Aceite de Orégano para los Hongos de los Pies

aceite de oregano para los piesSe me ocurren pocos problemas de salud que resulten más molestos y desagradables que los hongos de los pies.

Y es que, por un lado, estos provocan dolor, picor y quemazón, lo que impide que puedas desarrollar una vida totalmente normal.

Por otro, también generan un mal olor muy característico que te hará sentir vergüenza de descalzarte en cualquier lugar.

Créeme, lo he experimentado en mi propia piel.

Sin embargo, a pesar de tratarse de un problema que no se cura de la noche a la mañana y que requiere de bastante constancia, los hongos en los pies pueden eliminarse fácilmente mediante elementos que la propia naturaleza nos brinda.

Uno de los más claros ejemplos que se me ocurren es el del orégano y el de su aceite esencial, del cual voy a hablar aquí.

¿Por qué es útil el aceite de orégano para los hongos de los pies?

Seguro que, cuando has leído que iba a hablar acerca del orégano, has pensado en esa planta que utilizas habitualmente como especie y que da un sabor tan característico a muchos de tus platos.

Es muy posible que no supieses que, además, es uno de los mejores fungicidas que pueden encontrarse en el medio natural, razón por la que es tan valioso para tratar este problema.

El orégano contiene pequeñas dosis de sustancias fungicidas, motivo por el que su aplicación directa puede no resultar muy útil para combatir los hongos de los pies.

De hecho, aunque preparases una infusión a partir de él, tampoco lograrías la concentración adecuada de propiedades antimicóticas.

Este es el motivo por el que es mejor apostar por el aceite esencial.

El aceite esencial de orégano es un líquido que podrás comprar en prácticamente cualquier herbolario de tu barrio sin grandes dificultades ya que es bastante común.

Eso sí, antes de llevártelo a casa, asegúrate de que está libre de conservantes y otros tipos de sustancias químicas que no solo no te ayudarán, sino que pueden perjudicarte respecto al problema que padeces.

También tienes la opción de elaborar tú mismo aceite esencial de orégano, si bien es cierto que se trata de un proceso relativamente largo.

En este sentido, si prefieres confiar en tus propias manos, mi consejo es que compres un frasco pequeño en el herbolario y esperes a que la realizada por ti esté terminada.

En concreto, lo único que vas a necesitar para elaborar tú mismo este remedio es llenar un bote que pueda cerrarse herméticamente con hojas y ramas de orégano fresco.

Después, utiliza aceite de oliva o, en su defecto, aceite de jojoba para rellenar el frasco hasta el borde.

Ciérralo y mantenlo en un lugar fresco y seco durante una semana al menos.

Cuando vuelvas a abrirlo, el aceite habrá absorbido todas las propiedades del orégano y estará listo para ayudarte a combatir los hongos de tus pies.

¿Cómo utilizar el aceite de orégano para los hongos de tus pies?

Lo primero que debo advertirte es que el aceite de orégano, aplicado de forma directa, puede irritar tu piel.

Sin embargo, esto dependerá de su concentración.

En el caso de que lo compres en un herbolario, en el propio bote aparecerá este dato que, si es superior al 70 %, requerirá que lo rebajes.

En caso de que la elabores tú mismo, dependerá del tiempo que hayas dejado los ingredientes reposar, pero también suele ser necesario.

En caso de que desees aplicar el aceite de orégano de forma directa, lo cual es muy recomendable, sobre todo, durante las fases en las que la infección está más exacerbada, dilúyelo a partes iguales con agua y ponlo sobre las zonas afectadas utilizando un trozo de algodón.

aceite de oregano para los pies

Debo recomendarte, además, que antes hayas retirado los excesos de piel utilizando una lima o una piedra pómez suave.

Sin embargo, hay formas de potenciar y complementar el efecto del aceite esencial de orégano.

Una de ellas es mezclándolo con un poco de ajo y de vinagre de manzana, lo que resulta muy efectivo.

El ajo es un ingrediente muy conocido en el universo de la medicina natural debido a sus propiedades antisépticas y antioxidantes, lo que hace que sea capaz de eliminar fácilmente a las bacterias y los radicales libres, respectivamente.

Asimismo, el vinagre de manzana es una sustancia alcalina que ayudará a equilibrar el pH de la zona afectada.

Debes recordar, en este sentido, que los hongos necesitan para sobrevivir un entorno ácido, por lo que devolver la piel a su estado neutro les impedirá seguir proliferando.

Preparar este remedio es extremadamente sencillo.

De hecho, solo necesitas llenar un cuarto de taza con el aceite esencial de orégano y, después, añadir 50 ml de vinagre de manzana.

Una vez que los hayas mezclado, deja reposar ambos ingredientes mientras machacas dos dientes de ajo grandes que, a continuación, deberás poner con el vinagre y el aceite.

Si quieres, utiliza un colador para eliminar los posibles grumos que hayan podido quedar.

El método de aplicación es también muy fácil.

Basta con empapar un trozo de algodón o un bastoncillo para los oídos, lo cual es especialmente recomendable en el caso de que las heridas se encuentren en zonas de los pies de difícil acceso como son las ubicadas entre los dedos, y ponerlo sobre los hongos.

Debo advertirte que, en un primer momento, vas a sentir quemazón, pero es totalmente normal.

Esto se deberá, fundamentalmente, a la acción del ajo sobre las heridas, lo que favorecerá su desinfección y que cicatricen más rápidamente.

Asegúrate de repetir este proceso, al menos, una vez al día para notar resultados.

aceite de oregano y ajo para los hongos

Usando estos remedios todos los días a partir de este preciso instante calculo que, en aproximadamente un mes, los hongos habrán desaparecido por completo de tus pies.

A partir de ese momento, lo único que tienes que hacer es cuidar al máximo tus hábitos de higiene, usar el calzado adecuado y nunca olvidarte de secar la piel después del baño.

¡Una vida libre de hongos en los pies es posible!

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no has logrado curar tus hongos hasta ahora?

Lo que mencioné en este artículo es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para eliminar los hongos para siempre.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a curar los hongos para siempre.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas eliminar los hongos para siempre

click aquí

Exitos!!!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *