva en su conjunto, la cual es muy habitual en este tipo de casos.

Por si fuese poco, tiene efectos relajantes y analgésicos.

Solo tienes que hervir unas cuantas hojas de malva en un recipiente que contenga un litro de agua.

En este sentido, cuando llegue al punto de ebullición, déjala durante cinco minutos para que sus propiedades pasen al agua.

hojas de malva para los hongos

Después, utiliza un colador para filtrar los restos de la planta y, finalmente, aplícate un baño vaginal de asiento utilizando una toalla que impida que los vapores se diluyan.

Agentes probióticos

No solo tienes que tratar los síntomas para acabar con la infección de hongos vaginales que padeces, sino que también tienes que recuperar tu flora genital y tu sistema inmune.

En este sentido, el consumo de agentes probióticos es lo más recomendable.

Por un lado, puedes conseguir estos agentes comiendo yogur natural que no haya sido procesado.

Sin embargo, de igual modo, puedes acudir a un herbolario y pedir cápsulas de Lactobacillus rhamnosus GR-1, Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus fementum RC-14.

En concreto, estas son las sustancias probióticas que tu cuerpo más necesita para acabar con la infección por hongos que padece.

Solo tienes que tomarlos, al menos, una vez al día para que, en cuestión de horas, tu cuerpo esté totalmente preparado para combatir el problema.

Agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno, más conocido comúnmente como agua oxigenada, es otro elemento que seguro que tienes en casa y que puede serte de mucha ayuda contra los hongos vaginales.

La aplicación de esta sustancia es muy sencilla.

De hecho, solo tienes que acudir a la farmacia y comprar una jeringa sin aguja de, aproximadamente, 25 o 30 centímetros cúbicos.

Después, llénala de agua oxigenada e, introduciéndola en tu vagina, aplícala directamente.

En el caso de que las paredes de la vagina se encuentren en mal estado debido a que la infección lleva algún tiempo presente o se ha manifestado con especial fuerza, no viertas el agua oxigenada directamente.

En este tipo de casos, diluye el agua oxigenada con agua normal para que su concentración no sea tan grande.

Si ves salir un poco de espuma blanca tras la aplicación, no te preocupes.

Eso significa que está haciendo efecto.

Aceite de coco orgánico

El aceite de coco, siempre que sea orgánico y no haya sido refinado, contiene en su composición grandes cantidades de ácido láurico, que es de gran utilidad para combatir los hongos vaginales.

Además, su aplicación es extraordinariamente sencilla.

De hecho, solo hace falta que lo pongas, justo después de salir de la ducha, sobre las zonas afectadas, sin importar si están en el interior o en el exterior de la vagina.

aceite de coco organico para la vagina

Con el propósito de que pueda hacer un mejor efecto, aplica el aceite de coco durante la noche y justo antes de irte a dormir.

Así tu cuerpo se beneficiará de sus propiedades sin que tú te des cuenta siquiera.

Sigue los hábitos de higiene que te he comentado y, en caso de necesitarlo, aplica estos remedios naturales en tus genitales y te aseguro que, en cuestión de días, los hongos vaginales que sufres serán cosa del pasado.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *