¿El Bicarbonato de Sodio Sirve para los Hongos de los Pies?

¿El Bicarbonato de Sodio Sirve para los Hongos de los Pies?Créeme si te digo que sé perfectamente por lo que estás pasando si tienes hongos en los pies.

Y es que, a pesar de que estos no conllevan graves problemas para la salud, lo cierto es que pueden hacer que tu vida sea realmente incómoda.

De hecho, producen picor, quemazón, escozor y mal olor, lo que hace que ni siquiera puedas descalzarte fuera de casa en ningún momento aunque lo necesites.

Sin embargo, no hace falta que busques en medicamentos ni fármacos la solución a tu problema ya que, con solo ir al supermercado o a una herboristería, podrás encontrarla.

En concreto, quiero hablarte, en esta ocasión, sobre el bicarbonato de sodio, uno de los remedios más efectivos frente a este problema.

¿Por qué el bicarbonato de sodio es tan efectivo frente a los hongos de los pies?

Es posible que solo conozcas el bicarbonato de sodio si tienes problemas de ardor estomacal o de reflujo gástrico.

De hecho, si es así, seguro que lo has tomado alguna vez con el propósito de calmar los síntomas de este desagradable problema digestivo.

Pero ¿sabes por qué es tan efectivo de cara a este problema? La razón se encuentra en el hecho de que el bicarbonato de sodio destaca por su carácter alcalino.

Por ello, al entrar en el estómago, reduce los niveles de acidez del pH que están generando el problema hasta alcanzar el equilibrio y devolverte la sensación de normalidad.

Pues con los hongos de los pies sucede exactamente lo mismo.

Los hongos de los pies son organismos unicelulares que brotan en tus pies como resultado de un exceso de humedad o de sudoración y por algunos malos hábitos de higiene que hayas podido adquirir en un momento determinado.

Además, también se contagian, por lo que es posible que hayan llegado a tus extremidades como consecuencia de haberte duchado en un baño público como, por ejemplo, el del gimnasio.

Cuando estos microorganismos entran en contacto con tu piel, desencadenan una serie de reacciones químicas que degeneran en una mayor acidez del pH.

Esto se debe, fundamentalmente, a que se sienten especialmente cómodos a la hora de proliferar en este tipo de entornos.

Por lo tanto, si quieres acabar con ellos, vas a necesitar un elemento alcalino que contrarreste dicha acidez. Sin duda, no hay ninguno mejor que el bicarbonato de sodio.

¿Cómo debes utilizar el bicarbonato de sodio para los hongos en los pies?

¿Cómo debes utilizar el bicarbonato de sodio para los hongos en los pies?

El bicarbonato de sodio es muy efectivo contra los hongos, pero debes usarlo de la forma adecuada y, sobre todo, ser muy persistente.

Ten en cuenta que, por lo general, estos microorganismos penetran hasta capas muy profundas de la piel, por lo que, para eliminarlos por completo, es necesario repetir el tratamiento todos los días durante, por lo menos, un mes.

Solo así conseguirás que desaparezcan de tu vida para siempre.

La versatilidad es uno de los elementos que definen al bicarbonato de sodio, lo que quiere decir que podrás usarlo de diversas maneras para combatir a los hongos de tus pies.

Estos son los remedios elaborados a partir de él que más pueden ayudarte:

Aplicación directa del bicarbonato de sodio

En principio, solo te recomiendo la aplicación directa del bicarbonato de sodio si estás sufriendo una infección por hongos en la zona que revista gravedad y que esté muy avanzada.

De hecho, la finalidad de hacer esto es lograr un tratamiento de choque que ponga freno al problema para luego trabajar más concienzudamente sobre su sanación.

Pon, en un vaso, un par de cucharadas de bicarbonato de sodio. Después, añade una cantidad similar de agua y mueve bien ambos elementos.

El objetivo no es que se disuelva, sino que se forme una especie de pasta que puedas aplicar sobre las zonas afectadas ayudándote de un lápiz blanqueador o un bastoncillo para los oídos.

Una vez que lo tengas, ponlo directamente sobre las heridas. Sé que te puede escocer, pero sé fuerte y resiste.

Deja que el bicarbonato de sodio haga su efecto durante 15 o 20 minutos y después retíralo utilizando agua tibia directa del grifo.

Asegúrate de que, cuando acabes, limpias bien la zona usando una toalla para evitar que queden restos de humedad. Repite este proceso tres veces al día durante la primera semana de tratamiento.

Baños con bicarbonato de sodio para tus pies

Baños con bicarbonato de sodio para tus pies

Se me ocurren pocas cosas más relajantes que un baño de pies al acabar el día.

En este sentido, esta placentera acción, si la llevas a cabo a partir de bicarbonato de sodio y otros ingredientes que voy a exponerte a continuación, te será de mucha ayuda para acabar con los hongos que estás sufriendo.

Lo primero que debes hacer es poner a calentar una olla con un litro y medio de agua.

A continuación, añade tres cucharadas grandes de bicarbonato de sodio y remueve bien para que se mezcle perfectamente. Después, espera a que alcance el punto de ebullición.

En el momento en el que el agua haya empezado a hervir, vierte en ella el jugo de medio limón y dos cucharadas de aceite esencial de planta de árbol de té.

Por un lado, el limón, gracias a su poder antiséptico, te ayudará a eliminar las bacterias que se han acumulado en las heridas originadas por los hongos y que están provocando la infección que sufres.

Por otro, la planta de árbol de té es uno de los mejores antimicóticos que se conocen, por lo que te permitirá atacar directamente la raíz del problema.

Tras 5 minutos hirviendo, retira el agua del fuego y espera unos instantes para que se enfríe.

En concreto, el punto ideal es aquel en el que puedes introducir tu mano y, a pesar de que sientes que está bastante caliente, puedes aguantar y mantenerla dentro.

Cuando esté así, pon el agua en una palangana e introduce tus pies. Mantenlos ahí durante 25 o 30 minutos antes de sacarlos y retirar la humedad con una toalla.

Repite este proceso dos veces al día, a ser posible.

De hecho, lo ideal es por la mañana y por la noche, aunque si no puedes por cualquier razón, procura hacerlo siempre a última hora del día.

Estos consejos con bicarbonato de sodio serán de mucha ayuda para librarte de los hongos.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

¿Te ha servido el artículo? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *