¿Qué Planta Sirve para los Hongos de los Pies? Aplicación Tópica e Infusiones

hongos de los piesSé perfectamente que los hongos en los pies, cuando aparecen con fuerza, pueden convertirse en una auténtica pesadilla.

Y es que, durante el día a día, impiden caminar con normalidad por culpa del picor y el escozor que generan, síntomas que pueden transformarse en dolor agudo si no se tratan adecuadamente.

Además, expiden un mal olor muy característico que hace que ni siquiera puedas descalzarte tranquilamente en tu propia casa.

Sin embargo, por suerte, la naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos para deshacernos de una vez por todas de este incómodo problema de salud.

Por ello, aquí me he propuesto hablarte de todas aquellas plantas que a mí me resultaron útiles y que a ti también te serán de gran ayuda.

En concreto, voy a mencionar algunas que puedes aplicar de forma tópica, es decir, directamente sobre la piel, y otras que debes tomar en forma de infusiones.

Plantas de aplicación tópica para los hongos de los pies

Algunas de estas plantas que aquí te voy a comentar podrás tenerlas en casa o, al menos, no te costará demasiado encontrarlas en cualquier herbolario de tu zona.

En cualquier caso, serán tremendamente efectivas para tratar el problema que padeces.

Aloe vera para los hongos de los pies

Pocas plantas son tan polivalentes a la hora de tratar problemas de la piel como el aloe vera, también llamado sábila en muchos lugares.

De hecho, es uno de los grandes protagonistas de la medicina natural en todas sus vertientes.

Para que sea efectiva contra los hongos de la piel es necesario que cortes una hoja entera de la planta y, a continuación, utilizando un cuchillo, hagas un corte transversal.

Posteriormente, usa una cuchara para extraer el jugo interior, que tendrá una apariencia gelatinosa y casi transparente.

Esta sustancia será la que te ayudará a eliminar los hongos de tus pies gracias a su carácter antimicótico.

Lo único que debes hacer es aplicar esa sustancia directamente sobre la zona afectada por los hongos.

Seguro que te ocasiona un poco de quemazón, pero no te preocupes y aguanta ya que significará que está haciendo efecto.

aloe vera para los hongos de los pies

Además de acabar rápidamente con estos microorganismos, también eliminará las bacterias acumuladas y ayudará a la cicatrización.

Orégano para los hongos de los pies

Otra de las plantas más interesantes para hacer frente a los problemas generados por los hongos en los pies es el orégano.

Y es que, desde tiempos inmemoriales, se ha utilizado con este fin.

Por lo tanto, ese bote de especias que tienes en tu cocina también puede servirte para aliviar tu problema y volver a disfrutar de una vida totalmente normal.

El orégano posee diversas sustancias antimicóticas en su composición.

Sin embargo, extraerlas en cantidades adecuadas puede resultar un poco complicado.

Por ello, mi consejo es que apliques, directamente sobre la piel, aceite esencial elaborado a partir de ella.

Puedes realizar tú mismo el aceite esencial llenando un bote con ramas de la planta de orégano y añadiendo aceite de oliva, pero requerirá tres semanas para que puedas usarlo.

Por este motivo, lo mejor es que vayas a un herbolario y compres directamente un bote de aceite esencial de orégano sin aditivos artificiales.

Cuando lo tengas en tu poder, pon, en un vaso, tres partes de agua por cada una de aceite esencial de orégano.

Después, utilizando una gasa esterilizada, empapa las zonas afectadas por los hongos y deja que la sustancia haga efecto todo el tiempo que sea posible.

De hecho, aplicar este remedio a última hora del día es lo más recomendable.

Así solucionará tu problema de hongos mientras duermes.

Infusiones más adecuadas para combatir los hongos en los pies

Puesto que cuidar la alimentación también es indispensable para acabar con tu problema de hongos, aquí voy a recomendarte una serie de infusiones que te serán de gran ayuda.

En concreto, estas te ayudarán a depurarte por dentro y a facilitar el trabajo de tu sistema inmune, que es básico para combatir a estos microorganismos tan perjudiciales.

Infusión de regaliz

El regaliz es una planta con una gran variedad de sustancias antimicóticas que se absorben fácilmente en el intestino delgado.

Por lo tanto, es de gran ayuda para hacer frente al problema que padeces.

Además, diversos estudios han revelado que ayuda a eliminar las sustancias tóxicas que, por culpa de la alimentación y el entorno, se acumulan en nuestro cuerpo y perjudican el funcionamiento de nuestro sistema inmune.

En concreto, lo único que tienes que hacer es poner a calentar 250 mililitros de agua en un recipiente adecuado y, cuando empiece a hervir, apagar el fuego, poner unas cuantas ramas de regaliz en su interior y cerrarlo con una tapa.

Después, déjalo reposar durante 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo, elimina los restos de la planta usando un colador y bebe el remedio directamente.

Haz esto dos veces al día y, en una semana, empezarás a sentirte mucho mejor.

infusion de regaliz para los hongos

Infusión de ajo

Puede que, a primera vista, la idea de tomar una infusión de ajo no te resulte muy atractiva, pero te aseguro que es un remedio natural muy interesante a la hora de acabar con los hongos.

Esto se debe, fundamentalmente, a que dentro de su composición hay una gran variedad de sustancias antioxidantes, es decir, que eliminan los radicales libres acumulados en el organismo.

Estos agentes, por si no lo sabías, son el caldo de cultivo ideal para la proliferación de los hongos en los pies ya que favorecen la creación de un entorno ácido en términos de pH.

Pero, además, al tomar infusión de ajo, la cual puedes preparar del mismo modo que te he explicado anteriormente respecto al regaliz, también te beneficiarás de las propiedades antisépticas y antimicóticas de esta planta.

Sin duda, un auténtico regalo de la naturaleza para combatir el problema que padeces.

Hazme caso, pon en práctica estos remedios a partir de ahora y te aseguro que en cuestión de días empezarás a sentirte mucho mejor.

De hecho, me atrevo a aventurar que en menos de un mes habrás acabado definitivamente y de manera natural con tu problema de hongos.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *