Hierbas para los Hongos de los Pies

hongos en los piesLos hongos son una infección que puede afectar a los pies de diferentes maneras.

La más común es el conocido como pie de atleta, nombre que debe a lo habitual de esta infección entre los deportistas que practican atletismo.

Pero no es la única forma en la que los hongos pueden afectar a los pies, ya que también es posible que la infección afecte a las uñas, lo que es algo más peligros y doloroso porque en estos casos se puede llegar a perder las uñas afectadas.

Afortunadamente, en esta clase de infecciones no son todo malas noticias porque es posible curarlas con diferentes tratamientos naturales.

En este artículo te voy a recomendar una serie de hierbas con las que podrás preparar remedios para curar la infección de hongos en los pies.

Los beneficios del jengibre

La primera de estas hierbas naturales que te voy a recomendar es el jengibre.

Se trata de una planta de origen oriental que se viene utilizando en la medicina tradicional desde hace milenios.

De hecho, es muy empleada para tratar diferentes clases de patologías, aunque en esta ocasión nos centraremos en sus beneficios para curar los hongos.

El jengibre es muy útil para esta misión porque su raíz tiene una alta concentración de componentes antifúngicos que sirven para atajar la infección por hongos.

Para beneficiarte de las propiedades del jengibre puedes poner a calentar un cazo de agua caliente y cuando rompa a hervir introducir una onza de raíz de jengibre durante unos veinte minutos.

Pasado este tiempo deja enfriar el agua con el jengibre y a continuación limpia la zona afectada de los pies con esta mezcla.

jengibre para los hongos de los pies

Repite esta misma operación una vez al día hasta que la infección desaparezca por completo.

Un remedio con regaliz

Otra de las hierbas que te van a ser de gran ayuda para curar los hongos de los pies es la regaliz.

Y es que esta planta a la que se le reconocen elevadas propiedades medicinales destaca por su enorme contenido en compuestos antifúngicos.

Al igual que ocurría con el jengibre, para preparar un remedio con regaliz tan solo necesitas poner a hervir un cazo con agua e introducir unas cucharadas de polvo de regaliz.

Cuando la mezcla lleve hirviendo durante 15 minutos, retira el cazo del fuego y deja enfriar.

Aplica esta mezcla con un algodón sobre la zona afectada de tus pies y repite esta cura durante todos los días al menos dos veces hasta que los hongos desaparezcan.

Aceite de tomillo y orégano

Algunas hierbas son conocidas porque de ellas se puede extraer un aceite totalmente natural que sirve para tratar distintas patologías como los hongos de los pies.

De esta manera, el tomillo y el orégano son algunos ejemplos de estas hierbas y ambas destacan por contener unas estupendas propiedades para combatir el ataque de los hongos.

Además, puedes combinar la acción de las dos hierbas o aplicar el aceite de cada una de ellas por separado.

Además, el tomillo tiene la facultad de evitar que tus pies suden en exceso.

Hay que recordar que la humedad de los pies provocada por la lluvia o el sudor es uno de los principales agentes que favorecen la aparición de los hongos.

Por lo tanto, mantener los pies limpios y secos es fundamental tanto para evitar la infección como para curarla.

Remedio con limón y romero

El romero es otra de las hierbas que han demostrado su utilidad para curar con éxito los hongos de los pies.

Para potenciar sus propiedades te voy a aconsejar que prepares un remedio a base de romero y limón para potenciar sus efectos.

Para la preparación de este remedio solo tienes que poner a hervir tres limones cortados en pequeños trozos y dos ramas de romero.

Deja que los ingredientes hiervan durante veinte minutos y a continuación retira la olla del fuego.

Deja enfriar la mezcla y después aplica con un algodón suave y en pequeñas cantidades sobre la zona de tus pies afectada por los hongos.

Infusión de manzanilla para los hongos

La manzanilla es una hierba medicinal cuyo uso está muy extendido para el tratamiento de todo tipo de enfermedades.

Y es que la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que son de gran utilidad para tratar los síntomas de patologías como la infección por hongos en los pies.

De esta manera, solo tienes que preparar una infusión de manzanilla y a continuación aplicar suavemente sobre la zona en la que los hongos se manifiesten.

Gracias a este remedio, la inflamación se rebajará y los hongos irán desapareciendo con el tiempo.

Eso sí, no olvides que este tratamiento debe ser continuado y que debes aplicar la manzanilla al menos durante dos veces al día.

Tratamiento con salvia natural

En todos los remedios que te he recomendado hasta ahora era necesario realizar algún tipo de preparación, salvo en este.

La salvia es una hierba que destaca por sus estupendas propiedades como bactericida natural, por lo que es suficiente con frotar sobre los pies unas hojas de salvia para que haga efecto.

Si repites esta operación cada día por las mañanas y por las noches, en muy poco tiempo la infección por hongos remitirá por completo.

salvia natural para los hongos de los pies

Conclusiones y recordatorios finales para curar los hongos

Como has podido comprobar, los hongos de los pies son una enfermedad muy molesta que puede provocar incluso la caída de las uñas.

Lo bueno es que puedes poner en práctica diferentes tratamientos con hierbas naturales para curar esta enfermedad.

Pon en práctica alguno de los remedios que te he aconsejado en este artículo y en un par de semanas comprobarás que los hongos desaparecen por completo.

Además, no se trata de remedios incompatibles, por lo que puedes combinar varios de ellos e intercambiar si notas que el que eliges no surte efectos positivos.

Ante todo no olvides ser constante, porque estos tratamientos necesitan de dicha constancia para ser efectivos.

Espero que estos consejos te sean útiles y que puedas curar los molestos hongos de los pies.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *