Plantas Medicinales para Hongos en los Pies

plantas medicinales para los hongos de los piesEntre las plantas medicinales hay muchas que puedes usar con total tranquilidad para tratar muchos de los problemas de salud que pueden estar afectándote actualmente.

Es más, te alegrará saber que la fitoterapia tiene lo que necesitas para aliviar algunas dolencias con las que la medicina común no puede ayudarte como, por ejemplo, los hongos en los pies.

Así, aquí quiero mostrarte el poder de algunas plantas cargadas de elementos que harán que los hongos desaparezcan de tu cuerpo rápidamente, por lo que no deberías perderte nada de lo que voy a contarte a continuación si quieres librarte de este molesto problema.

Regaliz para los hongos en los pies

El regaliz es uno de los regalos que la naturaleza tiene preparados para que puedas librarte de una vez por todas de los molestos hongos que han elegido tus pies como lugar para asentarte.

Este producto tiene muchas y variadas aplicaciones, aunque lo que te interesa conocer aquí no es otra cosa que el efecto antifúngico del regaliza para luchar contra algunas infecciones en la zona externa de tu cuerpo.

El regaliz es rico en ácidos y otras moléculas que pueden hacer la vida imposible a los hongos.

Es más, basta con la simple presencia de algunos de los compuestos presentes en el regaliz para que los hongos dejen de sentirse cómodos en zonas de tu cuerpo como los pies.

El regaliz actúa de una forma muy efectiva impidiendo que el hongo se reproduzca y, por lo tanto, la infección vaya a más, por lo que debes conocer perfectamente cómo usar la planta para curar tu problema.

Mi consejo al respecto es que prepares una infusión muy cargada de regaliz introduciendo al menos unas 10 o 12 cucharadas de regaliz seco en un litro de agua.

Al preparar esta disolución tendrás dos alternativas al alcance de tu mano.

La primera de ellas es aplicar localmente con un algodón la infusión para tratar el problema.

Por otro lado, también puedes introducir tus pies en un recipiente recibiendo un baño que impedirá que el hongo pueda extenderse por cualquier otra zona de tus pies.

Jengibre para eliminar los hongos

El jengibre es un compuesto que no deja de arrojar nuevas soluciones para enfermedades que parecían tener un tratamiento de lo más delicado.

Es más, los pacientes que han tratado afecciones tan problemáticas como los hongos en los pies con el jengibre han comprobado como mejoraban rápidamente.

El secreto del jengibre no es otro que ser un producto rico en sustancias antibacterianas y antifúngicas.

Basta un poco de esta raíz para crear un remedio que conseguirá eliminar por completo los hongos en muy poco tiempo, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad que el regaliz te da de mejorar tus sensaciones.

Para aprovechar los beneficios que tiene el regaliz también dispones de varios métodos.

El primero de ellos, y el que más aconsejable es en mi opinión, no es otro que el de preparar una infusión de jengibre en altas cantidades para poder bañar tus pies.

jengibre para los hongos

Deja que esta solución actúe durante unos 30 minutos para que la esencia del jengibre penetre de una forma más activa en el interior de tu cuerpo impidiendo que los hongos puedan seguir disfrutando de un confort que no deberían encontrar en tus pies.

También te aconsejo consumir por vía oral la infusión aunque disminuyendo su concentración.

Este remedio te servirá para poder revitalizar tu organismo consiguiendo que tu sistema inmune se implique en la lucha contra los hongos que afectan a tus pies.

Elimina los hongos tratándolos con ajo

Puede que estés pensando que el ajo no es una planta medicinal, ya que este producto suele usarse de forma muy especial en las cocinas de todo el mundo para llenar de sabor los platos.

Sin embargo, la realidad es que los ajos encierran una cantidad de sustancias naturales que le ayudarán a tu organismo a eliminar los hongos entre otros muchos problemas de salud, por lo que siempre deberías tener cerca unos cuantos dientes de este vegetal.

No olvides tampoco que el ajo puede encontrarse en cualquier época del año sin el menor problema, algo que te permitirá disfrutar de sus ventajas como tratamiento contra los hongos de los pies sin importar cuándo se produzca esta enfermedad.

Para que aproveches al máximo los beneficios del ajo te aconsejo triturar dos o tres dientes con un poco de aceite de oliva.

Deja macerar este ungüento durante dos o tres días y después aplícalo directamente en la zona afectada por el hongo ayudándote de un algodón limpio.

Este tratamiento es tremendamente efectivo y no tardarás mucho en notar su acción, por lo que conseguirás que los hongos dejen de ser un problema sin tener que recurrir a ningún medicamente químico.

Canela para eliminar la infección por hongos

Al margen del delicioso y único sabor de esta especia, la verdad es que la canela posee unas propiedades que parecen estar especialmente diseñadas para poder eliminar sin problemas los hongos de los pies.

Es más, los jardineros emplean producto para eliminar distintos problemas en sus plantas, algo que se debe a su capacidad germicida.

Pues bien, con la canela tú también conseguirás que los hongos de los pies dejen de ser la molestia que actualmente son, algo que te ayudará a recuperar la calidad de vida que esta infección te ha quitado.

La primera forma de aprovechar las propiedades de la canela no es otra que tomar dos tazas diarias de infusión de canela.

canela para los hongos de los pies

Con ello conseguirás revitalizar tu organismo desde dentro y sumar a tu cuerpo algunos compuestos con los que los hongos no se llevan nada bien, todo para convertir tu dieta en un arma con la que luchar contra ellos.

También puedes preparar baños de canela dejando que tus pies reposen en varios litros de agua con ramas de canela durante un par de horas.

Otra posibilidad es espolvorear canela en polvo sobre la zona afectada para que su acción sea más rápida y directa para solucionar el problema.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *