¿El Ajo Sirve para los Hongos de los Pies?

el ajo para los hongos de los piesMuchas personas recurren a mí solicitando información acerca de remedios naturales con los que poner solución a sus infecciones por hongos de los pies.

En este sentido, uno de los remedios más recurrentes en sus preguntas es el ajo, el cual es muy conocido en la medicina natural.

Por ello, en esta ocasión, quiero centrarme en él para explicarte si puede serte útil o no.

¿Es útil el ajo para curar los hongos de los pies?

La respuesta es un rotundo sí.

Esto se debe, fundamentalmente, a que dentro de la composición del ajo tienen cabida una gran variedad de sustancias ideales para combatir a los pequeños microorganismos unicelulares que causan las infecciones por hongos que padeces en tus pies.

De hecho, a lo largo de los siglos, el ajo ha sido considerado como uno de los más potentes antisépticos, antifúngicos y antibacterianos que existen.

Tanto es así que ha sido utilizado en infinidad de remedios naturales contra este y contra otros muchos problemas de salud.

Además, tiene carácter preventivo, lo que quiere decir que, si lo empleas dentro de tu tratamiento contra los hongos de los pies, con el paso del tiempo, las probabilidades de que vuelvas a sufrir este problema de salud serán mucho más reducidas.

Sin embargo, a pesar de que incluirlo en tu dieta con mayor asiduidad a lo que ya lo haces puede ser muy beneficioso para solucionar el problema, lo cierto es que no es suficiente.

Y es que, si quieres obtener resultados positivos rápidamente, deberás aplicarlo directamente sobre las zonas afectadas.

A continuación, voy a explicarte cuáles son las mejores maneras de aplicar el ajo en las zonas de tus pies afectadas por los hongos.

Eso sí, debes tener en cuenta que este es un elemento con un enorme poder y que, por ello, vas a necesitar tomar algunas precauciones para no ponerte en riesgo de sufrir otros problemas asociados.

Pasos previos a la utilización del ajo para los hongos de los pies

Antes de disfrutar de las bondades del ajo respecto al problema de hongos que padeces, es necesario que pongas en práctica los consejos que te voy a dar ahora.

Gracias a ellos, conseguirás limpiar la zona y facilitar que las sustancias beneficiosas de este ingrediente lleguen más fácilmente hasta los microorganismos y acaben con ellos rápidamente.

En el caso de que los hongos se hayan manifestado en tus uñas, utiliza una lima para eliminar el exceso de queratina que estos han generado sobre su superficie.

crema de ajo para los hongos de los pies

Eso sí, ten mucho cuidado de no traspasarla completamente y llegar a la piel ya que, además de que sentirás bastante dolor, esto puede retrasar el proceso de curación.

Por otro lado, si están entre los dedos, problema que comúnmente es conocido como pie de atleta, trata de eliminar las porciones de piel que se han desprendido y que cubren las heridas.

Ten también mucho cuidado de no agravarlas durante el proceso.

Finalmente, si las infecciones por hongos se localizan en las plantas de tus pies, puedes usar una piedra pómez natural para frotar las heridas suavemente y conseguir los mismos resultados.

Las mejores formas de utilizar el ajo contra los hongos de los pies

Una vez que hayas expuesto las heridas que te han producido los hongos, estarás completamente listo para beneficiarte de las muchas propiedades del ajo.

En concreto, estas son las mejores formas que existen de utilizarlo.

Crema de ajo

Solo te recomiendo que apliques este tratamiento si la infección por hongos que sufres en tus pies está muy extendida o si las heridas se encuentran en bastante mal estado.

Además, debo decirte que es posible que, en un primer momento, sientas bastante dolor, lo que realmente es positivo.

Así que, si de verdad quieres curarte, deberás ser fuerte y resistirlo.

Para preparar esta crema solo vas a necesitar tomar dos o tres dientes de ajo grandes y, posteriormente, machacarlos con esmero en un mortero o utilizando un martillo.

En este sentido, asegúrate de haber sacado todo su jugo antes de desistir.

Si ves que no se ha formado una pasta lo suficientemente líquida como para utilizarla cómodamente, añade unas cuantas gotas de agua hasta alcanzar la textura deseada.

Después, llega el momento más complicado.

Utiliza un bastoncillo para los oídos, un lápiz blanqueador o, directamente, un trozo de algodón o gasa y úsalo para poner el ajo directamente en las heridas que los hongos te han provocado.

En el caso de que estén en las uñas, trata de llegar, en la medida de lo posible, a la parte inferior de estas.

Baño de ajo y planta de árbol de té

Este tratamiento es menos agresivo pero, a su vez, resulta extremadamente efectivo.

Además, lo puedes complementar con el anterior sin ningún tipo de problema y su elaboración solo te llevará unos cuantos minutos.

Lo primero que debes hacer es poner una olla llena de agua a calentar.

Posteriormente, cuando veas que está a punto de alcanzar la temperatura de ebullición, es decir, de empezar a hervir, añade cuatro o cinco dientes de ajo y un par de cucharadas de aceite esencial de árbol de té.

Te recomiendo este formato mejor que la planta al natural ya que sus propiedades están más concentradas.

Mantén ambos elementos hirviendo en la olla durante 5 minutos y, después, retíralos del fuego.

Deja que el agua se enfríe durante unos minutos y, cuando puedas meter la mano dentro y mantenerla a pesar del calor, viértela en una palangana e introduce tus pies.

baño de ajo y arbol de te para hongos de pies

Debes dejarlos ahí durante 25 o 30 minutos.

Repite este proceso, al menos, dos veces al día durante un mes.

No importa si las infecciones por hongos de tus pies han empezado a remitir con anterioridad, debes seguir aplicándolo.

Esto se debe, fundamentalmente, a que estos microorganismos tienen una gran facilidad para proliferar y, si no los erradicas por completo, volverán a hacer acto de presencia y a generarte problemas.

Hazme caso y benefíciate de las propiedades del ajo para curar tu problema de hongos en los pies.

Te aseguro que, en menos tiempo de lo que imaginas, les dirás adiós para siempre.

Éxitos!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *