Jabón para los Hongos de los Pies

Jabón para los Hongos de los PiesSi tienes hongos en los pies y ya no sabes qué hacer para acabar con ellos, has de saber que la higiene es fundamental para conseguirlo.

Y, en este sentido, no basta con lavar y secar bien la zona y hacer lo mismo con el calzado. Hay que ir un paso más allá. Pero ¿cómo?

La respuesta es utilizando jabones adecuados para el problema que padeces.

De hecho, aunque no lo creas, no todos valen para este fin y muchos de los que puedes comprar en el supermercado o en tiendas naturistas pueden hacerte más mal que bien.

Por este motivo, en esta ocasión, voy a hablarte de los jabones más recomendables para decir adiós definitivamente a los hongos de tus pies.

Factores clave en un jabón para los hongos de los pies

Debes partir de la base de que el pH natural de tu piel y, en consecuencia, de tus pies es de 5,5.

En este sentido, cuando sufres una infección por hongos en la zona, este se desequilibra y se vuelve más ácido, lo que hace que estos microorganismos encuentren el ambiente ideal para reproducirse y sobrevivir.

Por lo tanto, lo primero que debes comprobar, antes de comprar un jabón, es que sea pH neutro 5,5, es decir, que tenga ese equilibrio entre acidez y alcalinidad que tu piel necesita.

Solo así podrás compensar los desequilibrios que se han producido y favorecer que la piel se regenere.

Además, lee muy bien la etiqueta en la que figura la composición del jabón.

Y es que, aunque en ella afirme que es beneficioso para tratar el problema, si contiene elementos químicos, mi consejo es que no los compres.

De hecho, debes tratar de buscar uno artesanal elaborado a partir de los ingredientes que te comentaré un poco más adelante.

¿Qué ingredientes deberían contener los jabones para los hongos de los pies?

Hay muchos elementos en la naturaleza que se pueden utilizar para hacer jabones y que son de gran utilidad a la hora de combatir los hongos de los pies.

Esto, además, determina su tipología y su capacidad de acción.

Busca aquellos que estén elaborados a partir de los siguientes elementos.

Aceite esencial de árbol de té

¿Qué ingredientes deberían contener los jabones para los hongos de los pies?

El árbol de té es una planta que se ha revelado extraordinariamente eficaz para combatir los hongos de los pies.

Por ello, los jabones elaborados a partir de ella suelen ser los más efectivos y deben suponer tu primera opción.

Esto se debe, fundamentalmente, a que tienen la capacidad de sanar las infecciones bacterianas derivadas de la acción de estos microorganismos y a que acaba con los hongos desde la raíz.

Ten en cuenta que uno de los principales problemas a los que tienes que enfrentarte es que tu piel se protege ante determinadas sustancias y que los hongos consiguen penetrar fácilmente a través de sus capas más externas.

En este sentido, la planta de árbol de té y su aceite esencial tiene la capacidad de traspasarlas y de llegar directamente a ellos. Esta es la razón por la cual es tan efectiva.

Jabón de aceite de coco

El jabón de aceite de coco es complementario al de la planta de árbol de té.

Esto se debe, fundamentalmente, a que se centra en aportar a la piel ácidos grasos esenciales que necesita para su propio mantenimiento.

Y a que tiene la capacidad de aportar alcalinidad al pH con el propósito de devolverlo a niveles saludables y óptimos para la regeneración de la piel y la muerte de los hongos.

Jabón de aceite esencial de tomillo

El tomillo es el último ingrediente fundamental válido para la creación de jabones e ideal para la sanación de los problemas de hongos en tus pies.

Es cierto que, en líneas generales, es menos potente que los dos anteriores que te he comentado.

Sin embargo, resulta más versátil ya que proporcionará a tu piel propiedades parecidas a las de ambos.

Esta es la razón por la que te aconsejo utilizarlos todos a diario tanto para tus duchas completas como para tus baños de pies.

¿Sabes cómo se prepara un jabón para los hongos?

¿Sabes cómo se prepara un jabón para los hongos?

Si no te fías de lo que te venden en las tiendas y quieres tener la certeza de que el jabón que vas a utilizar es completamente natural y no posee elementos químicos, lo que voy a contarte te será de gran utilidad.

Y es que, en estas líneas, voy a explicarte cómo hacer jabón a partir de los ingredientes que te he comentado anteriormente y que tan útiles son para los hongos de los pies.

En concreto, lo único que vas a necesitar es comprar una pastilla de jabón de glicerina, la cual podrás encontrar fácilmente en cualquier farmacia o herbolario, y los aceites esenciales a los que he hecho referencia anteriormente.

A continuación, pon la pastilla de glicerina a calentar al baño maría y, cuando compruebes que se ha derretido por completo, añade el aceite de coco, el de árbol de té o el de tomillo.

Incluso, si lo deseas, puedes experimentar un poco y mezclar varios de ellos para así obtener un remedio más completo, aunque no es indispensable.

Utiliza una cuchara de madera para remover la mezcla y asegurarte de que todos los ingredientes se compenetran entre sí.

Posteriormente, cuando lo hayan hecho, vierte la mezcla en un molde adecuado.

En este sentido, no te costará encontrarlo en cualquier supermercado o tienda de tu barrio. Incluso puedes usar uno de cocina si lo deseas.

Llegado a este punto, solo te quedará ponerlo en una zona fresca y seca de tu hogar y esperar a que se endurezca.

Cuando lo haya hecho, si el molde era grande, parte el jabón en trozos más pequeños y fáciles de usar utilizando un cuchillo.

Aplica estos jabones sobre las zonas en las que los hongos han aparecido y, siguiendo también unas correctas pautas de higiene, te aseguro que, en unas pocas semanas, serán cosa del pasado.

Y, además, sin recurrir a productos químicos, nocivos o con efectos secundarios.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *