¿La Creolina Sirve para los Hongos de los Pies?

¿La Creolina Sirve para los Hongos de los Pies?Es posible que, si estás sufriendo los desagradables efectos de los hongos sobre cualquier parte de tu cuerpo, hayan llegado a tus oídos todo tipo de remedios.

En este sentido, uno de los que más controversia genera es la creolina. ¿Has escuchado hablar de ella?

Aquí voy a explicarte qué es exactamente y te diré si debes o no usarla. Presta atención.

¿Qué es la creolina y por qué es efectiva contra los hongos?

La creolina es, fundamentalmente, un desinfectante de origen natural que se extrae de un proceso de destilación seca realizado sobre la madera.

En concreto, este material emite grandes cantidades de vapor al efectuar sobre él este tratamiento, el cual, al condensarse, da lugar a una sustancia similar al aguarrás vegetal compuesto, en su mayoría, por ácido fénico y ácido cresílico, dos sustancias que acaban con los hongos nada más entrar en contacto con ellos.

Este producto es usado habitualmente en procesos de desinfección y limpieza de todo tipo de lugares.

De hecho, es tan efectivo o más que la lejía a la hora de evitar la proliferación de los microorganismos como los hongos.

No es de extrañar, partiendo de esta base, que muchas personas lo utilicen para tratar sus problemas ocasionados por ellos.

¿Existen contraindicaciones respecto al uso de creolina para los hongos en los pies?

Esta es una cuestión complicada ya que, aunque la mayoría de las personas no manifiestan ningún efecto secundario, otras sí lo hacen.

En concreto, estos suelen ser enrojecimientos y sarpullidos, los cuales son evidencia clara de una reacción alérgica contra las sustancias contenidas en la creolina.

En caso de que, al utilizarlo, experimentes cualquiera de estos síntomas, deja de aplicarte el tratamiento de manera inmediata.

Además, debo hacer hincapié en que solo debes utilizar la creolina en tus pies ya que, en otras zonas de tu cuerpo, puede llegar a ser muy perjudicial.

De hecho, si la infección por hongos ha aparecido en tus genitales o en el rostro, por ejemplo, recurre a otras alternativas menos agresivas aunque su estado sea grave.

Corres el riesgo de ocasionarte quemaduras o, incluso, de que la sustancia entre en tus ojos y te genere problemas de visión. Así que ten mucho cuidado.

¿Cómo utilizar la creolina para combatir tu problema de hongos en los pies?

¿Cómo utilizar la creolina para combatir tu problema de hongos en los pies?

La creolina que compras en el supermercado ya ha sido rebajada con agua.

De hecho, lo normal es que la encuentres con una concentración del 15 %, la cual es ideal para el fin que persigues, que no es otro que el de acabar con tus hongos.

Sin embargo, aún debes reducirla más por tu cuenta.

La proporción que puedes usar de creolina para los hongos de tu piel es de 125 mililitros por cada litro de agua, nada más.

Además, es recomendable que calientes un poco el agua antes de verterla, pero sin llegar a que hierva para evitar que desprenda vapores.

En caso de que sientas cualquier incomodidad, no vuelvas a utilizarla. Sin embargo, si no tienes problemas, en un par de semanas los hongos habrán desaparecido como por arte de magia.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Una respuesta a “¿La Creolina Sirve para los Hongos de los Pies?”

  1. Sebastián dice:

    Efectivamente lo he utilizado para curar a un perro grande con sarna . Lo bañé por 5 días con creolina rebajada y agua tibia . El perro recupero todo su pelo y empezó a engordar. Sin tener alguna reacción secundaria . También lo utilice para un hongo en la cola por 5 días . Y el hongo desapareció. Se desinfecto todo el lugar con la misma creolina para evitar reproducción.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *