Alimentos para Combatir los Hongos en la Boca

alimentos para combatir los hongosLos hongos en la boca pueden aparecer por una gran variedad de causas.

Desde infecciones venidas desde el exterior hasta malos hábitos alimenticios, la verdad es que no es nada complicado tener que padecer los inconvenientes de una infección de este tipo.

Sin embargo, puede que no sepas que hay formas muy sencillas de conseguir combatir el problema.

Por ejemplo, basta con introducir en tu dieta una serie de alimentos cargados de propiedades fungicidas para que puedas olvidarte de estos hongos, así que voy a intentar mostrarte los mejores para que tu problema con los hongos en la boca desaparezca.

Ajo para los hongos en la boca

Empiezo por el ajo porque es sin duda alguna uno de los alimentos más eficaces para tratar los problemas de hongos que puedes tener en la boca.

Los beneficios del ajo para la salud son de sobra conocidos.

Una buena prueba de ello es que forma parte de muchos remedios completamente naturales, y es que la medicina alternativa siempre ha encontrado una fuente de soluciones en el ajo.

En el caso de padecer hongos en la boca, te alegrará saber que los ajos contienen una sustancia conocida como alicina, un compuesto que los pequeños invasores de tu cavidad bucal no pueden soportar.

Esta sustancia contiene un poco de azufre y otros elementos similares.

Pues bien, el hecho de consumir ajo crudo consigue que los hongos de la boca no puedan resistir en el interior de la misma por mucho tiempo, ya que la alicina conseguirá erradicarlos rápidamente.

Por lo tanto, incluye el ajo en tus ensaladas y platos o, si el sabor no te incomoda, mastica un diente de ajo crudo cada día para liberar la cantidad de alicina necesaria para terminar con los hongos de la boca de una vez por todas.

Propiedades del vinagre de manzana

El vinagre de manzana no es tan agresivo para los hongos de la boca como lo es el ajo, pero sí que es muy eficaz a largo plazo para eliminar la infección y a corto para combatir síntomas tan molestos como el mar aliento.

En el vinagre de manzana se encuentran presentes muchos compuestos de acidez muy alta.

Estos son los que convertirán tu boca en un ambiente poco propicio para los hongos, algo que terminará con ellos en cuestión de poco tiempo.

Eso sí, tienes que buscar los vinagres de manzana más puros que se vendan.

Cuanto mayor sea su grado de concentración mejores resultados conseguirás, por lo que deberías evitar aquellas variedades industriales que no sean demasiado fuertes.

Para aprovechar el vinagre de manzana puedes aliñar tus ensaladas con este condimento.

vinagre de manzana para los hongos

También puedes preparar un enjuague bucal diluyendo dos cucharadas grandes de vinagre de manzana en un vaso de agua, todo para limpiar tu boca en profundidad y conseguir que los hongos que la han infectado dejen de ser un problema.

Jengibre para eliminar los hongos

El jengibre es una planta útil para tratar casi cualquier problema de salud que estés teniendo.

El caso de los hongos en la boca no es ninguna excepción, y es que la raíz de esta planta tiene propiedades muy valiosas que pueden ayudarte con total eficacia a ponerle freno a la infección que sufres.

La capacidad de combatir a los hongos que tiene el jengibre se debe a la presencia de unas sustancias conocidas como shogaoles.

Estos compuestos actúan con total eficacia como un fungicida natural de alto poder.

Así, al tomar jengibre de diversas maneras, tu cuerpo conseguirá combatir tu problema de salud con total eficacia.

Con todo, el jengibre tiene otra propiedad interesante para ti.

Sus compuestos tienen un efecto antiinflamatorio de lo más potente.

No olvides que los hongos de la boca pueden hinchar la lengua o las encías, por lo que te conviene combatir este efecto con el jengibre.

Para aprovechar los beneficios del jengibre te aconsejo que prepares una infusión con jengibre fresco y que la tomes a diario. Esta bebida limpiara el interior de tu boca, impedirá que los hongos puedan crecer y rebajará la inflamación, por lo que su consumo solamente te aportará ventajas.

Consumo de frutas cítricas

El ácido cítrico de algunas frutas es un excelente remedio para combatir los hongos.

Así, en tu dieta no deberían faltar las naranjas, los limones o los kiwis, ya que son poderosos alimentos que pueden acabar con los hongos de una forma rápida y efectiva.

La acción de los cítricos es doble.

Por un lado, estas frutas conseguirán con sus ácidos que los hongos no se sientan nada cómodos en el interior de tu boca.

A ello debes sumarle la presencia de la vitamina C en las frutas cítricas.

Esta sustancia es perfecta pare forzar tu sistema inmune, y es que no deberías olvidar que las defensas naturales de tu cuerpo son suficientes para eliminar la infección por hongos siempre que se encuentren en un estado de acción óptimo.

Aceite de oliva para los hongos de la boca

Los antioxidantes son completamente necesarios en la lucha que estás manteniendo contra los hongos de tu boca.

Pues bien, el simple hecho de introducir el aceite de oliva en tus platos es algo que te servirá para combatir a estos pequeños enemigos con total eficacia.

aceite de oliva para los hongos

El aceite de oliva es un producto rico en polifenoles, sustancias de alto poder antioxidante que combatirán con eficiencia a los hongos y que, además, poseen grandes propiedades para regenerar la salud de tus defensas, por lo que al consumir aceite de este tipo conseguirás que los hongos de la boca dejen de ser un problema.

Consume brócoli para eliminar los hongos

El brócoli es una de las verduras crucíferas más interesantes desde el punto de vista nutricional que puedes encontrarte.

Además, este alimento contiene muchas propiedades para combatir los hongos de la boca, por lo que no tienes ningún motivo para no consumirlo.

El brócoli es rico en azufre, una sustancia que es un fungicida natural de primer orden.

El consejo para que aproveches esta propiedad al máximo es que consumas el brócoli muy poco cocinado.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *