Cómo Eliminar los Hongos de los Pies y el Mal Olor

hongos en los piesPadecer de hongos en los pies es algo más común de lo que se piensa.

Y es que es extraño que cualquier persona no haya visto en algún momento cómo crecen los pequeños microorganismos que causan están infección.

Además, la invasión por hongos suele venir acompañada de un molesto mal olor que se debe a la actividad de microbiana de los agentes infecciosos.

Pues bien, lo que quiero compartir contigo aquí es la posibilidad de eliminar los hongos y el olor que producen de una vez y de forma completamente natural, así que presta atención y comienza a disfrutar de una vida libre de hongos en los pies.

Cómo prevenir el mal olor y los hongos

No quiero empezar directamente dándote remedios efectivos para que luches contra los hongos.

Antes de eso me gustaría que conocieras las mejores formas de evitar que los hongos y el mal olor aparezcan en tus pies, y es que con solo prevenir puedes evitar muchos de los problemas que esta enfermedad causa.

Ten en cuenta que los hongos necesitan unas condiciones ideales para poder crecer, por lo que tu objetivo primero debe ser el de acabar con esas características que han convertido a tus pies en el hábitat perfecto para los hongos.

Por ejemplo, el exceso de humedad y las altas temperaturas son factores de riesgo.

Para eliminar todo ello te aconsejo que emplees calcetines de algodón o de fibras naturales similares, ya que consiguen retener la humedad manteniendo tus pies ventilados y frescos.

Igualmente, procura que la higiene sea extrema especialmente cuando hayas practicado deporte intenso.

Usar un gel antifúngico para esta parte del cuerpo es una buena forma de prevenir la aparición de los hongos.

Intenta mantener presentes estos consejos y verás cómo el mal olor y los hongos en los pies dejan de aparecer con tanta frecuencia devolviéndote la calidad de vida que te han robado y tanto te mereces.

Bicarbonato de sodio para el mal olor y los hongos

Un producto tan simple y accesible como el bicarbonato de sodio puede contener el secreto para la solución de los hongos que están creciendo en tus pies, así que no dejes escapar sus propiedades si quieres poner freno tanto a los hongos como al mal olor.

Lo que tienes que saber sobre el bicarbonato es que actúa alterando el pH de tus pies de forma muy importante.

Esto pasará desapercibido para ti, pero no para los hongos que se han alojado en ellos, ya que son muy sensibles a los cambios de acidez en su hábitat.

Así, el bicarbonato acabará en muy poco tiempo con los hongos y, por supuesto, con el mal olor que están provocando estos pequeños microorganismos.

Ahora bien, no olvides tampoco que el bicarbonato de sodio puede absorber la humedad de forma natural, por lo que también es un buen recurso para ello.

Para conseguir esta última propiedad basta con que espolvorees un poco de bicarbonato de sodio en el interior de tu calzado cada noche.

bicarbonato de sodiopara los hongos de los pies

Si buscas un efecto más intenso, toma baños de agua templada con bicarbonato, dos cucharadas por cada litro, y comienza a decir adiós a los hongos y al mal olor.

Curar los hongos y el mal olor de pies con jengibre

Una planta medicinal como es el jengibre parece tener soluciones para muchos de los problemas de salud que pueden estar afectándote.

Si pensabas que la salud de tus pies no puede beneficiarse de sus propiedades estás equivocado, ya que las propiedades antimicrobianas de la planta resultan excelentes para acabar con los hongos.

Además, la fragancia del jengibre te servirá para dar un toque de olor fresco a tus pies, por lo que usar el jengibre en tu tratamiento no tiene más que ventajas.

Para aprovecharte del remedio te aconsejo rallar la raíz fresca del jengibre y dejarla hervir en agua durante veinte minutos.

El líquido que resulte de ello tendrá que ser aplicado en tus pies cada noche.

Para la aplicación lo mejor que puedes hacer es masajear la zona, ya que no necesitarás un baño en profundidad para notar como los hongos de tus pies y el mal olor comienzan a retroceder hasta desaparecer completamente.

Té negro para eliminar los hongos y el mal olor de los pies

Tomado en casi cualquier parte del mundo como infusión, el té negro posee unas increíbles propiedades curativas que pueden ser empleadas para tratar la infección por hongos que están padeciendo tus pies y que, además, está causando ese mal olor que tanto te preocupa.

El té negro actúa aplicando unas interesantes propiedades antimicrobianas si se emplea del modo adecuado y en una proporción mucho mayor a la que suele ser común para hacer la infusión.

Mi consejo es que tomas hasta cuatro veces más de té negro de lo que sueles emplear para preparar la bebida y lo dejes hirviendo en un litro de agua durante al menos 30 minutos.

Pasado este tiempo solo tienes que enfriar un poco la mezcla y aprovechar el líquido resultante para darle a tus pies un baño cargado de saludables propiedades que conseguirán que tu organismo consiga librarse de los hongos.

Salvia para eliminar los hongos y absorber el mal olor

salvia para los hongos de los pies

Presentada de forma natural, la salvia contiene unas excelentes propiedades para luchar contra los males que aquejan a tus pies.

Para empezar, las hojas de esta planta medicinal son capaces de absorber el mal olor y la sudoración excesiva.

Así, es aconsejable introducir un par de hojas dentro de los zapatos cada día para notar unos efectos que te ayudarán bastante a recuperar la calidad de vida que te han robado los hongos.

Pero si lo que deseas es eliminar del todo los hongos y no solo camuflar el olor, lo mejor que puedes hacer es tomar un baño con una infusión de salvia preparada de forma adecuada.

Aplica este líquido cada noche sobre toda la superficie de tus pies y deja que penetre hasta su interior para que los hongos no puedan escapar a su acción.

Éxitos!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *