Cómo Curar los Hongos de las Uñas de las Manos con Aceite de Oliva, Aceite de Ajo, Vinagre Blanco y Limón

hongos en las uñas de las manosTener hongos en las uñas de las manos es una situación a la que tienes que poner remedio rápidamente si no quieres sufrir una serie de problemas mucho mayores, ya que esta infección puede desembocar en todo tipo de heridas que te impedirán disfrutar de tu día a día de forma normal.

Además, se trata de un problema desagradable a nivel estético, por lo que te alegrará saber que existen muchos remedios completamente naturales que pueden acabar con los molestos hongos de las uñas de tus manos en cuestión de días, por lo que quiero que conozcas algunos de los mejores para que dejes de preocuparte por esto.

Curar los hongos con aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de esos productos que no suelen faltar en cualquier cocina.

Sin embargo, puede que no sepas que en este recurso se esconde una gran herramienta para empezar a combatir los hongos de las uñas de tus manos, y es que el aceite de oliva ha demostrado ser muy eficaz para acabar de una vez por todas con este problema.

Muchos estudios han demostrado que el aceite de oliva contiene diversas sustancias que pueden actuar directamente sobre la proliferación de los hongos.

Es decir, aplicando correctamente este producto conseguirás detener el progreso de la infección impidiendo que esta llegue a convertirse en todo un problema difícil de solucionar.

El secreto se encuentra en las características fungicidas del aceite de oliva, algo que te interesa y mucho.

Mi consejo es que empapes un algodón esterilizado con un poco de aceite de oliva y lo pases por la zona afectada por los hongos un par de veces cada día.

Además, el aceite es rico en sustancias antioxidantes y puede ser muy beneficioso para tu piel, por lo que usarlo no tiene más que ventajas que debes aprovechar.

Un consejo: para potenciar el efecto del aceite de oliva vierte una gota de aceite esencial de orégano cada vez que vayas aplicarte el producto.

Aceite de ajo para eliminar los hongos de las uñas

Pero la naturaleza tiene mucho más que ofrecerte si lo que buscas es decirle adiós de una vez por todas a los hongos de las uñas de las manos.

El ajo es otro buen recurso.

Puede que este sea el mejor fungicida que ha creado la naturaleza, aunque su aplicación directa puede llegar a irritar la piel, un inconveniente que puede evitarse con una sencilla precaución.

Mi consejo al respecto es que prepares un poco de aceite de ajo y lo apliques de forma diaria en la zona afectada.

Para ello solo necesitas tres cabezas y una taza de aceite.

Machaca los dientes de ajo hasta crear una pasta uniforme y cubre todos los ajos con el aceite para que la mezcla macere unos días hasta obtener un producto lleno de propiedades saludables que eliminará hasta el último resto de los hongos de tus debilitadas uñas.

El aceite de ajo extrae de este producto una serie de sustancias que son capaces de interrumpir el proceso de reproducción de las colonias de hongos que se han adueñado de tus uñas.

Niacina, minerales antifúngicos, un buen número de vitaminas y otras propiedades similares es lo que te espera escondido en el bote en el que conserves el aceite de ajo.

aceite de ajo para hongos en las uñas

Aplica la solución con un algodón sobre las uñas para notar como en poco tiempo el problema de tus uñas comienza a desaparecer de forma completamente natural sin tener que recurrir a ningún tratamiento diferente.

Eliminar los hongos con vinagre blanco

Otro recurso que no suele faltar en ninguna cocina es el vinagre blanco, y es que no son pocos los platos que necesitan la presencia de este producto para ofrecer un sabor lleno de matices.

Pues bien, la verdad es que el vinagre blanco también es un excelente recurso para hacerles la vida imposible a los hongos que han invadido las uñas de tus manos, algo que puede serte de gran utilidad para recuperar tu calidad de vida.

La utilidad del vinagre blanco no se deriva de las sustancias que hay disueltas en él, aunque esto también es importante.

Lo que realmente tienes que saber es que el vinagre tiene una acidez que es incompatible con la vida de los hongos, por lo que al cambiar el medio en el que están reproduciéndose, tus uñas, conseguirás eliminarlos rápidamente.

Para aprovecharte de este remedio natural tan sencillo y eficaz solo tienes que aplicar cuidadosamente el vinagre blanco en las zonas más afectadas por los hongos.

Deja que la uña absorba poco a poco los principios activos del vinagre y después retira el exceso que quede.

Así conseguirás librarte de esta infección sin tener que recurrir a ningún otro tratamiento que pueda poner en peligro la salud de tus uñas.

Limón para los hongos de las uñas de las manos

La medicina natural siempre ha tenido presente la importancia del limón para tratar enfermedades de todo tipo que tienen relación con procesos de infección.

Pues bien, todas las propiedades del limón son excelentes para combatir también la aparición de los hongos en tus uñas, por lo que deberías tener presente la importancia de este tratamiento para volver a recuperarlas de forma adecuada.

limon para los hongos de las manos

El limón es antibacteriano, antiséptico y antifúngico, por lo que puede actuar ante todo tipo de pequeños organismo que estén causando problemas en tu cuerpo paralizando su crecimiento e incluso eliminándolos por completo.

Si esto ya es interesante en tu caso, más lo es su acción limpiadora.

El limón aplicado de forma conveniente ha demostrado ser capaz de eliminar tanto las células muertas como aquellos restos de organismo que pueden estar proliferando en distintas zonas de tu cuerpo con total sencillez.

Por todo ello, no deberías tener ninguna duda y aprovechar los beneficios del limón para olvidarte de los hongos de las uñas de tus manos.

Ahora bien, ¿cuál es la mejor forma de aplicar limón en las uñas?

Mi consejo es que exprimas un par de limones y metas dentro los dedos que tengan las uñas afectadas para aprovechar al máximo sus propiedades.

Éxitos!

Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *